yo tengo un combo que solo tiene salida de 8 ohm conectado a un altavoz de 16 y funciona bien, tiene menos potencia que cuando lo conecto a la pantalla de 8 ohm pero la perdida es muy poca
Un ampli con salida a 4ohm, conectado también a una pantalla a 16ohm, ¿seguirá sonando moderadamente bien?, o ya es mucha diferencia y se puede joder algo..
De menos ohms de salida del cabezal, a más ohms en pantalla no pasa nada más que la transferencia de potencia no es óptima, pero debiera sonar sin romperse.
De más a menos, no se lo que pasa, pero yo, en principio, no lo enchufaría porque al tener menos carga pides más corriente al ampli y lo mismo no puede dártela sin que se joda algo, no lo se ...
no se romperá nada, si fuese al revés si habría problemas....
y aprovechando el tópic , si el cabezal fuera de transistores sería lo contrario, es decir un cabezal a transistores con salida a 8 ohm. no puede conectarse a una pantalla a 16 ohm. , pero sí a una de 4 ohm. o incluso 2 ohm.
si no es así que me corrijan, por que me voy a cepillar un par de amplis
Cuando se trata de transistores sí que puede ser la impedancia de la pantalla mayor que la del ampli pero si se trata de válvulas, teniendo en cuenta por supuesto que lo ideal es que cuadren, es preferible que la del amplificador sea mayor que la de la pantalla.
Buscad en el google un articulillo de Mike Soldano sobre esto, lo explica mil veces mejor de lo que puedo hacerlo yo. En resumen, que si es menor la de la pantalla, se calientan más las válvulas pero al revés puede haber daños en los trafos, zócalos, etc. De todas formas hay diseños y diseños y supongo que unos tendrán más protección que otros antes situaciones de impedancia no cuadrada.
[quote="dbsanz":6tns3axy]no se romperá nada, si fuese al revés si habría problemas....
y aprovechando el tópic , si el cabezal fuera de transistores sería lo contrario, es decir un cabezal a transistores con salida a 8 ohm. no puede conectarse a una pantalla a 16 ohm. , pero sí a una de 4 ohm. o incluso 2 ohm.
si no es así que me corrijan, por que me voy a cepillar un par de amplis [/quote:6tns3axy]
Tio, a mi eso de que los amplis a transistores se comportan de ese modo me deja a cuadros ...
A ver si alguien nos lo aclara, pero yo en principio creo que debiera ser igual para unos que para otros ...
[quote="Daniel":2u34m4ho]si se trata de válvulas, teniendo en cuenta por supuesto que lo ideal es que cuadren, es preferible que la del amplificador sea mayor que la de la pantalla.
Yo tengo un EG de 7W.
Le pregunté a Daniel Jr. (el fabricante) sobre la resisténcia de las cajas que admitia y me dijo que no me preocupara,que el trafo de salida estaba sobredimensionado y que podía mover cualquiera sin problemas.
Lo he usado con 4, 8 y 16 .
La diferencia fundamental es de volumen, menos Ohms mas presión acústica.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
[quote="Mike Soldano, ante una pregunta sobre impedancia no matcheada, ":4dj66ace]Well, Dave, I don't know who you've been listening to or what you've been reading, because they're just plain wrong. Here's how it works: If the load is lower than what the amp is set for, like using a 4 ohm cabinet with the amp set at 16 ohms, the power tubes will be worked harder and will run hotter. This, of course, will shorten the life of the power tubes. However, if the load is higher than the amp's setting, like using a 16 ohm cabinet with the amp set at 4 ohms, the voltages in the output transformer will be higher than normal. These excessively higher voltages increase the risk of arcing, which can destroy the output transformer and/or tube sockets. That's why running an amp with no load at all invariably ends up blowing the output transformer. I'd say tubes are easier to replace, wouldn't you?[/quote:4dj66ace]
Que viene a decir más o menos lo siguiente:
[i:4dj66ace]No sé a quién se lo has escuchado o dónde lo has leído, porque está bastante equivocado. Así es como funciona: si la carga es más baja de lo que está ajustado en el ampli, como usar una pantalla de 4 ohm con el ampli a 16 ohm, las vávulas de potencia trabajarán más duramente y más calientes. Esto, por supuesto, acortará la vida útil de las mismas. Y del otro modo, si la carga es mayor que la del ajuste del ampli, como usar una pantalla de 16 ohm con el ampli a 4 ohm, el voltaje en el trafo de salida será más alto de lo normal. Este voltaje excesivamente alto incrementa el riesgo de arcing, lo cual puede destruir el trafo de salida y/o los zócalos de las válvulas. Por esto, usar un ampli sin carga en absoluto acaba por cepillarse el trafo de salida y yo diría que las válvulas son más fáciles de cambiar, ¿no crees?[/i:4dj66ace]
Lo que ya desconozco es el margen de los distintos diseños.
Última edición por Daniel el 26 Abr 2006, 12:51, editado 1 vez en total.
[quote="Daniel":2sc405jp]Cuando se trata de transistores sí que puede ser la impedancia de la pantalla mayor que la del ampli pero si se trata de válvulas, teniendo en cuenta por supuesto que lo ideal es que cuadren, es preferible que la del amplificador sea mayor que la de la pantalla.
....[/quote:2sc405jp]
Tocayo perdona, pero yo tengo entendido que es justo al revés
de lo contrario ya me habría cepillado unos cuantos trafos
Yo creo que puedo asegurar que en Transistores, a menor carga en la pantalla mayor riesgo de joderlo.
Las válvulas, la verdad no se cómo se comportan internamente, pero lo anterior es de ese modo.
[quote="dbsanz":3bdl9ahi]
ampli a transistores, pantalla debe tener los mismos ohm. que el amplificador o menos ohm. que el ampli. Ejem ampli 8 ohm. pantalla a 8 ó 4 ohm.
[/quote:3bdl9ahi]
Creo que no. Yo tengo un line6 a transistores y lo pone mu clarito. El cacharro trabaja a 8 Ohm y deja currar con altavoces (o combinaciones de altavoces) de 8 para arriba. Lease 16,32... etc
yo sabia lo que dice dbsanz, por ejemplo, las etapas mesa vienen sin salida de 16 ohms y si quieres conectar una pantalla tienes que hacerlo a la de 8. De todas formas si lo dice mike soldano... yo me lo creo. A ver si ahora voy a poder seleccionar la impedancia que yo quiera...
Por si a alguien le interesa...lo que si sabia era que si tienes una pantalla de 8 ohms (p.ej.) en un amplificador clase ab y quieres quitar una pareja de valvulas, debes colocar el selector de impedancias a 4 ohms
El mío ([i:33qqefmj]valvuleishon[/i:33qqefmj]) va a 16 ohm, lo tengo puesto en una pantalla de 8 ohm y, para colmo, es clase A y lo pongo bastaaaante altito. Las válvulas me sacan la bandera blanca al cabo de una hora...
Última edición por Daniel el 26 Abr 2006, 14:07, editado 1 vez en total.