Opinion sobre propuesta de Home Studio

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Ibai_birdeye

Opinion sobre propuesta de Home Studio

Mensaje por Ibai_birdeye »

Hola,

Quiero disponer de mi propio Home Studio en mi casa, y tras leer y leer un poco me he hecho una lista de lo que necesitaría:

1- Equipo: IMAC 21' i5 2,7 Gh con 8 GB de Ram y todo lo demás de serie.
2- T.Sonido: MOTU Ultraliste MK3 Hybrid
3- Logic studio (creo que trae la 9.1)
4- Komplete 7 Native Intruments

Mi intención es grabar mis temas con la máxima calidad que pueda dentro de mis limitaciones enconomicas. Estilo Rock, pop-rock con algunas cosillas electrónicas. Grabaré las guitarras, bajos, teclados, y voces y tengo una batería electrónica (Roland TD6). Tengo bastante claro cómo grabar todo excepto la batería electrónica que la tengo un poco de rebote y sólo la he utilizado para prácticar, no en grabaciones. Mi intención sería utilizarla para grabar las bases y despues poder retocarlas con el logic y mejorar los sonidos con el battery, ¿esto es posible? me imagino que si, pero si alguien puede explicarme más, lo agradecería.

Que os parecen estos 4 cacharritos? y sus posibilidades? Si veis que sobra algo ó algo es incompatible ó innecesario...estoy abierto a todo tipo de opiniones.
Cuando alguien te hiere, cualquiera se convierte en poeta, aunque nunca antes haya sido favorecido por las musas.
jof

Re: Opinion sobre propuesta de Home Studio

Mensaje por jof »

Bueno creo que vas bien encaminado, un buen mac es fundamental, el logic también es un buen daw, el Komplete de N.I no creo que lo necesites de momento, está demasiado enfocado a musica electrónica y con todo los instrumentos virtuales que trae logic para lo que quieres hacer te bastará, pero con el dinero de N.I, intenta invertir en los mejores monitores de campo cercano que puedas permitirte.
En cuanto a la Motu para empezar vale, pero si te puedes permitir algo de Apogee ó RME, mucho mejor, aunque tengas menos inputs.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”