mi primera electrica, mi primer ampli!

Foro enchufado
Responder
davidvina7

mi primera electrica, mi primer ampli!

Mensaje por davidvina7 »

Buenas a todos,

Soy un recién registrado miembro de guitarrista.com y necesito de vuestra experiencia, siempre he tocado clasica y acustica y he decidido pasarme a lo electrico, acabo de comprarme para empezar una yamaha pacifica 812v, me la he comprado por su versatilidad y por sus dos preciosas seymour duncan tan cañeras, toco un poco de todo pero me gustan los canales completamente limpios con un pelín de reverb.

Os comento, necesito un ampli para mi casa, con 10 o 15w me bastaría (creo), ya que no tengo ni dea de qué pillarme, si coger uno pequeño con efectos (hugues and kettner blue edition o fender con efectos.. etc...) o pasar de los efectos y comprarme un pedal o pedalera para super novatos como yo.

En definitiva que no se qué hacer, con la oferta que hay no se por donde tirar.

Ah por cierto, lo voy a comprar se segunda mano y me voy a gastar un máximo de 100 euros, aunque he visto frontman de segunda mano por 40 o 50 eurillos... La pasta ya me la he gastado en la guitarra.

Gracias!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: mi primera electrica, mi primer ampli!

Mensaje por fraguel »

Cómprate un POD o algo similar. Hay mucha información sobre ellos por el foro.
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Por ese dinero me buscaba un HB ga-5 con una pantalla hb de 12. Sobretodo viendo que te gusta tocar en limpio,
davidvina7

Mensaje por davidvina7 »

estoy tambien arreglando una suzuki mod. lp sls -50 del año de la pera para mi padre, su primera guitarra, le estoy cambiando todas las piezas hechas polvo y re-soldandolo todo, una pregunta, qué ampli me recomendais de máximo 15w para casa? está pensando en un combo, pero fender frontman por ejemplo suena muy mal, y hughes and kettner blue se dispara de precio, alguna solucion baratita y que sea algo versatil?
alodelmo
usuario

Mensaje por alodelmo »

Para casa con 5w a válvulas te sobra, 15 watios no lo vas a poder sacar partido, y si encima es un ampli barato, será monocanal, con lo cual ni de coña. Yo tuve el Vox AC4 TV de 4 watios conmutable a 1 watio, a medio y a cuarto de watio, y era una gozada. El MArshall Class 5 también está bien, y el que ya es una pasada de 5 watios es el fender 57 Champ, pero cuesta un huevo y la yema del otro. Los Black Heart de 5 watios son muy baratos y dicen que están bien.
davidvina7

Mensaje por davidvina7 »

me he mirado tambien el vox pathfinder 15r, suena de lujo, como lo veis? asi tiene un poco más de versatilidad con el reverb y el drive...

el vox ac4 se dispara de preciono?

el marshall voy a ver por cuanto sale...

gracias!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Lo quieres para tocar en casa, pero: tienes vecinos? tocas en un sótano o similar? puedes molestar? En fin, todos nos lanzamos a recomendar válvulas y no siempre es lo más indicado. Yo he sentido bastante frustación con válvulas en entorno casero, no hay forma de sacarles partido y eso no suena como debería casi nunca.
El Pathfinder 15 R es un ampli para casa muy majo; y si no, un POD como te dice Fraguel.
Go out and get 'em, boy
davidvina7

Mensaje por davidvina7 »

hola!!

gracias a todos, pero al final he optado por algo más versatil, así lo puedo utilizar en el local de ensayo, me he decidido por un h&k 30-r lo he encontrado a muy buen precio, asi que con eso tiraremos, con el cono de 10 iré sobrado...

saludos!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”