Otra Les Paul Junior DC

Festival de briconsejos
Responder
John Pepper
usuario

Otra Les Paul Junior DC

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos,pues viendo los topic de Flico y otro de las Paulas de Kit,me anime a montarme una,pues es una de mis guitarras favoritas y ya tenia mucho gas.

Por falta de tiempo y no de ganas,opte por pillarme un Kit.Despues de mirar mucho,queria algo de calidad y Jess Loreiro sugirio en un topic estos que la verdad pintaban muy bien www.precisionguitarkits.com

Estuve a punto de pillarme el de SG junior,pero al final preferi el Les Paul.Me llego,no sin problemas.El tipo tardo un huevo en enviarmelo,mas de dos semanas desde que se lo pague y luego los piratas de aduanas,pues ya se sabe...

Al final,entre envio,aduanas+Kit= 330 euros,solo maderas.Pero merece la pena,calidad suprema.

Siento no haber hecho fotos del proceso,pero no tenia camara y estaba bastante vago para ello.ASi que os pongo el resultado final.

Caracteristicas:

-Pastilla: Lindy Fralin P90,comprada a un forero y sacada de una Grescth E. Cochram
-Puente: Wraparound,sin marca,comprado en ebay
-Clavijero: lo mismo
-Electronica: Potes CTS,cableado algodon y condensador orange Drop,lo tipico vamos...
-Golpeata: Acetato de celulosa en concha,comprado en Maderas Agullo.Os lo recomiendo,tambien venden en internet para los de fuera de Madrid.

-Demas cosas como tapas y cejuela hechas a mano por un servidor,la cejuela de hueso y los surcos con un metodo de un forero,segueta y cuerdas de guitarra,funciona para los que os animeis.

Acabado en nitrocelulosa,nada mas,directamente,sin tintes ni nada.He de decir que intente el acabado TV yellow,pero no me convencio y acabe decapandola y al final no me complique.Como vereis lleva un ligero acabado relic.Me he permitido poner logo de Gibson,dado la calidad de componentes y por puro fetichismo mas que nada,jejeje.Espero os guste.

Saludos y ahi va el link http://www.flickr.com/photos/40574544@N ... 490018861/
Flico
usuario

Re: Otra Les Paul Junior DC

Mensaje por Flico »

Pues como uno de los 'inductores' a que (a)cometieras tu proyecto, me alegro mucho!! :jiji: :jiji: :jiji:
Mola cómo ha quedado, el golpeador tortoise de narices de bonito :twisted: la madera con muy buena pinta :baba:

Respecto del acabado yo hubiera tintado con un poco de tono caoba, así me da la impresión de estar un poco clarita; pero bueno, es más natural y cada uno somos cada uno. :dedo:

¿Qué tal de comodidad y de sonido?

Enhorabuena y que la disfrutes! :dedo: :dedo: :ciao: :ciao:

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
John Pepper
usuario

Gracias Flico,pues de sonido brutal,aunque esta p90 es un poco mas chillona de lo que me esperaba,tuve una con Seymours y eran un poco mas redondas,pero con el control de tono se arregla.

En cuanto al tacto me gusta,el mastil unio a la perfeccion,sin un mm. de holgura,es alucinante como hacen estos tios las maderas,lo mejor que he visto en Kits.Me esta costando un poco acostumbrarme al mastil,un pelin tocho,perfil 50´s bate de beisbol,pero esta tan bien que la guitarra enseguida ajusto,sin hacerle mucho y el tacto pese a que es ancho es suave,bastante suave y blandito,un lujo.

UN saludo :ciao:
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Hola!!

Joer que buena pinta!! yo estoy por pillarme una custom para trastear con las pastillas, pero me acojona que al parecer están hasta arriba de pedidos y no se lo que tardarán- Tu cuando la pediste??

Lo que comentas de la Fralin es debido a que llevan alnico 4, el cual da tonos ricos en agudos.

Saludos y enhorabuena por el guitarron que te ha quedado!!
John Pepper
usuario

Gracias Jess!!,la verdad que la pille gracias a ti,que pusiste el link de esta tienda,pues no les conocia,pero en cuanto vi lo que tenian me quede flipado de la pinta que tenian y no me ha defraudado,la calidad es impresionante.

Yo lo pedi como a finales de marzo,llego rapido,pero tardo como un par de semanas en enviarlo,debe ser que estaban bastante liados.

La verdad que no me arrepiento,aunque se me fue un poco de presupuesto,pues al final terminarla ha supuesto como alrededor de 500 euros.

Pero si te animas te puedo decir que no te van a defraudar.

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”