Decálogo de lo que NO debe hacer una banda
- xabre
- usuario veterano

Re: Decálogo de lo que NO debe hacer una banda
Querido erreaye:
Creeme que no se tocar, si me sacas de los acordes abiertos no se que hacer.....
A mis 40, y con un niño, el curro y otras aficiones, no tengo tiempo de aprender a componer..... aunque creeme que me encantaría!
Lo que una banda no debe hacer, es todo aquello que le impongan y no les guste!! el resto? adelante.......
Creeme que no se tocar, si me sacas de los acordes abiertos no se que hacer.....
A mis 40, y con un niño, el curro y otras aficiones, no tengo tiempo de aprender a componer..... aunque creeme que me encantaría!
Lo que una banda no debe hacer, es todo aquello que le impongan y no les guste!! el resto? adelante.......
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Es lo mas sensato que leido en todo el topicSergio escribió:....Y por supuesto tocaré lo que me salga de los huevos vestido de lo que me salga de los huevos,
Y al que no le guste que me tache de puta mierda y no vaya a verme
amyonelittle
- MikeLandau
- usuario veterano

+1
Sergio en una frase lo ha resumido perfectamene
Sergio en una frase lo ha resumido perfectamene
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica escribió:Rubén tronco estás echao al monte. Ya es que no se puede ni tocar versiones tío... take it easy, man.
Talibanismo de escenario, ya lo que faltaba.
creo que flipáis!!...pero que flipáis MUCHO MUCHO
conocéis lo que es la libertad de expresión, verdad?
Pues expresáos como queráis, que por otra parte es lo que yo estoy haciendo. Algo tan sencillo y legítimo como expresar mi opinión y mi punto de vista. Ni talibanismo ni pollas en vinagre...que aquí nadie ha enarbolado ninguna banderita de creerse el poseedor de LA VERDAD.
A partir de ahí, de esa libertad para expresarse, cada uno puede hacer lo que considere oportuno, y a mi me parecería ESTUPENDO!!
en ningún sito he dicho yo que "NO SE PUEDA" algo
Jamás le he prohibido a nadie nada.
No poseo tales privilegios, y cuando los tuve en esta casa, tampoco los puse en práctica
...es que parece que no se puede tener una opinión distinta a la vuestra, tíos...
yo sólo he expuesto cómo yo lo veo, y como yo lo veo es así:
.- Es el técnico el que está AL SERVICIO de la banda y no el revés.
.- Prefiero a las bandas que hacen temas propios por modestos que éstos sean, a aquellas que hacen GRANDES canciones de otros.
¿os vale así para que no os sintáis heridos o amenazados por una simple opinión de otro simple forero igual que vds?
pues creo que este es el justo momento en el que ya no es necesario que diga más...y así nadie se siente ofendido o menospreciado ... y tampoco creo que nadie debería sentirse de ese modo por cómo se vista o se peine, vamo...
ande vamos a parar??
creo que la gente tiene hoy un poquito alto el nivel de susceptibilidad, no??
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Pues yo estoy con Ruben al 100%.
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que los grupos que hacen avanzar el rock (en este caso) son los que arriegan y ponen de su parte, con mayor o menor acierto.
Todo aquel es libre de hacer las versiones que crea conveniente, también hay que divertirse; el problema es que hoy en día un grupo de versiones tiene muchas mas posibilidades de conseguir bolos que uno original. Y si nos cargamos a los originales, pues apaga y vámonos...
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que los grupos que hacen avanzar el rock (en este caso) son los que arriegan y ponen de su parte, con mayor o menor acierto.
Todo aquel es libre de hacer las versiones que crea conveniente, también hay que divertirse; el problema es que hoy en día un grupo de versiones tiene muchas mas posibilidades de conseguir bolos que uno original. Y si nos cargamos a los originales, pues apaga y vámonos...
-
espasonico
- usuario veterano

Yo no lo veo así. El técnico está al servicio del show. El técnico no debe trabajar" para la banda", sino "con la banda" para hacer que el concierto salga de la mejor manera posible.erreaye escribió:
Entres técnicos buenos y músicos buenos no suele haber problemas . El problema surge cuando el "técnico" de la sala es un chaval que no tiene mucha idea y se cree Clearmountain por haber hecho un curso de sonido.
También hay mucho músico sabelotodo que no tiene ni puta idea de que hay que hacer para sonar bien. Y si juntas a los unos con los otros pues ...
- Bossheaded
- usuario
Os habéis fijado que el número de páginas de un topic es directamente proporcional a la cantidad de opiniones que se toman como algo personal?
Estoy de acuerdo con el último comentario de erreaye, y también con el de Sergio
Estoy de acuerdo con el último comentario de erreaye, y también con el de Sergio
-
gestaltito
- Expulsado
Es el técnico EL QUE COBRA y nadie más
- PEPE
- usuario
Pasa mucho...erreaye escribió:XotaDelica escribió:Rubén tronco estás echao al monte. Ya es que no se puede ni tocar versiones tío... take it easy, man.
Talibanismo de escenario, ya lo que faltaba.
creo que flipáis!!...pero que flipáis MUCHO MUCHO
conocéis lo que es la libertad de expresión, verdad?![]()
Pues expresáos como queráis, que por otra parte es lo que yo estoy haciendo. Algo tan sencillo y legítimo como expresar mi opinión y mi punto de vista. Ni talibanismo ni pollas en vinagre...que aquí nadie ha enarbolado ninguna banderita de creerse el poseedor de LA VERDAD.
A partir de ahí, de esa libertad para expresarse, cada uno puede hacer lo que considere oportuno, y a mi me parecería ESTUPENDO!!
en ningún sito he dicho yo que "NO SE PUEDA" algo
![]()
Jamás le he prohibido a nadie nada.
No poseo tales privilegios, y cuando los tuve en esta casa, tampoco los puse en práctica![]()
...es que parece que no se puede tener una opinión distinta a la vuestra, tíos...
yo sólo he expuesto cómo yo lo veo, y como yo lo veo es así:
.- Prefiero a las bandas que hacen temas propios por modestos que éstos sean, a aquellas que hacen GRANDES canciones de otros.
¿os vale así para que no os sintáis heridos o amenazados por una simple opinión de otro simple forero igual que vds?
pues creo que este es el justo momento en el que ya no es necesario que diga más...y así nadie se siente ofendido o menospreciado ... y tampoco creo que nadie debería sentirse de ese modo por cómo se vista o se peine, vamo...
ande vamos a parar??
creo que la gente tiene hoy un poquito alto el nivel de susceptibilidad, no??
![]()
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Entonces no has leído el título del topic, ya que un decálogo no es para recoger materias tan opinables, ¿o acaso hay algo que opinar sobre, por ejemplo llevar cuerdas de repuesto, afinar antes de empezar, etc...?erreaye escribió: creo que flipáis!!...pero que flipáis MUCHO MUCHO
conocéis lo que es la libertad de expresión, verdad?![]()
Pues expresáos como queráis, que por otra parte es lo que yo estoy haciendo. Algo tan sencillo y legítimo como expresar mi opinión y mi punto de vista. :
Tú tienes tu propio decálogo no transferible, sin embargo lo que ha escrito Xota son recomendaciones más "universales" .
Abandon normal instruments.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Rubén no es el qué, es el cómo.
pero da igual, déjalo. No lo entenderías o te lo pasarías por el forro
pero da igual, déjalo. No lo entenderías o te lo pasarías por el forro
-
Sergio
- Administrador de la Web
Eso, un decálogo es un conjunto de normas, normalmente 10, como en este caso que sólo son 6
y resulta que yo no estoy de acuerdo con ninguna, por tanto si se me obliga a algo con lo que no estoy de acuerdo, tendré derecho a decir algo.
En resumen ¿puedo o no puedo vestirme como me dé la gana?
Además,
El bajista de Metalica llevaba pantalones de campana en los 80 y todo el mundo decía que tenía mucha personalidad.
El cantante de G'n'R va con falda
¿Por qué yo no puedo llevar gorra de baseball, camiseta de sisas "abanderado", bermudas, deportivas Jhaiber y calcetines blancos hasta las rodillas? y tocar con una Parker como Alejandro Sanz?
Eh?
Yo creo que estáis impidiendo el libre desarrollo de mi personalidad.
En resumen ¿puedo o no puedo vestirme como me dé la gana?
Además,
El bajista de Metalica llevaba pantalones de campana en los 80 y todo el mundo decía que tenía mucha personalidad.
El cantante de G'n'R va con falda
¿Por qué yo no puedo llevar gorra de baseball, camiseta de sisas "abanderado", bermudas, deportivas Jhaiber y calcetines blancos hasta las rodillas? y tocar con una Parker como Alejandro Sanz?
Eh?
Yo creo que estáis impidiendo el libre desarrollo de mi personalidad.
-
Sergio
lizardville escribió: el problema es que hoy en día un grupo de versiones tiene muchas mas posibilidades de conseguir bolos que uno original. Y si nos cargamos a los originales, pues apaga y vámonos...
Perdona, ese problema no es de hoy en día, sino de toda la vida, y pasa con todos los géneros musicales, sobre todo con la música clásica
Al final el rock como género se morirá, como se murió la música "culta", por puro agotamiento, y sólo quedarán tres "Alban-Bergs" insoportables dando la brasa todo el puto día. Eso sí, muy originales
A ver si voy yo a tener la culpa de eso también
- JordiMB
- usuario veterano

El rock... ya está muerto. Entre todos lo mataron y él solito se murió.
Aquí no hay ninguna firma.
-
Sergio
Pues muy probablemente, sólo pervive gracias al negocio de la música, las discográficas, la SGAE y el público ignorante.
Ah, y gracias a los músicos que nos divertimos repitiendo lo que hicieron otros.
No, si al final me tendrían que dar una puta medalla
Ah, y gracias a los músicos que nos divertimos repitiendo lo que hicieron otros.
No, si al final me tendrían que dar una puta medalla
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Sergio escribió:lizardville escribió: el problema es que hoy en día un grupo de versiones tiene muchas mas posibilidades de conseguir bolos que uno original. Y si nos cargamos a los originales, pues apaga y vámonos...
Perdona, ese problema no es de hoy en día, sino de toda la vida, y pasa con todos los géneros musicales, sobre todo con la música clásica(hay muchas orquestas de covers ahí
![]()
![]()
).
Al final el rock como género se morirá, como se murió la música "culta", por puro agotamiento, y sólo quedarán tres "Alban-Bergs" insoportables dando la brasa todo el puto día. Eso sí, muy originales![]()
A ver si voy yo a tener la culpa de eso también![]()
Puedes que tengas razón en que el rock está en vías de desaparición, pero el rock ha sido la musica popular de una generación que se encuentra en fase de extinción también.. y los últimos coletazos los están dando los grupos "tributo". (el equivalente a la orquesta pachanguera de toda la vida).
por cierto ¿que es un "Alban-Bergs"???
-
Sergio
¿Cómo puedes equiparar una orquesta pachanguera a un grupo tributo?
Una orquesta pachanguera toca cancioncillas populares para que la gente baile la fiesta del pueblo.
Un grupo tributo rinde homenaje a un grupo de culto (que normalmente ya no existe), desde el respeto y con la pretensión de que su música pueda volver a sonar en vivo.
Lo segundo me parece mucho más respetable que un grupo sin talento pretendiendo vendernos lo que ya está hecho y mucho mejor, que al final sólo hay siete notas, y todo el mundo compone a partir de influencias
Alban Berg era un músico del dodecafonismo, que por querer ser original y experimentar haciendo avanzar la música, hizo los truños más insoportables de la música "contemporánea" del S. XX. Digamos que por coherencia deberías conocerlo, y sobre todo debería gustarte.
Toma, trágate esto
:
http://www.youtube.com/v/DHb_4zvIHw8[/youtube]
Una orquesta pachanguera toca cancioncillas populares para que la gente baile la fiesta del pueblo.
Un grupo tributo rinde homenaje a un grupo de culto (que normalmente ya no existe), desde el respeto y con la pretensión de que su música pueda volver a sonar en vivo.
Lo segundo me parece mucho más respetable que un grupo sin talento pretendiendo vendernos lo que ya está hecho y mucho mejor, que al final sólo hay siete notas, y todo el mundo compone a partir de influencias
Alban Berg era un músico del dodecafonismo, que por querer ser original y experimentar haciendo avanzar la música, hizo los truños más insoportables de la música "contemporánea" del S. XX. Digamos que por coherencia deberías conocerlo, y sobre todo debería gustarte.
Toma, trágate esto
http://www.youtube.com/v/DHb_4zvIHw8[/youtube]
-
Sergio
Esos del dodecafonismo sí que innovaban, y no los grupetes de hpy en día, que no sólo tocan las mimas tres putas notas, sino que además no lo hacen mejor que Deep Purple

Yo estoy de acuerdo en lo segundo... me gustan más los grupos que hacen sus canciones, pero OJO: ME GUSTA MÁS A MI, no quiere decir que tenga que ser universal.erreaye escribió: .- Es el técnico el que está AL SERVICIO de la banda y no el revés.
... en cuanto al técnico...
Pero cuando lo hay yo prefiero tratarle bien y hacerme coleguita.
Yo creo que la peña se está calentando porque la propia definición del tópic es la hostia de taxativa "DECÁLOGO DE LO QUE NO DEBE HACER UNA BANDA"
.... Wigan eres un talibán, punki, fascista, multicopista...
-
gestaltito
- Expulsado
Sergio escribió: http://www.youtube.com/v/DHb_4zvIHw8[/youtube]
Hombre, se puede hablar de la muerte del rock pero quizás no de la muerte de la música "popular" (siendo la música culta algo que vivió asociado a unas circunstancias/régimen sociopolítico y que murió con este, sin entrar a juzgar en el plano artístico).
Por tanto quizás si haya muerto el rock pero aún quede (para rato) dónde innovar en la música popular, en tanto que perviva un sistema social más o menos similar al nuestro de hoy y no nos volvamos todos lerdos como en Idiocracy
Amos pienso yo...
Última edición por gestaltito el 04 May 2011, 15:14, editado 1 vez en total.
- JordiMB
- usuario veterano

Ah, las versiones... En el rock y el pop sucede algo curioso. Así como en la música clásica se acepta que las bandas hagan versiones (de eso viven las sinfónicas), en estos otros campos ya no se ve la cuestión del mismo modo. A no ser que la banda haga suyo el tema de una forma muy personal, parece que siempre queda la impresión que "no es lo mismo". Como si la identificación grupo-canción fuera tan intensa que hiciera imposible que otros, a parte de los autores-interprétes originales, puedan desarrollar plenamente el sentido que un tema pretende transmitir.
Aunque hay gustos para todos, claro. Y de opiniones más. Y de tópics que acaban derivando... pues eso, derivando, aún más.
Aunque hay gustos para todos, claro. Y de opiniones más. Y de tópics que acaban derivando... pues eso, derivando, aún más.
-
gestaltito
- Expulsado
Ahí le has dado.
Nadie puede resucitar a Mozart para que dirija,
olería muy mal y además los instrumentos estarían desafinados
,
no obstante los músicos de las sinfónicas van con traje pues evocan la formalidad que debe desprender música de tiempos... más formales. ¿O no? Igual que Kraftwerk parecen Mr. Bean. No van a ir con cresta, hombre.
Bueno, ya dejo de divagar
Nadie puede resucitar a Mozart para que dirija,
olería muy mal y además los instrumentos estarían desafinados
no obstante los músicos de las sinfónicas van con traje pues evocan la formalidad que debe desprender música de tiempos... más formales. ¿O no? Igual que Kraftwerk parecen Mr. Bean. No van a ir con cresta, hombre.
Bueno, ya dejo de divagar
- JordiMB
- usuario veterano

Psst, que Mozart no está muerto. Ni Hendrix, ni Bin Laden. Es una conspiración mundial.
Lo que Mozart no debe hacer nunca es subir a escena disfrazado de Bin Laden para tocar adaptaciones dodecafónicas de canciones de Hendrix con un violín tradicional chino. NUNCA.
Lo que Mozart no debe hacer nunca es subir a escena disfrazado de Bin Laden para tocar adaptaciones dodecafónicas de canciones de Hendrix con un violín tradicional chino. NUNCA.
- JordiMB
- usuario veterano

Coño, me siento identificado (aunque con dos churumbeles, eso sí)xabre escribió:Querido erreaye:
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Igualito que yo, pero con cuatro.JordiMB escribió:Coño, me siento identificado (aunque con dos churumbeles, eso sí)xabre escribió:Querido erreaye:
También estoy en un grupo de versiones...
Joder, si es que lo tengo todo.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- Wigan Casino
- usuario
Totalmente de acuerdo contigo, Toledo.Toledo escribió:A mi me gustan las versiones, y si están bien elegidas e interpretadas.... cojonudo.
Ruben dice que para ver un grupo de versiones de Chuck Berry o Muddy Waters no sale de su casa, pues yo le digo que si le hubiese tocado vivir en Londres en 1964-1966 se hubiese perdido ver a los Rolling Stones, a los Kinks o a los Pretty Things, por ejemplo, que no es que hicieses precisamente un par de versiones.
Joder, ¡no me digais que es mejor un compositor quiero y no puedo (la inmensa mayoría de lo que se ve por aquí) que una banda interpretando bien un repertorio de clásicos!
- Eric Albert
- usuario veterano

También los Beatles hacían versiones cojonudas 
Comparto opinión con el Xotis
Comparto opinión con el Xotis
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pues yo voto porque NO HAY REGLAS.
ASí que se puede subir al escenario drogao, disfrazado de la Pantoja, mandar bailar al respetable, largar 4 versiones seguidas, hasta contar chistes siempre y cuando lo que hagas sea DIGNO y se pueda considerar música.
Para el resto, vetusta morla

ASí que se puede subir al escenario drogao, disfrazado de la Pantoja, mandar bailar al respetable, largar 4 versiones seguidas, hasta contar chistes siempre y cuando lo que hagas sea DIGNO y se pueda considerar música.
Para el resto, vetusta morla
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Pues yo un grupo de versiones güeno güeno, no sólo lo tolero sino que pago entrada si lo merece. Vi a Riff Raff, tribute band de ''eisi disi'' gratis en un garito a 20 metros
de mi casa, gratis y me lo pasé como un enano. Me fusilarán por esto, pero tal vez un concierto de AC/DC en un estadio con 60.000 personas, a tomar por saco del escenario, teniendome que desplazar 500 km y pagando 60 ebrios por la entrada, tal vez lo hubiese disfrutado menos 
Fer escribió:pues yo voto porque NO HAY REGLAS.
Para el resto, vetusta morla![]()
![]()
![]()
Tal que asín (o asina) es.
Yo le pego puñetazos a una guitarra para divertirme jodiendo canciones que me gustan, no pretendo salvar al mundo con mi música ni aspiro a nada más profundo que una jarra de cerveza.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/