no se trata de ser una estrella o ir de estrella. No es eso...
A ver...
Normalmente al menos aquí en mi zona, cada banda por modesta que sea, suele llevar SU PROPIO técnico y a veces, cobra como un músico más de la banda. Uno que conoce el sonido de la banda y que sabe cómo la banda quiere sonar y cuál es la forma de trabajar de cada uno.
Incluso se ha dado el caso de algún bolo en el que yo he desistido de quedarme un pavo, para destinar el caché a pagar un buen técnico y parte de equipo o trasnporte si ha sido necesario
Si yo voy a tocar a un bar, ni de coña el del bar me va a imponer "su manera de sonar" sin saber siquiera de qué va mi banda...entre otras cosas porque lo único que va a llevar consigo eso son PROBLEMAS para ambos.
Así que lo más habitual es que yo lleve un técnico, que normalmente se encarga ya no de "hacer sonar a la banda" ( que en la mayoría de los bares la banda suena solita con lo que lleva en el escenario) si no más bien de untarle vaselina en el asterisco al del bareto, porque allí se va a sonar como la banda quiere sonar
Y no es la primera vez que te piden que cortes en el tercer tema, y se corta y punto!! se acabó el bolo por culpa de un PALETO de mierda que probablemente cree que los Hombres G es una banda de rock
No se trata de ir de estrellas ni de ser Wilco ni nada de eso...
Se trata de permitir que uno trabaje en condiciones lo más dignas y parecidas posibles al ideal que la banda estima adecuadas.
Y en la mayoría de los casos...
Volviendo a alguna cosa que comentabas antes...
si yo estoy bien en el escenario y me siento haciéndolo bien ( y bien, es como la banda lo vea y no como lo ve el coleta)...es mejor para todos, entre otras cosas porque el público lo va a disfrutar más.
Yo creo que seguramente estamos en lo mismo, tío...
pero yo tengo clarísimo que si al del bar no lo veo flexible en ese punto, creo que va a ser peor para él, porque se va a cagar en mi madre nada más empezar
y seguramente se segirá cagando en mi madre cuando yo me vaya porque no me va a olvidar fácilmente