Limpieza de mueble (nitro)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Limpieza de mueble (nitro)
Qué utilizais para limpiar el mueble de guitarras que tienen nitro? un trapo húmedo? un limpiamoebles? estropeará el limpiamuebles la nitro si es neutro?
Es para una sg y una les paul.
Gracias!
Es para una sg y una les paul.
Gracias!
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Centella y un trapo bien sobado con textura suave. Es lo que gasto siempre para todas las guitarras, sean Nitro o no.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- blackmoon
- usuario
Paños de algodón 100% (Gibson) y polish Planet Waves, puede que el polish de Gibson esté más pensado para la Nitro... no se ... pero cuidado con el polish: Hay que darle muy poco en verano y nada en invierno, porque con un poco de humedad que tome la madera, esta hincha y la nitrocelulosa se cuartea.
Última edición por blackmoon el 13 Jul 2005, 16:00, editado 1 vez en total.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Chico, no me quiero pillar las manos, no te puedo asegurar que fuera Pronto o Centella. He estado consultando en Guitarramanía y no he sacado una respuesta en concreto.
Yo juraría que he utilizado Centella en mi Tele 52 pero de todas formas ASEGURATE bien de que lo que utilizas no lleva alcohol que es lo que se carga la nitro y si tienes dudas haz como te ha dicho blackmoon.
Yo juraría que he utilizado Centella en mi Tele 52 pero de todas formas ASEGURATE bien de que lo que utilizas no lleva alcohol que es lo que se carga la nitro y si tienes dudas haz como te ha dicho blackmoon.
el trapo de algodón mejor que conozco es una viea camiseta que haya aguantado cientos de lavados o un viejo trozo de sábana de algodón cuando ya está que se cae a cachos.
Lo mejor de lo mejor es también un viejo pañal de algodón después de haberlo lavado muuuuchas vecs también. Eso es algodón de verdad.
En mi vida he comprado un trapo para limpiar guitarras. Ni lo haré, claro.
Qué líquido ponerle?
pues depende...si sólo es pasarle un trapito deespués de tocar, pues NADA. El trapo y punto.
Si es esa limpiecilla que uno hace al cambiar cuerdas y revisar que todo esta en orden, ajustar y tal...yo uso un par de gotas de guitar polish de ese de planet waves...que es el que vino hace años como D'addario. ...transparente, líquido completamente y NADA abrasivo. Para limpiar va cojonudo. Hay que usar POQUITITA cantidad. No es para BAÑAR la guitarra.
Si no tengo a mano ese producvto, uso Pronto. El que pone rico en ceras o no sequé. No recuerdo ahora mismo el envase pero creo que es el azul o el marrón. Si la guitarra es NITRO, NADA que lleve siliconas es bueno. Cuidado con eso.
Si es para quitar mierda de verdad, costras de roña en donde el antebrazo, en el diapasón de palorrosa junto a los trastes, quitar restos de un adhesivo, etc...
bufff....ahí ya puede haber casos y casos.
la gasola de zippo es buena, pero matea un pelín el brillo de la guitarra.
Cuidado, hay que aplicarla en pequeña cantidad y retirar el exceso rápido. Luego conviene pasar un pulimento libre de siliconas en esa zona con un trapito siempre de algodón.
Hay cosas para las que simplemente uso un trapo impregnado de agua y jabón (gel de la ducha)...
la roña de los trastes en diapasones sin barnizar de guitarras que a veces me han llegado hechas una pena, la quito con un cepillito de dientes empapado en aceite WD40, y retiro el exceso y reparto el producto con un trapo, y palante.
Es lo que uso para los diapasones....el Fast Fret ese es un timo, porque es casi lo mismo pero cuesta cien veces más. Pilla un rollo de venda de 5 cm de ancho en la farmacia, imprégnalo en WD40 y ya tienes fast fret para años.
Por cierto...últimamente limpio cada vez menos las guitarras. Salvo el diapasón, que me molesta que esté lleno de roña, lo demás casi ni lo limpio...y la telecaster blanca está pillando un colorcillo guapísimo
Lo mejor de lo mejor es también un viejo pañal de algodón después de haberlo lavado muuuuchas vecs también. Eso es algodón de verdad.
En mi vida he comprado un trapo para limpiar guitarras. Ni lo haré, claro.
Qué líquido ponerle?
pues depende...si sólo es pasarle un trapito deespués de tocar, pues NADA. El trapo y punto.
Si es esa limpiecilla que uno hace al cambiar cuerdas y revisar que todo esta en orden, ajustar y tal...yo uso un par de gotas de guitar polish de ese de planet waves...que es el que vino hace años como D'addario. ...transparente, líquido completamente y NADA abrasivo. Para limpiar va cojonudo. Hay que usar POQUITITA cantidad. No es para BAÑAR la guitarra.
Si no tengo a mano ese producvto, uso Pronto. El que pone rico en ceras o no sequé. No recuerdo ahora mismo el envase pero creo que es el azul o el marrón. Si la guitarra es NITRO, NADA que lleve siliconas es bueno. Cuidado con eso.
Si es para quitar mierda de verdad, costras de roña en donde el antebrazo, en el diapasón de palorrosa junto a los trastes, quitar restos de un adhesivo, etc...
bufff....ahí ya puede haber casos y casos.
la gasola de zippo es buena, pero matea un pelín el brillo de la guitarra.
Cuidado, hay que aplicarla en pequeña cantidad y retirar el exceso rápido. Luego conviene pasar un pulimento libre de siliconas en esa zona con un trapito siempre de algodón.
Hay cosas para las que simplemente uso un trapo impregnado de agua y jabón (gel de la ducha)...
la roña de los trastes en diapasones sin barnizar de guitarras que a veces me han llegado hechas una pena, la quito con un cepillito de dientes empapado en aceite WD40, y retiro el exceso y reparto el producto con un trapo, y palante.
Es lo que uso para los diapasones....el Fast Fret ese es un timo, porque es casi lo mismo pero cuesta cien veces más. Pilla un rollo de venda de 5 cm de ancho en la farmacia, imprégnalo en WD40 y ya tienes fast fret para años.
Por cierto...últimamente limpio cada vez menos las guitarras. Salvo el diapasón, que me molesta que esté lleno de roña, lo demás casi ni lo limpio...y la telecaster blanca está pillando un colorcillo guapísimo
- Jose Aparicio
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":2mq53jrr]
[/quote:2mq53jrr]
Sigue sin quedarme claro el tema de utilizar Pronto con Nitro. Ya digo que yo estoy bastante seguro de que alguna vez lo he hecho, pero como no es una cosa como para probarla no puedo decir que SI que se puede utilizar.
[/quote:2mq53jrr]
Sigue sin quedarme claro el tema de utilizar Pronto con Nitro. Ya digo que yo estoy bastante seguro de que alguna vez lo he hecho, pero como no es una cosa como para probarla no puedo decir que SI que se puede utilizar.
Yo lo uso con la les paul y con dos telecas de acabado nitro. La les paul tendría que haberse jodido ya o al menos haberse blanqueado en alguna zona, ya que es negra, pero nasty.
Yo no digo que sea un producto formulado específicamente para limpiar barnices nitro, pero a mi me funciona bien. Echo spray en el trapito y palante. Yo no pulverizo ningún producto directamente a la guitarra.
Impregno un trapo y froto
Yo no digo que sea un producto formulado específicamente para limpiar barnices nitro, pero a mi me funciona bien. Echo spray en el trapito y palante. Yo no pulverizo ningún producto directamente a la guitarra.
Impregno un trapo y froto
- Nepo
- usuario veterano

JAJAJA, pues coñas aparte con mi adicción al queroseno de los Zippo, veo que mi método es idéntico al de Rubén:
Yo empleo Pronto Muebles, el marrón (no sé si hay otro), y en la Gibson que más tiempo hace que tengo, lo empleo desde 1992 y la guitarra tiene un brillo cojonudo, sin ningun cuarteo ni zona mate.
Y sólo cuando hago una limpieza muy a fondo, despues de una reparación o cuando he comprado una guitarra de segunda mano con mucha roña, empleo la gasolina o queroseno de Zippo, que ciertamente deja la nitro como muy "desnuda" sin nada de grasa, así que despues le doy una mano de Pronto y queda estupenda.
El polish Gibson no parece nada abrasivo, pero su nombre me da mal rollo y lo empleo menos "por si las moscas".
Y eso, cuando es roña de sudor del antebrazo, un trapito húmedo con un poco de gel de ducha para retirar la mierda y luego Pronto para abrillantar.
Tambien para retirar de la trasera del mástil esa pasta que se hace a veces con el sudor, le doy con Pronto y me aguanta unos dias sin reproducirse.
Yo empleo Pronto Muebles, el marrón (no sé si hay otro), y en la Gibson que más tiempo hace que tengo, lo empleo desde 1992 y la guitarra tiene un brillo cojonudo, sin ningun cuarteo ni zona mate.
Y sólo cuando hago una limpieza muy a fondo, despues de una reparación o cuando he comprado una guitarra de segunda mano con mucha roña, empleo la gasolina o queroseno de Zippo, que ciertamente deja la nitro como muy "desnuda" sin nada de grasa, así que despues le doy una mano de Pronto y queda estupenda.
El polish Gibson no parece nada abrasivo, pero su nombre me da mal rollo y lo empleo menos "por si las moscas".
Y eso, cuando es roña de sudor del antebrazo, un trapito húmedo con un poco de gel de ducha para retirar la mierda y luego Pronto para abrillantar.
Tambien para retirar de la trasera del mástil esa pasta que se hace a veces con el sudor, le doy con Pronto y me aguanta unos dias sin reproducirse.
En mi opinión los limpiadores de muebles son lo peor, las ceras para pulir los pisos de duela igualmente, estan hechos para uso rudo.
Yo el que utilizo es este que es lo mejor que me ha resultado
[img:16l2ja3g]http://www.ducksdeluxe.com/ddawbtl.jpg[/img:16l2ja3g]
Y compro algodon para uso industrial te o venden bien barato y es 100% algodon, las camisas que venden de algodon traen cosas sinteticas, sino encogerian de inmediato y esas cosas sintetics son las que rayan el acabado de la nitro.
[img:16l2ja3g]http://www.ducksdeluxe.com/ddawbtl.jpg[/img:16l2ja3g]
Y compro algodon para uso industrial te o venden bien barato y es 100% algodon, las camisas que venden de algodon traen cosas sinteticas, sino encogerian de inmediato y esas cosas sintetics son las que rayan el acabado de la nitro.
[quote="Fanatic":2587cizd]En mi opinión los limpiadores de muebles son lo peor, las ceras para pulir los pisos de duela igualmente, estan hechos para uso rudo.
[img:2587cizd]http://www.ducksdeluxe.com/ddawbtl.jpg[/img:2587cizd]
Y compro algodon para uso industrial te o venden bien barato y es 100% algodon, las camisas que venden de algodon traen cosas sinteticas, sino encogerian de inmediato y esas cosas sintetics son las que rayan el acabado de la nitro.[/quote:2587cizd]
Yo uso este, pero solo para el diapasón. El resto lo limpio con una camiseta de algodón
[img:2587cizd]http://www.ducksdeluxe.com/ddawbtl.jpg[/img:2587cizd]
Y compro algodon para uso industrial te o venden bien barato y es 100% algodon, las camisas que venden de algodon traen cosas sinteticas, sino encogerian de inmediato y esas cosas sintetics son las que rayan el acabado de la nitro.[/quote:2587cizd]
Yo uso este, pero solo para el diapasón. El resto lo limpio con una camiseta de algodón
http://www.pisotones.com/FuzzFace/Nexus-7/totufloid.jpg
El mejor producto pa limpiar guitarras, te lo juro por la virgen puta...
El mejor producto pa limpiar guitarras, te lo juro por la virgen puta...
[quote="Totufo":26qgze3r]http://www.pisotones.com/FuzzFace/Nexus-7/totufloid.jpg
El mejor producto pa limpiar guitarras, te lo juro por la virgen puta...[/quote:26qgze3r]
Esa opción la dejaré para más adelante...
El mejor producto pa limpiar guitarras, te lo juro por la virgen puta...[/quote:26qgze3r]
Esa opción la dejaré para más adelante...
pos yo no la limpio,escupo un poco y le paso una camiseta,poco más ,soy un cerdo,lo sé...
pero paso de limpiar ,sólo lo justo,lo que importa,el puente ,el diapasó y los trastes,y de vez en cuando el cuerpo,pero vamos,no me complico,los polish estan bien algunos,los hay muy abrasivos que por limpiar limpian pero se comen el acabao...
lo que siempre hago es limpiarlo con un cacho trapo despues de tocar,el mástil,el puente y punto.
saluuuudos
pero paso de limpiar ,sólo lo justo,lo que importa,el puente ,el diapasó y los trastes,y de vez en cuando el cuerpo,pero vamos,no me complico,los polish estan bien algunos,los hay muy abrasivos que por limpiar limpian pero se comen el acabao...
lo que siempre hago es limpiarlo con un cacho trapo despues de tocar,el mástil,el puente y punto.
saluuuudos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
[quote="drundrum":2hglcy0h]pos yo no la limpio,escupo un poco y le paso una camiseta,poco más ,soy un cerdo,lo sé...
saluuuudos
[/quote:2hglcy0h]
Empiezas diciendo que no limpias y acabas diciendo que lo limpias todo, pero poco
Lo mío es más que nada para una guitarra que me ha llegao con roña de su anterior dueño, y a mi me gusta que mis guitarras tengan mi roña solamente

saluuuudos
Empiezas diciendo que no limpias y acabas diciendo que lo limpias todo, pero poco
Lo mío es más que nada para una guitarra que me ha llegao con roña de su anterior dueño, y a mi me gusta que mis guitarras tengan mi roña solamente
A i me dijeron que este estaba mejor que el Zippo.
[img:159nyuux]http://www.pg.com.mx/actual/marcas/imag ... mpio02.jpg[/img:159nyuux]
[img:159nyuux]http://www.pg.com.mx/actual/marcas/imag ... mpio02.jpg[/img:159nyuux]
Que más da
el caso es que las limpio muy poco y con saliva,y de vez en cuando en sério el mástil con lo que corresponda,osea algo de aceite al limón para nutrir..poco más..
pero vamos que sí,vale que sí las limpio,a mi manera pero las limpio..
...con saliva
juas juas..
saluuudos
el caso es que las limpio muy poco y con saliva,y de vez en cuando en sério el mástil con lo que corresponda,osea algo de aceite al limón para nutrir..poco más..
pero vamos que sí,vale que sí las limpio,a mi manera pero las limpio..
saluuudos
- dbsanz
- usuario veterano

drun drun todavía tienes esos papelillos en la cejuela de la les paul para levantar las cuerdas???
pues yo las limpio poco pero uso un pulimento de alto brillo, el más fino para coches de la casa "Fareclà", un poquito es un cacho de camiseta vieja y a frotar despacito, con eso se va todo y le saca un poco de brillo pero no mucho que no me gusta verme en la guitarra
pues yo las limpio poco pero uso un pulimento de alto brillo, el más fino para coches de la casa "Fareclà", un poquito es un cacho de camiseta vieja y a frotar despacito, con eso se va todo y le saca un poco de brillo pero no mucho que no me gusta verme en la guitarra
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Sí,ahí siguen,soy un perro,tengo que cambiar la cejuela,pero paaaaso,si funciona pa que cambiarlo juas juasjuuasjajaj
(la canbiar´é algun dia..digo yooo?)
soy un calavera,lo importante es que suena,y con papel y toodo,si es que nos volvemos pijillos y no pue ser..jajaja
soy un calavera,lo importante es que suena,y con papel y toodo,si es que nos volvemos pijillos y no pue ser..jajaja
- Miguel Palacios
- usuario
- Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)
No es por joder el topic pero las guitarras cuanta más roña mejor...vamos esas guitarras impolutas me dan no se qué mirarlas...a mí me gustan avintajadas y ellos conlleva [b:15hou1hm]limpieza cero[/b:15hou1hm]...otra cosa es que la roña te impida poner un acorde pero yo la verdad es que ya se me pasó la gripe de limpiarla
gana en cuerpo

Busco groupies. No importa ciudad!
-
supercuesco
- usuario
pues yo al levantarme,el primer cagarrón del dia va siempre a la guitarra y luego para limpiar y desplazar los cagajones que me impidan tocar el mastil, el meo de despues del desayuno....
y una vez al mes cuando me levanto de resaca y aprovecho la potina para nutrir el diapason, (va muy bien para los de ebano)
y de cable el de la lampara
no te jode
ah y las cuerdas del 020

y una vez al mes cuando me levanto de resaca y aprovecho la potina para nutrir el diapason, (va muy bien para los de ebano)
y de cable el de la lampara
no te jode
ah y las cuerdas del 020
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
- dbsanz
- usuario veterano

"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Vamos, a donde vamos a llegar........ las guitarras con Pronto? Que si jode el acabado? Enga hombre!!!!!! Nenazas!!!!!!!!!!!! imaginaos en un concierto........ Este tio limpia la guitarrra!!!!!!!!!!!
Si se moja se la seca con un trapico y punto!, no es mierda, es historia!!!!!!!!!
Si se moja se la seca con un trapico y punto!, no es mierda, es historia!!!!!!!!!
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Jose Aparicio
- usuario veterano