HECHARME UNA MANO (SOBRE UPS)

I'd like to be, under the sea...
Responder
supercuesco
usuario

HECHARME UNA MANO (SOBRE UPS)

Mensaje por supercuesco »

Hola,me ha pasado una cosilla,a ver si alguien tiene idea y me dice algo.....

yo de vez en cuando pedia a texas instrument algunas muestras gratuitas de componentes,esta gente te manda las muestras por ups,no tienes que pagar nada,vamos por lo menos es asi,elllos te dicen que no hay que pagar nada nada por el material y por los portes tampoco claro, y de hecho todas las veces (unas cuantas) que he pedido cosas,no me han cobrado nada ni mandado ningun papel...
lo unico es que con la entrega en la caja del bicho te viene un albaran suyo,en el que pone producto de muestra,no para la venta....

pero el viernes me llego un sobre de ups,un sobre con un papel con letras verdes y pone numero 8 ejemplara para el destinatario,comunidad europea,en el pone datos de el envio (hace referencia a un ultimo envio que me enviaron),la cantidad,destinatario,y otras cosas que no entiendo,pero enun apartado que se llama calculo de los tributos,viene una cosas que es que si base imponible,que si tipo e importe y en total viene 15,36.. :shock:

luego en otro apartado(el 40) pone divisa e importe total de la factura:36,75 y en otro ,precio del articulo:96,01

no se que significa eso,lo sabeis vosotros? me dicen de pagar algo?

gracias majos
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ese papel con letras verdes debe ser el DUA o documento por el cual se despacha la mercancía. Normalmente, si son muestras gratuitas esto se suele detallar en la factura (que también se exige para el despacho), "muestras sin valor comercial", aunque se ponga el precio. Ese precio es el que debe coincidir con el DUA y lo que te ha llegado es el documento sellado por la aduana. En algún sitio de ese documento (revísalo) debe de poner "país de origen", etc. e "Incoterm". Esto último se refiere a las condiciones de transporte pactadas entre ambos. Si ellos se encargan del porte y de todos los gastos debe de aparecer "portes pagados" (o "freight prepaid", etc.). No creo que tengas mayor problema partiendo de la base de que si fuera una venta real ellos no te iban a mandar nada sin tú haber pagado y, por supuesto, sin ellos emitir factura.
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

gracias,a ver que pasa....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”