Fender Supersonic Twin 212

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
haranoft

Fender Supersonic Twin 212

Mensaje por haranoft »

Hola compañeros. Os felicito por tener tan bien estructurado el foro. Lo de separar las marcas de amplis es todo un acierto.
Estoy pensando en hacerme con un fender supersonic twin 212 de 100 w. He visto los videos que circulan y tiene buena pinta. Vengo de Koch -muy bueno en limpio- y busco un clase A potente con un limpio de primera. Tengo efectos de calidad (mesa boogie vtwin, retrosonic, tc electronics, T-rex, etc), por eso lo más importante es el canal limpio.
Por lo que sé los Koch grandes no tienen el mismo sonido en canal limpio que el pequeñajo de 20 w; es una pena.
En cierta ocasión probé el Hot Rod deluxe y no me gustó.

Os agradecería opiniones del supersonic. Muchas gracias a tod@s.

Haranoft
tonetti

Re: Fender Supersonic Twin 212

Mensaje por tonetti »

¿Realmente necesitas esos cien watios? a mí los "twin" de Fender siempre me han parecido demasiado potentes casi para cualquier situación, menos para estadios olímpicos. :lalala:
haranoft

Mensaje por haranoft »

Hola Tonetti,
muchas gracias por tu respuesta. He pensado en el supersonic porque el twin no me convence y no sé si quizás el supersonic tendrá alguna variación en el limpio frente al twin.
Barajo otra opción que es el mesa boogie lonestar classic, que da 50 w en clase A y 100 en A/B.

gracias de nuevo
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

¿Realmente necesitas esos cien watios? a mí los "twin" de Fender siempre me han parecido demasiado potentes casi para cualquier situación, menos para estadios olímpicos.
No es solo cuestión de potencia, la dinámica, el headroom y el "punch" de esos 80 ó 100W marcan diferencia con una etapa de digamos 60W por ejemplo, aunque no utilizemos la potencia totál el resultado sonoro es lo destacable.

Otra cosa es que lo que busques sea un ampli pequeño para forzar y sacar tu sonido base de esa forma, pero esto ya es otra historia... :vintage:

:ciao:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
haranoft

Mensaje por haranoft »

Gracias Tonetti y sisifo. Estoy de acuerdo con el concepto de sisifo, de ahí que tenga como opción el lonestar.
chokero_Roll

Mensaje por chokero_Roll »

A mi me encanta los supersonic, ¿has penasdo en el de 22w? no se si serian suficientes pero a mi me tiene enamorao. Luego le puedes poner una pantallita al lado de 16 u 8.

PD: ¿que diferencia hay del supersonic escrito con letra tipo "spaguetti" al escrito con letra mas moderna?, ¿uno es el vintage y otro el actual supongo?
Última edición por chokero_Roll el 09 Jul 2011, 18:50, editado 1 vez en total.
haranoft

Mensaje por haranoft »

Tengo un Koch de 40 w que anda de miedo, por lo que cuando dé el paso cogeré uno más grande. Gracias :D
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

chokero_Roll escribió:A mi me encanta los supersonic, ¿has penasdo en el de 22w? no se si serian suficientes pero a mi me tiene enamorao. Luego le puedes poner una pantallita al lado de 16 u 8.

PD: ¿que diferencia hay del supersonic escrito con letra tipo "spaguetti" al escrito con letra mas moderna?, ¿uno es el vintage y otro el actual supongo?
No existen supersonic "vintages"...esos modelos salieron en el 2006 o por ahi. Los primeros que salieron creo que eran con las letras de "supersonic" en plan moderno y los de ahora son con la letra cursiva tipo blackface. No creo que haya ninguna diferencia en cuanto a lo que es el ampli en sí.

Saludos!! :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Axel
Contactar:

Mensaje por Axel »

tengo un Supersonic 60 combo ampliado con un bafle 212 de la misma serie, esta mañana he probado un Bassman '59 y a pesar de que me ha encantado creo que estan a la par con mi equipo

es solo una opinión

saludetes

Àxel
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

El de 100 tiene algunas odeas que parecen buenas, como lo del "auto bias". Pero seguramente es demasiado a no ser que vivas en una casa de campo en Australia.

Tengo ganas de probar el 22, que pesa menos que mi 60, y tiene pedal para la reverb, aunque no potes de nivel de envío y retorno de efectos. Y calza 6V6s, que me gustan muuucho.

Pero si lo que buscas es un limpio (muy) potente, el supersonic twin debería irte bien. Aunque si solo quieres el canal limpio... ¿Has pensado en los twin reverb a secas?
Responder

Volver a “Fender amps”