Buenos días a todos, os lanzo mi duda con la esperanza de que alguien que entienda del tema pueda responderla. Tengo una strato HSS y quiero cambiarle la pastilla del puente por una Seymour Duncan JB.¿ Tendré que cambiarle tambien el potenciometro de volumen por uno de 500K para poder sacarle buen sonido? (Los de Fender son de 250k). Por si sirve de algo el estilo de musica que toco es hard-rock / heavy.
Muchas gracias.
Cambio pastilla Stratocaster: Duda potenciometro
- VaLeRo
- usuario
Re: Cambio pastilla Stratocaster: Duda potenciometro
Si se lo cambias probablemente las otras dos pastillas te suenen demasiado brillantes, ya que cuando mayor es el valor de los potes más "chillón" se vuelve el sonido
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo ¡
- spadearcher
- usuario veterano

Yo dejaría los potes de 250K. La JB es una pastilla algo chillona y con mucha salida, y gente que sabe más que yo de esto
recomienda precisamente 250k (a pesar de que sea humbucker) para "domarla". Yo acabo de vender una y cuando la tuve montada estuvo con 250k y bien, dentro de que la pastilla es demasiado cañera para lo que yo toco (blues y rock muy clásico), de ahí que no me la haya quedado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro