Ayuda Orange Rockerverb problemático.
Ayuda Orange Rockerverb problemático.
Hola, muy buenas. Me llamo Miguel Angel, de Cáceres. Llevo cosa de
dos años volviéndome loco con un combo Orange Rockerverb 50W. A ver si puede ser que a alguien se le ocurra algo, estoy pelín desesperado. La cuestión
es que, aleatoriamente y sin previo aviso, el amplificador pierde potencia,
brillo, tono y de todo. Se convierte en algo inservible. A lo mejor se tira
así varios días como que a los 5 minutos está bien de nuevo. Ha pasado ya
por varias manos y nadie ha dado con el asunto. Tengo un amigo con un
cabezal del mismo tipo, hemos abierto los dos y los valores son idénticos,
incluso el combo ha dado más señal en las medidas. Al comparar ambos, el
cabezal sonaba bastante más y mejor, a los dos minutos sonaban exactamente
igual, al rato el combo volvía a sus fueros, en fin...
Saludos y gracias.
dos años volviéndome loco con un combo Orange Rockerverb 50W. A ver si puede ser que a alguien se le ocurra algo, estoy pelín desesperado. La cuestión
es que, aleatoriamente y sin previo aviso, el amplificador pierde potencia,
brillo, tono y de todo. Se convierte en algo inservible. A lo mejor se tira
así varios días como que a los 5 minutos está bien de nuevo. Ha pasado ya
por varias manos y nadie ha dado con el asunto. Tengo un amigo con un
cabezal del mismo tipo, hemos abierto los dos y los valores son idénticos,
incluso el combo ha dado más señal en las medidas. Al comparar ambos, el
cabezal sonaba bastante más y mejor, a los dos minutos sonaban exactamente
igual, al rato el combo volvía a sus fueros, en fin...
Saludos y gracias.
Re: Ayuda Orange Rockerverb problemático.
Coje y baja las persianas y dejalo todo a oscuras cuando el ampli empiece a hacer eso. Fijate si las válvulas parpadean o no. Si parpadean mala señal, aunque es muy raro. Tambien comprueba que se enciendan todas por igual. Cuando lo haga tocale al cable de carga que sale del previo a los altavoces a ver si va a estar fastidiado y se calienta

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Así por lo que dices, tiene pinta de ser problema de las VALVULAS.
Dices que a pasado por varias manos y nadie a dado con ello, ¿te refieres a tecnicos o a usuarios de amplis?
Lo que dice fer_23_43 parecera una obviedad pero es una manera facil de detectar problemas en las valvulas. ¿Has notado si hace algun pequeño chispazo o ruido?, ¿O simplemente pierde tono y volumen? ¿la perdida es progresiva o es de repente?
Ya nos diras
Dices que a pasado por varias manos y nadie a dado con ello, ¿te refieres a tecnicos o a usuarios de amplis?
Lo que dice fer_23_43 parecera una obviedad pero es una manera facil de detectar problemas en las valvulas. ¿Has notado si hace algun pequeño chispazo o ruido?, ¿O simplemente pierde tono y volumen? ¿la perdida es progresiva o es de repente?
Ya nos diras
Muy buenas BipolarBIPOLAR escribió:Así por lo que dices, tiene pinta de ser problema de las VALVULAS.
Ya nos diras
Pues con lo que dices, mal asunto. De todas formas esos "técnicos" que te le devuelven igual que se le entregas
Me imagino que no estará en garantía, así que no te va a quedar mas remedio que mandarle a un técnico en condiciones o en su defecto a la casa.
Pero si después de cambiar valvulas, medir valores y pasar por varias manos y no das con ello, pinta mal.
¿Trafos?
Me imagino que no estará en garantía, así que no te va a quedar mas remedio que mandarle a un técnico en condiciones o en su defecto a la casa.
Pero si después de cambiar valvulas, medir valores y pasar por varias manos y no das con ello, pinta mal.
¿Trafos?
O eso o condensadores, no queda mucho más...BIPOLAR escribió:Pues con lo que dices, mal asunto. De todas formas esos "técnicos" que te le devuelven igual que se le entregas![]()
¿Trafos?
Mueve el cable de carga que lleva el ampli cuando estés tocando que igual el cable está jodido. Si no es el cable definitivamente son los trafos (o el trafo) porque los condensadores los técnicos los habrán mirado.

- the5678's
- usuario
- Contactar:
Me quiere sonar que había una serie de trafos de ese ampli que los tuvieron que reemplazar.
Voy a bucear en el foro de Orange y te digo algo. Estaría bien tener más información, bien el número de serie, o bien el año de fabricación.
Voy a bucear en el foro de Orange y te digo algo. Estaría bien tener más información, bien el número de serie, o bien el año de fabricación.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Pues de momento el cable de carga está roto, ayer enchufo el cacharro y me hace ruidos como de cono roto... Nada de cono, el cable está jodido!! A ver si esa es la madre del cordero... Ya os contaré...
qupy escribió:Pues de momento el cable de carga está roto, ayer enchufo el cacharro y me hace ruidos como de cono roto... Nada de cono, el cable está jodido!! A ver si esa es la madre del cordero... Ya os contaré...
esperamos respuestas
Pueeees... cable nuevo de carga y sigue haciendo lo mismo... muevo el jack y deja de hacer ruido, entonces pienso... la entrada de 16 ohmios??, pruebo en las otras dos de 8 y lo mismo... Transformador?? 
Probablemente son los cables que conectan las entradas jack que están mal soldados, porque si hace ruido al mover el cable en ambas entradas...
es tu ultima oportunidad, antes del trafo...fer_23_43 escribió:Probablemente son los cables que conectan las entradas jack que están mal soldados, porque si hace ruido al mover el cable en ambas entradas...
Que va tío, los cables no son, ojalá... Me hace unas cosas raríiiiiisimas. Acabo de llegar del local de probar una strato relic del 56 que me ha llegado esta mañana!!!fer_23_43 escribió:Probablemente son los cables que conectan las entradas jack que están mal soldados, porque si hace ruido al mover el cable en ambas entradas...
-
andydehmer
- usuario
Hola, mi compañero tiene el mismo ampli y tuvo un problema parecido. Se lo llevo el tecnico y dijo que a el le funcionaba todo bien y despues en el local el mismo problema, venia y se iba. Al final el tecnico detecto alguna soldadura fria y entonces reemplazo todas las soldaduras y desde entonces no le ha dado mas el problema. Igual podrias probar si te funciona. Saludos
andydehmer escribió:Hola, mi compañero tiene el mismo ampli y tuvo un problema parecido. Se lo llevo el tecnico y dijo que a el le funcionaba todo bien y despues en el local el mismo problema, venia y se iba. Al final el tecnico detecto alguna soldadura fria y entonces reemplazo todas las soldaduras y desde entonces no le ha dado mas el problema. Igual podrias probar si te funciona. Saludos
Puff y eso cuanto vale? haber si va ser peor el remedio que la enfermedad. De todas formas ¿ORANGE con problemas de calidad? A donde vamos a llegar...
Lo he dejado en manos de un técnico. A ver qué nos cuenta...
a ver si tienes suerte
. No es normal que orange tenga problemas de calidad
. Yo tengo el rocker 30 cabezal y estoy contentísimo con él
No me ha dado ni un problema, por eso te digo que es muy extraño que orange haya tenido ese descuido 
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Yo tengo también un combo Rockerverb y jamás he tenido problema alguno. De hecho aún tiene las gárgolas que traía de serie - igual ya le va tocando darle un repasín.
Aún no sabemos cual ha sido el problema, tiene pinta que como dice alguno por aquí que sea tema de una soldadura o del propio transformador.
Si el tema es achacable al fabricante, yo hablaría con ellos. Es un ampli fabricado en UK, con unos estándares de calidad presumiblemente altos (que pagas), y entiendo que si tiene algún defecto de fabricación, deberían hacerse cargo, o al menos ayudarte con la reparación o los repuestos.
La gente de Orange, hasta donde yo se, da muy buen servicio.
Aún no sabemos cual ha sido el problema, tiene pinta que como dice alguno por aquí que sea tema de una soldadura o del propio transformador.
Si el tema es achacable al fabricante, yo hablaría con ellos. Es un ampli fabricado en UK, con unos estándares de calidad presumiblemente altos (que pagas), y entiendo que si tiene algún defecto de fabricación, deberían hacerse cargo, o al menos ayudarte con la reparación o los repuestos.
the5678's escribió:Yo tengo también un combo Rockerverb y jamás he tenido problema alguno. De hecho aún tiene las gárgolas que traía de serie - igual ya le va tocando darle un repasín.
El técnico ha hablado con Orange y le han dicho que mandemos el ampli para allá, que esas cosas prefieren verlas ellos. Los portes me van a salir por un pico pero esperemos que se solucione.
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Mucha suerte. Como te decía, hasta donde yo se, tienen un servicio postventa muy serio.