Saludos
Vendo (sólo interesado en la venta) una Hondo II Fatboy; copía de ppios años 1980 de una Gibson L5 CES, de gran caja (Creo que Coreana porque lleva los mismos afinadores que las Greco Coreanas y otras de la época en Corea).
Aquí teneís lo que dicen de Hondo II en Wikipedia (en particular hablan de este modelo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hondo_%28guitar_company%29
.."By this year, a number of Hondo II models featured designs based on classic American favorites; these copies were very good instruments and have become highly collectible. The Gibson L5 copy, nicknamed FatBoy, was the top of the line, a superb instrument with very good woods and excellent sound. In 1979, over 790,000 Hondo instruments were sold worldwide. All guitar production returned to Korea in 1983. ..."
Estoy en Madrid y vendo en mano (por su tamaño, prefiero no enviar). Vendo por 325 Euros negociables incluyendo la caja de transporte.
Está en buen estado, para la edad que tiene. Tienes unos cuantos "dings" y "dongs", pero ninguno que vaya más de una pequeña muesca meramente estética. Viste cuerdas de 010 y:
- Las Pastillas las he bobinado yo a mano (sin máquina con motor) y preparado con 4 vías + masa (he utilizado unas Ibanez Super 58 Custom que pelé para hacer el bobinado a mi gusto) y recorté para darle un toque a pastilla Gretsch:
.: La del mástil es de Alnico IV, bobinado equilibrado y poteada, con el sonido típico jazzero equilibrado en frecuencias que da este iman en una pastilla de puente.
.: La del puente es de Alnico II, bobinado equilibrado y poteada > el Alnico II lo escogí para dar un sonido más dulce a una pastilla que iba a ser más aguda por su posición en la guitarra (para que acompañase bien según mí gusto).
.: La electrónica: Lleva dos push pull en los volúmenes, que transforman la configuración de las humbuckers en serie a parallel (es una delicia tocarla en "single" con su sonido característico y el cuerpo que le da la supercaja que lleva).
.: Lleva un interruptor instalado que permite cambiar la polaridad de la señal de una de las pastillas, para poder cuando se desea conseguir los sonidos de fuera de fase en la configuración de ambas pastillas a la vez.
Y..... las fotos (las he dejado en buen tamaño para que podáis verlas a fondo):
http://img535.imageshack.us/g/dscn1501q.jpg/
Poco más, estoy en Las Rozas de Madrid, por si quereis pasar a probarla.
Mi tlfno: 625798953 (Guillermo)
Saludos + buen día
Pinmusica
- La tapa (de picea me comentan; es abeto o algo parecido, ¿no?) no sé si es laminada o maciza porque las "fs" tienen binding. me inclino a pensar que es maciza, pero es una sensación que tengo (y además es bastante gorda)
- El ancho de la guitarra en la parte del cuerpo más ancha es de 43,3 cm (por lo que es una caja de 17 pulgadas)
- La profundidad de la caja (medida en un lateral, porque en el medio es mayor al estar la tapa y la parte de atrás "moldeadas") es de 9,5 cm (creo que más profunda que mi guitarra clásica, de hecho para funda no me valió siquiera la de una jumbo acústica...).
- ¿Se acopla?, Según qué volumen y qué efectos o lo cercano que estés del ampli; no es una guitarra para distorsión a priori y tampoco para tocar muy pegadito al ampli.
Me preguntan que cuanto estoy dispuesto a regatear... ya me da rabia tener que venderla (porque estoy pelado) y más tener que venderla por debajo de 350 Euros. Por lo que me gustaría pensar que puedo venderla por 300 Euros al menos (a mi me costó de 2ª mano 380 más 80 euros de la caja de transporte...).
Aun así, y a falta de compradores animados, si por lo que sea no sale, iré bajando el precio a mi ritmo hasta que como en las lonjas alguién diga "mia"..... eso sí dejará de ser negociable y dejaré de incluir la caja de tte.
Hay que ver, que crisis mas *!#&#!
Saludos y buen día
Pinmusica