Grabar bajo con DI Box, ¿Sí? ¿No? ¿Cuál usar?
Grabar bajo con DI Box, ¿Sí? ¿No? ¿Cuál usar?
Buenas,
Pues veréis, tengo un bajo con pastillas pasivas (un Squier Classic Vibe) que a mí personalmente me suena muy bien, pero no hay manera de tranmitir eso a mis grabaciones caseras. Tengo una Fast Track Pro y el bajo lo enchufo directo a la tarjeta, y una vez ahí, o bien utilizo las simulaciones de amplis de bajo del Amplitube, o juego con el sonido directo más compresión y algo de EQ. Pero no me suena como pienso yo que debería hacerlo.
Entiendo que me hacen falta o bien más conocimientos o alguna tecnológica. Y es aquí donde entran las cajas de inyección directa (DI box). Cada vez que leo algún tutorial sobre cómo grabar un bajo, siempre aconsejas que si usa pastillas pasivas se use una DI Box. Así las cosas, estoy planteándome adquirir una, pero soy un completo ignorante. Todo lo que he aprendido del Nuendo lo he hecho a base de confundirme mil veces.
Vamos a vers, supongo que debería conectar el bajo a la entrada de la DI boz, y la salida de ésta al input de la Fast Track Pro, ¿verdad? ¿Tanto se notaría el hecho de usar una DI box?
Por fa, alguien que tenga experiencia que me lo aclare…
Por otro lado, ¿hay cajas de inyección directa específicas para bajo? ¿Alguno me puede recomendar una baratita (es para home recordings, nada profesional)?
Como veis, estoy pegado en este tema… Cualquier cosa que me podáis decir será bienvenida.
¡¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!!
Pues veréis, tengo un bajo con pastillas pasivas (un Squier Classic Vibe) que a mí personalmente me suena muy bien, pero no hay manera de tranmitir eso a mis grabaciones caseras. Tengo una Fast Track Pro y el bajo lo enchufo directo a la tarjeta, y una vez ahí, o bien utilizo las simulaciones de amplis de bajo del Amplitube, o juego con el sonido directo más compresión y algo de EQ. Pero no me suena como pienso yo que debería hacerlo.
Entiendo que me hacen falta o bien más conocimientos o alguna tecnológica. Y es aquí donde entran las cajas de inyección directa (DI box). Cada vez que leo algún tutorial sobre cómo grabar un bajo, siempre aconsejas que si usa pastillas pasivas se use una DI Box. Así las cosas, estoy planteándome adquirir una, pero soy un completo ignorante. Todo lo que he aprendido del Nuendo lo he hecho a base de confundirme mil veces.
Vamos a vers, supongo que debería conectar el bajo a la entrada de la DI boz, y la salida de ésta al input de la Fast Track Pro, ¿verdad? ¿Tanto se notaría el hecho de usar una DI box?
Por fa, alguien que tenga experiencia que me lo aclare…
Por otro lado, ¿hay cajas de inyección directa específicas para bajo? ¿Alguno me puede recomendar una baratita (es para home recordings, nada profesional)?
Como veis, estoy pegado en este tema… Cualquier cosa que me podáis decir será bienvenida.
¡¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!!
Re: Grabar bajo con DI Box, ¿Sí? ¿No? ¿Cuál usar?
amigo Cabestro...
yo uso una de estas con un Precission:

http://www.palmer-germany.com/index.php ... 33&clang=1
unos 30 euros en tu tienda de confi
luego...uso (para darle ya matices y el sonido de ampli) el plugin de AMPEG de IK Multimedia

aunque si quieres un sonido más "modelno" de bajo, puedes usar también el de Markbass, que va estupendo también:

Con eso, el bajo te va a sonar de perlas!
te lo aseguro
yo uso una de estas con un Precission:

http://www.palmer-germany.com/index.php ... 33&clang=1
unos 30 euros en tu tienda de confi
luego...uso (para darle ya matices y el sonido de ampli) el plugin de AMPEG de IK Multimedia

aunque si quieres un sonido más "modelno" de bajo, puedes usar también el de Markbass, que va estupendo también:

Con eso, el bajo te va a sonar de perlas!
te lo aseguro
- Alvaro_sw7
- usuario
La caja de inyeccion lo que hace es transformar la señal de instrumento, que es la que sale del bajo, a una señal de linea. Creo que tu tarjeta tiene entrada de instrumento, por lo que una caja DI tampoco haria mucho.
pero la Fast Track pro no es esta??

porque yo veo ahí dos entradas neutrik combo estupendas!
ahí entra jack y entra XLR
porque yo veo ahí dos entradas neutrik combo estupendas!
ahí entra jack y entra XLR
GRacias a los dos por responder
Pues sí, Rubén, esa es la Fast Track Pro que yo uso. El bajo lo conecto directamente con una cable jackl-jack por alguna de las dos entradas MIC/Instrument, pero el caso es que creo que podría sonar mucho mejor de lo que suena. Precisamentge lo que comenta Álvaro era una de las cosas que yo quería saber, si teniendo la fast track pro con entrada para Micro e instrumento me iba a hacer algo una caja de Inyección directa o si por el contrario no tenía mucho sentido.
Rubén, veo que el emulador de Ampeg que tienes es más completo que el que viene el el Amplitube 3. Tendré que probarlo
Bueno, entonces creo que una caja de inyección directa no es necesaria en mi caso. Quizá sea cuestión de encontrar un buen emulador de ampli (como el que Rubén) y tener paciencia para seguir investigando con compresores, limitarores, expanders, etc....
Si logro descargarme ese emulador de Ampeg con tan buena pinta, ya os contaré si he hecho progresos
Rubén, veo que el emulador de Ampeg que tienes es más completo que el que viene el el Amplitube 3. Tendré que probarlo
Bueno, entonces creo que una caja de inyección directa no es necesaria en mi caso. Quizá sea cuestión de encontrar un buen emulador de ampli (como el que Rubén) y tener paciencia para seguir investigando con compresores, limitarores, expanders, etc....
Si logro descargarme ese emulador de Ampeg con tan buena pinta, ya os contaré si he hecho progresos
-
espasonico
- usuario veterano

Hombre, no es por joder, pero un con un buen bajo es más fácil sonar bien
Yo creo que si necesitas la D.I., he estado mirando las especificaciones de la fast track y aunque acepta entrada de instrumento, (sin balancear), la sensibilidad es más baja que por XLR (balanceada), concretamente 4'1 db en la balanceada y 1'9 en la no balanceada. Esa tarjeta no deja de ser una mesa de mezclas en miniatura, y yo siempre he tenido mejores resultados grabando los bajos con D.I. o con un buen micro de bombo en el ampli.
Puedo equivocarme, pero me parece que te iría bien, por otro lado siempre te puede ser útil en algun bolo o para tocar directamente en una mesa con P.A., y la inversión no es demasiado grande. También te recomendaría que fuese activa, son mas silenciosas y te "levantan" más el sonido. Si no quieres ir por algo más potente yo he usado unas Beringher activas (la D.I.100 ultra-DI) que por más o menos 30 euros están en los alemanes. Aparte de eso, los pluggins que te recomienda erreaye son cojonudos, sobre todo el Ampeg si te gusta un sonido más clasicote,
un saludo.
Puedo equivocarme, pero me parece que te iría bien, por otro lado siempre te puede ser útil en algun bolo o para tocar directamente en una mesa con P.A., y la inversión no es demasiado grande. También te recomendaría que fuese activa, son mas silenciosas y te "levantan" más el sonido. Si no quieres ir por algo más potente yo he usado unas Beringher activas (la D.I.100 ultra-DI) que por más o menos 30 euros están en los alemanes. Aparte de eso, los pluggins que te recomienda erreaye son cojonudos, sobre todo el Ampeg si te gusta un sonido más clasicote,
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. De ayer a hoy, he leído en foros yankees que la mayoría dicen que no hace falta una D.I. para grabar el bajo, pero viendo las especificaciones, gracias a tu comentario luishouse, parece que me pueda venir bien. Total, si son 30 euros tampoco es mucho desembolso. Iré a mi tienda habitual a ver si tienen algo por ahí que se adecúe a lo que quiero y, siguiendo tu consejo, a ser posible una D.I. activa.
Al final me descargué el Ampeg SVX y es una pasada (gracias por la idea Rubén!!!!)
Con respecto a lo que comenta espasonico, te agradezco tu aportación. Está claro que con una Precision americano sonaría mejor, pero… En serio: si tienes la oportunidad de probar un Squier Classic Vibe bien ajustado (no como viene de fábrica, que es un desastre) creo que te sorprenderías muy muhco. Te lo digo de verdad. Lo he tocado cara a cara con un Precision y un Jazz Bass Road Worn y… En fin, el resultado fue cuanto menos sorprendente.
Al final me descargué el Ampeg SVX y es una pasada (gracias por la idea Rubén!!!!)
Con respecto a lo que comenta espasonico, te agradezco tu aportación. Está claro que con una Precision americano sonaría mejor, pero… En serio: si tienes la oportunidad de probar un Squier Classic Vibe bien ajustado (no como viene de fábrica, que es un desastre) creo que te sorprenderías muy muhco. Te lo digo de verdad. Lo he tocado cara a cara con un Precision y un Jazz Bass Road Worn y… En fin, el resultado fue cuanto menos sorprendente.
-
espasonico
- usuario veterano

Si no digo que no pueda sonar bien pero cuando hablamos de grabar... he tenido oportunidad de grabar infinidad de bajos y una vez intentas meterlos a sonar con mas instrumentos, los bajos "buenos" casi no precisan de ningún proceso posterior. Subes el faber, comprimes un poquito y tiras pa´lante.Cabestro escribió: Con respecto a lo que comenta espasonico, te agradezco tu aportación. Está claro que con una Precision americano sonaría mejor, pero… En serio: si tienes la oportunidad de probar un Squier Classic Vibe bien ajustado (no como viene de fábrica, que es un desastre) creo que te sorprenderías muy muhco. Te lo digo de verdad. Lo he tocado cara a cara con un Precision y un Jazz Bass Road Worn y… En fin, el resultado fue cuanto menos sorprendente.
Sí, sí; te entiendo… Lo único que quería hacer constar es que estos Classic Vibe son la repanocha para lo que cuestan. Ojalá Squier hubiera hecho instrumentos de esta talla cuando yo empecé a tocar. Hubiera tenido un instrumento digno desde el principio. Voy a probar a comprarme una DI baratuna (la Behringer Ultra 100 por ejemplo) y seguro que un poco más de empuje le dará al bajo. Utilizando el AMPEG SVX ya he notado cierta mejoría, pero seguro que si paso la señal por una DI el sonido final va a mejorar. A ver qué tal, porque últimamente me cuesta horrores que el bajo resalte en la mezcla. Habrá que investigar más sobre el tema de EQ’s también…
Hola Cabestro
veo que tu tarjeta tiene dos botones "interesantes". Uno que selecciona entre linea/instrumento y otro que es un atenuador de 20dB. Seguro que esto lo tienes presente pero ( por lo menos en mi caso ), esta es una cagada frecuente y por eso te lo recuerdo. Si lo tienes en linea/atenuado 20dB el bajo te sonará horroroso
Enchufando el bajo a pelo en esa tarjeta te tendría que sonar bien.
Por otra parte, yo tengo un precission usa y soy de los que opina que los classic vibe no estan nada mal
Mi tarjeta de sonido solo tiene entradas de linea ( M-audio delta 1010 ), por lo que me grabo "los bajos"
con una caja de inyeccion y el AMPEG VST que dice Ruben y suenan muy, muy reales. 
veo que tu tarjeta tiene dos botones "interesantes". Uno que selecciona entre linea/instrumento y otro que es un atenuador de 20dB. Seguro que esto lo tienes presente pero ( por lo menos en mi caso ), esta es una cagada frecuente y por eso te lo recuerdo. Si lo tienes en linea/atenuado 20dB el bajo te sonará horroroso
Enchufando el bajo a pelo en esa tarjeta te tendría que sonar bien.
Por otra parte, yo tengo un precission usa y soy de los que opina que los classic vibe no estan nada mal
Mi tarjeta de sonido solo tiene entradas de linea ( M-audio delta 1010 ), por lo que me grabo "los bajos"
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Gracias, tío! Sí, sí; tengo presentes esos dos botoncitos y aún no he tenido la oportunidad de utilizar el -20dB porque aún no tengo huevos de grabar mi ampli a tod castaña en mi cuarto
Y sí, para el guitarrista (como yo) que queira tocar el bajo en grabaciones, los Classic Vibe (al menos el modelo precision) son impresionantes. Además, el colorito ese azul surfero también mola
Estoy la ostia de contento con él... ¿Se nota? Ahora sólo me falta hacerlo sonar bien 
Y sí, para el guitarrista (como yo) que queira tocar el bajo en grabaciones, los Classic Vibe (al menos el modelo precision) son impresionantes. Además, el colorito ese azul surfero también mola
Por cierto, yo soy un fan del Makinavaja desde que empezó el IVÀ a publicarlo, siendo yo un mocoso (gracias a mi padre, claro está, que era quien lo compraba). Me mola tu avatar con el Maki rascándose la huevada... Hecho de menos los comics del ivà
Sorry for el offtopic.
Sorry for el offtopic.
qué casualidad!!
mi bajo también es un Precission en color Daphne Blue...
un día os lo presentaré
mi bajo también es un Precission en color Daphne Blue...
un día os lo presentaré
Una gran perdidaCabestro escribió: Hecho de menos los comics del ivà![]()
Sorry for el offtopic.
" yo tengo un precission usa"," yo tengo un precission usa" y "los classic vibe no estan nada mal"...megawatio escribió:Hola Cabestro![]()
Por otra parte, yo tengo un precission usa y soy de los que opina que los classic vibe no estan nada mal![]()
Sabes lo que te digo, que te metas tu precission usa alla por donde la espalda pierde su honesto nombre.
Tranquilos, los demás, que Manolo sabe de que va y que es pura coña
PacoR escribió:" yo tengo un precission usa"," yo tengo un precission usa" y "los classic vibe no estan nada mal"...megawatio escribió:Hola Cabestro![]()
Por otra parte, yo tengo un precission usa y soy de los que opina que los classic vibe no estan nada mal![]()
Sabes lo que te digo, que te metas tu precission usa alla por donde la espalda pierde su honesto nombre.
Tranquilos, los demás, que Manolo sabe de que va y que es pura coña
PacoR escribió: " yo tengo un precission usa"," yo tengo un precission usa" y "los classic vibe no estan nada mal"...
Lo tengo pero no lo dejo
¡Anda, Hermético! Me he quedado así:
Muchísimas gracias por tan detallada respuesta. No la había visto hasta ahora. Lo veré con mucha más calma cuando llegue a casa (currando me hayo, jejeje…) para poder echarle un vistazo a esos links con calma.
Me parece que me va a servir de mucha ayuda para sopesar si realmente me hace falta una DI para el bajo…
¡Muchas gracias de nuevo!
Muchísimas gracias por tan detallada respuesta. No la había visto hasta ahora. Lo veré con mucha más calma cuando llegue a casa (currando me hayo, jejeje…) para poder echarle un vistazo a esos links con calma.
Me parece que me va a servir de mucha ayuda para sopesar si realmente me hace falta una DI para el bajo…
¡Muchas gracias de nuevo!