Ayuda gibson les paul classic!

Foro Gibson
Responder
balda
usuario

Ayuda gibson les paul classic!

Mensaje por balda »

Muy buenas gente,me he echo con una les paul classic hace poco,y ya sabeis que estas guitarras se hicieron con unos nºs de serie a la antigua usanza como gibson antes,el caso es que en guitarproyect y tal cuando le metes el numero directamente de pone que sera anterior al 77 y la ponen como vintage,he escrito a gibson y tampoco contestan.En las classic ultimas se hicieron con 4 - 5 o 6 numeros me parece segun año,pero me pierdo un poco.Os pongo el nº de la mia haber si alguien que este puesto en el tema me dice algo concreto.
071367
Yo deduzco que sera del 2007,y que sea una classic 1960(el golpeador este con el nº 1960 no lo llevaba,bueno no llevaba golpeador directamente),es color ebony con los inlays verdosos,pero no puedo aventurar mas.Muchas gracias de antemano al que eche una manita.Un abrazo gentes!!
Pakko
usuario

Re: Ayuda gibson les paul classic!

Mensaje por Pakko »

2007, si

Sacado de la web de Gibson

http://www.gibson.com/en-us/Support/SerialNumberSearch/

Les Paul Classic: This model features an ink stamped serial number with no "MADE IN USA" (just as we used on the original 1952-1960 Les Pauls). Most will be 5 to 6 digits in length, but the earliest examples feature 4 digit serial numbers. There should be a space after the 1st digit with the 4 and 5 digit serial numbers, and no space with the 6 digit numbers.

The 1st digit indicates the year of manufacture for the 4 & 5 digit serial numbers, these were used from 1989-1999. The 1st and 2nd indicate the year of manufacture for the 6 digit serial numbers which we've been using since 2000.

Examples -
9 xxx = 1989 (4 digit number beginning with "9" used only in 1989)
0 xxxx = 1990
9 xxxx = 1999
00xxxx = 2000
05xxxx = 2005

Those beginning with "94":
In 1994, Gibson's Centennial year, many instruments have a serial number that begins with "94" for the year, with the remaining 6 digits indicating the ranking number.

Saludos :ciao:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Hola Balda si es del 2007, de todas maneras si puedes poner unas fotos te podremos ayudar más

Ejemplos en números de serie en las Classic :

9 xxx= 1989 (4 dígitos que inicia con el "9" solo fue usado para este año)
0 xxxx= 1990
9 xxxx=1999
00xxxx=2000
05xxxx=2005

A disfrutarla :flores:

Edito: Se me ha adelantado Pakko pero ya lo dejo así :mrgreen:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
balda
usuario

Mensaje por balda »

Gracias gente,como me imaginaba del 2007.Os pongo un par de fotillos,al no llevar golpeador,no se si es la 1960(que supongo),que es una de las cosas por las que yo pudiera saber el modelo exacto,porque la verdad ando algo perdido con las classic en cuestion.A ver si hay suerte y alguien afina bien y se saca el modelo en cuestion entre todos.Muchas gracias!!!!

http://img269.imageshack.us/g/dscf4357j.jpg/
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Es curioso ver la cantidad de cambios que se le han hecho a las classic a lo largo de su historia.

Por ejemplo, en la tuya, veo puente Nashville y calca Les Paul "Model" en la pala.

Saludos
balda
usuario

Mensaje por balda »

Pakko escribió:Es curioso ver la cantidad de cambios que se le han hecho a las classic a lo largo de su historia.

Por ejemplo, en la tuya, veo puente Nashville y calca Les Paul "Model" en la pala.

Saludos
Y eso es bueno pakko??,me refiero,a que puede ser un modelo exclusivo o diferente?.El puente puede estar cambiado(no lo se),el caso es que como dices parece que las classic es un modelo como un poco escondido dentro de las les paul de gibson y extraño en algunos aspectos,hay algunas con inlays blancos,sin la tapa de ¨classic¨ del alma....nose me vuelvo un poco picha mirando por ahi,por eso he pedido un poco de info a vosotrus los expertos.La guitarra me suena muy cañera que para lo que hago esa 500t me viene muy bien,y de peso ronda los 4kg mas o menos,pesa casi igual que la burny lp custom que tengo con la que puedo comparar(ya que el peso lo tengo jodido y esta la pese en su dia),asi que llevara el rollo chambered ese.Bueno a ver si se saca un poco mas de info entre todos,aunque es por mera curiosidad ya que el antiguo propietario no me dijo mucha historia sobre ella y la he pillao por un cambio de otra guitarra.Bueno saludos!!

Pd: las cuerdas verdes volaran mañana,que venia asi y en breve las cambiare(pa darles un poquito de desgaste).
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

En este topic hablamos un poco de las Classic y es de hace poco lo mismo te puede ayudar :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 32&t=65916

A mi se me ha escapado esa Classic que sale en ese post por poco :bla: :bah:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

balda escribió:Y eso es bueno pakko??,me refiero,a que puede ser un modelo exclusivo o diferente?.El puente puede estar cambiado(no lo se),el caso es que como dices parece que las classic es un modelo como un poco escondido dentro de las les paul de gibson y extraño en algunos aspectos,hay algunas con inlays blancos,sin la tapa de ¨classic¨ del alma....nose me vuelvo un poco picha mirando por ahi,por eso he pedido un poco de info a vosotrus los expertos.La guitarra me suena muy cañera que para lo que hago esa 500t me viene muy bien,y de peso ronda los 4kg mas o menos,pesa casi igual que la burny lp custom que tengo con la que puedo comparar(ya que el peso lo tengo jodido y esta la pese en su dia),asi que llevara el rollo chambered ese.Bueno a ver si se saca un poco mas de info entre todos,aunque es por mera curiosidad ya que el antiguo propietario no me dijo mucha historia sobre ella y la he pillao por un cambio de otra guitarra.Bueno saludos!!

Pd: las cuerdas verdes volaran mañana,que venia asi y en breve las cambiare(pa darles un poquito de desgaste).
Bueno o malo no es, mientras la guitarra suene! :hedicho:
balda
usuario

Mensaje por balda »

dany5150 escribió:En este topic hablamos un poco de las Classic y es de hace poco lo mismo te puede ayudar :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 32&t=65916

A mi se me ha escapado esa Classic que sale en ese post por poco :bla: :bah:
Vamos a echarle un ojillo!!!.Gracias!! :dedo:
balda
usuario

Mensaje por balda »

Pakko escribió:
balda escribió:Y eso es bueno pakko??,me refiero,a que puede ser un modelo exclusivo o diferente?.El puente puede estar cambiado(no lo se),el caso es que como dices parece que las classic es un modelo como un poco escondido dentro de las les paul de gibson y extraño en algunos aspectos,hay algunas con inlays blancos,sin la tapa de ¨classic¨ del alma....nose me vuelvo un poco picha mirando por ahi,por eso he pedido un poco de info a vosotrus los expertos.La guitarra me suena muy cañera que para lo que hago esa 500t me viene muy bien,y de peso ronda los 4kg mas o menos,pesa casi igual que la burny lp custom que tengo con la que puedo comparar(ya que el peso lo tengo jodido y esta la pese en su dia),asi que llevara el rollo chambered ese.Bueno a ver si se saca un poco mas de info entre todos,aunque es por mera curiosidad ya que el antiguo propietario no me dijo mucha historia sobre ella y la he pillao por un cambio de otra guitarra.Bueno saludos!!

Bueno o malo no es, mientras la guitarra suene! :hedicho:
jeje,pues suena suena!!!.Gracias caballero!!
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

De nada balda!

Realmente, al final es una cuestión de la sensación que te transmita cada guitarra.

Las classics que parecen ser más buscadas son las de principios de los noventa, tenían puente ABR-1, inlays claros, binding fino en el cutaway y Les Paul "Model" en la pala, así como mástil ultrafino. Luego han ido variando características, a mediados de los noventa encuentras Les Paul "Classic" en la pala y binding gordo en el cutaway, así como algunas con los inlays algo más amarillos. Ya en las últimas del 2000 inlays verdes y puente Nashville, y como en la tuya Les Paul "Model" en la pala. Luego están ya las plus y premium plus, con tapas más vistosas y eso.

Saludos :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la mía lleva serial comenzando por 03 y lleva puente ABR-1.
en la pala lleva "Les Paul CLASSIC"
palo fino y planito por detrás
inlays de jabón lagarto
y no la cambio por una erreoyo :burla:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

erreaye escribió:la mía lleva serial comenzando por 03 y lleva puente ABR-1.
en la pala lleva "Les Paul CLASSIC"
palo fino y planito por detrás
inlays de jabón lagarto
y no la cambio por una erreoyo :burla:
Si es que eres muy clasico :sindiente: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso sí...
pero le tuve que quitar las pastillas que traía de serie y cambiar los condensadores par aque sonara como a mi me gusta ;)
balda
usuario

Mensaje por balda »

Pues me parece que como ha venido se va a marchar en breve porque esta mañana hablando con un compañero de local que tiene una standard de miedo y que llevo detras de el una temporadita a ver si me la suelta me ha dicho que al final se va a ir a por una supreme (como ya habiamos hablado en ocasiones) y que si la quiero que ahora puede ser el momento.Esta classic viene de un cambio y tampoco es lo mio esteticamente,es comoda y suena bien,pero me interesó el cambio por quitar la otra a sabiendas de que si llegaba un momento de estos la classic valdria para recuperar el negocio puesto que mirando por ahi estaban de media en unos 1300 euros.Asi que por ahi iran los tiros y seguramente en cuanto hable con el y cierre un par de cosillas que tengo por ahi hoy mismo la ponga.Gracias por haberme echado una mano que por lo menos para aprender un poquillo sobre este modelo ha servido.Un abrazote!!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”