CAMBIO DE INDUCTOR EN UN CRY BABY

Festival de briconsejos
Responder
moe
usuario

CAMBIO DE INDUCTOR EN UN CRY BABY

Mensaje por moe »

Lo primero es presentarme en este foro, ya que aunque hace tiempo que lo visito y "conozco " a parte de la gente que escribe de otro foro amigo nunca habia escrito nada. Asi que Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente y va dirigida a los magos del soldador y el estaño. Tengo una wha Cry Baby dando vueltas por casa y habia pensado cambiarle el inductor por el de un Electro Harmonix vintage que esta roto (soldaduras y demas pero el inductor funciona). El inductor en cuestion es un EL RAD. Parece que las patillas pueden encajar ya que el crybaby tiene varios agujeros para diferentes tipos de inductor. ¿Que tal puede quedar?¿sonara mejor que como esta (bastante agudo)?¿Hay que hacer algun tipo de modificación en alguna resistencia, etc..?.

Gracias de antemano. Un saludo.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

hola, bienvenido,

el inductor podría mejorar el sonido en general, mejor tono...no conozco ese inductor, yo puse un Fasel Rojo....
el tema del rango que sea menos agudo, en parte puedes solucionarlo mecanicamente, variando la relación entre la rueda dentada del pote y la cremallera del pedal, es tan sencillo como aflojar el tornillo que sostiene la guía de plástico de la cremallera, girar la guía, separar la cremallera de la rueda, girar el pote un par de puntos hacia delante (los agudos) y volver a colocar la cremallera. De esa forma utilizas un recorrido del pote un poco más grave.

Aparte hay varias modificaciones electrónicas que para mí son imprescindibles, y sencillas, la vocal y el true bypass....ambas están perfectamente explicadas en www.pisotones.com
echale un vistazo :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[Movido aquí. A ver si os leéis los postit del foro pisotones, coñe! :bah: ]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

yo no noto diferencia :oops:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Rafael Marín":w777jpgc]yo no noto diferencia :oops:[/quote:w777jpgc]

eso es por que tienes las patillas mu grandes :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo ya me decidí por un Halo, así que estoy a la espera. En todo caso escuche que para la música que toco yo en el Cry Baby Jimi Hendrix anda mejor el Halo y en el Cry Baby típico, como el de nuestro amigo, el Facel rojo. No se hasta donde esta afirmación que escuche por ahí sea verdad.

Bueno, si no me gusta, ya detecte un lugar aquí en mi país donde venden el Facel rojo.

Saludos :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

FASEL, tio, con S :periódico:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”