VALVULAS MEZCLADAS EL34 EN CABEZAL GUITARRA

Foro enchufado
Responder
SIX STHRINGS

VALVULAS MEZCLADAS EL34 EN CABEZAL GUITARRA

Mensaje por SIX STHRINGS »

Hola Foreros!!!

Como soy bastante novato en este mundillo realmente excitante y adictivo de los amplis de gama alta de válvulas, queria preguntaros por una duda que tengo para saber las diferentes opiniones y experiencias.

Mi ampli, lleva 4 válvulas en la etapa final de potencia, del tipo EL34

Mis preguntas son;

1.-¿ Se pueden mezclar 4 EL 34 de diferentes marcas, previo ajuste de bias y Matching por un técnico?
Por ejemplo, 2 TAD y 2 JJTesla......... o 1 TAD, 1 Tesla, 1 Sovtek, 1 Groove....

2.-En caso de poder mezclarlas, que supongo que si se puede, ¿ en que orden hay que ponerlas? dos juntas de la misma marca y dos de otra? ¿ no importa el orden?

3.- Viendo las 4 válvulas en el cabezal, de frente, de izquierda a derecha.... que válvulas afectan más a agudos, graves, limpios, distorsión.... o el sonido que escuchamos es una mezcla de las 4?

MUCHISIMAS GRACIAS ANTICIPADAS
UN ABRAZO A TODOS.
SIX STHRINGS

Re: VALVULAS MEZCLADAS EL34 EN CABEZAL GUITARRA

Por favor!!! algun consejo foreros!!!

el lunes tenia pensado ir a por dos juegos de válvulas para "tunear" la guitar, y quiero saber opiniones de gente que sabe de amplis, válvulas y demás.

GRACIAS
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Hola tio.
Si es el ampli nuevo, deja las valvulas de potencia quietas.
El caracter del sonido se modela en el previo.
Haciendo un cambio de valvulas de previo si que vas a notar cambios, en las de potencia, no tanto y menos en un ampli de 100W.
Ademas no necesitas ajustar el bias si cambias las de previo.
Pero si el ampli es nuevo, yo esperaria a hacerme con su sonido.
Un amplificador hay que conocerlo a base de tocar con el, no a base de tocarle las tripas.
SIX STHRINGS

Hola!!! y gracias de nuevo por tus consejos...
Tengo entendido que los amplificadores de gama alta, o al menos, muchos de ellos, cobran por la tecnología, la calidad del aparato en general, el circuito, y por el sonido que se consigue, y sin embargo, pese a costar 2.000 o 3.000 euros,a las válvulas, no las dan importancia al tratarse de algo barato, "gastable" y "cambiable", y meten las válvulas más baratas o negocian con empresas de válvulas que les consiguen válvulas de "guerra" para que el aparato funcione...

Algo asi como las cuerdas de una guitarra nueva... te compras una gibson de 4.000 euros, y lleva cuerdas malas, incluso algun componente de baja calidad...
SIX STHRINGS

tcpga5000 escribió:Hola tio.
Si es el ampli nuevo, deja las valvulas de potencia quietas.
El caracter del sonido se modela en el previo.
Haciendo un cambio de valvulas de previo si que vas a notar cambios, en las de potencia, no tanto y menos en un ampli de 100W.
Ademas no necesitas ajustar el bias si cambias las de previo.
Pero si el ampli es nuevo, yo esperaria a hacerme con su sonido.
Un amplificador hay que conocerlo a base de tocar con el, no a base de tocarle las tripas.

Hola!!! y gracias de nuevo por tus consejos...
Tengo entendido que los amplificadores de gama alta, o al menos, muchos de ellos, cobran por la tecnología, la calidad del aparato en general, el circuito, y por el sonido que se consigue, y sin embargo, pese a costar 2.000 o 3.000 euros,a las válvulas, no las dan importancia al tratarse de algo barato, "gastable" y "cambiable", y meten las válvulas más baratas o negocian con empresas de válvulas que les consiguen válvulas de "guerra" para que el aparato funcione...

Algo asi como las cuerdas de una guitarra nueva... te compras una gibson de 4.000 euros, y lleva cuerdas malas, incluso algun componente de baja calidad...
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo no creo que en un ampli de 3000 pavos escatimen en componentes.
Puestos a escatimar, hay componentes como los transformadores de salida, mucho mas caros que las valvulas y ahi si podrian conseguir un ahorro considerable, a costa de montar otros peores, pero seria echarse piedras sobre su propio tejado.
Hay pocas fabricas de valvulas hoy en dia, la mayoria en Rusia o China, los fabricantes compran en esas fabricas las valvulas, las chequean y les ponen su sello.
Por eso no creo que haya diferencias notables entre las valvulas que trae tu equipo y unas nuevas de reemplazo.
Otra cosa es que le montes unas N.O.S. te gastes una pasta en valvulas y en tecnico que te las ponga y notes mejoria.
Ahi no te puedo decir, porque mis amplis llevan valvulas normales y corrientes, nada de fabricacion NOS y sin embargo suenan del carajo con unas TAD en uno y unas Tube Groves en el otro.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”