nueva strato American Standard para este año

Foro Fender
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

VW ly otros o suelen hacer cada año o dos y estos cada diez :roll:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

De nada Joaquín :dedo: A ver quien te cuida mejor que yo :jeje:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Jode con los de Fender. Lo de las silletas es de risa, un cacho hierro ahí retorcío, lo de el acabado más delgado me suena a Highway y el estuche, no se si será más robusto, pero vamos creo que molaba más el de antes que, todo hay que decirlo, tampoco era ninguna maravilla.
Cada vez van creando más clases (de americanas ya hay 3 más las Highway), y cada vez te tienes que gastar más pasta pa comprarte una guitarra decente. Y encima luego pa cambiarle las pastillas, las clavijas, etc. :evil:

Edito porque acabo de ver que, efectivamente, las silletas buenas, el acabado y la funda de antes están en las American Deluxe. O sea, que los que antes teníamos una American Series, ahora tenemos una Américan Deluxe :mrgreen: o los que ahora compre una American Standard tendrán una Mexican Deluxe... :tasloco:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Yo hasta hace poco tuvé una American Ash Telecaster y porque me pille la Valley Arts Brent Mason sino no la hubiese vendido, era una Telecaster de la leche, en la Guitarrista de este mes como ya habreis visto las ponen genial :roll: y no es por nada pero la Tele natural que sacan tiene una pinta de Lite Ash Deluxe que te cagas, eso del Fender grabado en el puente :jeje:, las clavijas son Fender Ping y el puente atufa a Classic Series o Standard ale Fender ale :dedo: :twisted:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Lo dicho: hoy el tomate de toda la vida es el "ecológico", tope de gama, el doble de caro. El tomate insípido y baratuno ha pasado a ser el normal.

Pues lo mismo pasa con estos tipos. Han conseguido sacar 28 modelos diferentes de la misma puñetera guitarra de hace 50 años.
Todo es una mariconada
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

A mi me parecen unos cambios mínimos, salvo lo del bloque del puente que también es una tontería.

Han querido vender como una nueva American Standard y en realidad es la misma. :nose:

Vamos, que no han hecho nada. Es un cambio de cara y no mas.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y de estuche,porque menudo estuche mas feo,sus putas madres!! :shock:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

soy yo? o los de fender han descatalogado la american ash telecaster¿?

salu2 :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: nueva strato American Standard para este año

Mensaje por Retro »

Subo este tema porque ayer probé una de las nuevas Telecasters American Standard...

En la tienda donde suelo ir tenían una Telecaster en acabado natural y con el diapasón de palorrosa. Ya la primera vista la guitarra me pareció muy bien acabada y con una madera con un vetado muy bonito, aunque el cuerpo fuera de 3 piezas bastante bien ensambladas.

El diapasón es mas fino que otros modelos, los dots laterales están entre el diapasón y el mástil. Tiene 22 trastes (creia que las Telecasters eran siempre de 21). La guitarra tenía un tacto cojonudo y venía muy bien ajustada de fábrica.

Luego la enchufé y me quedé así :shock: :shock:

La guitarra sonaba y se dejaba tocar mucho mejor que cualquier otra Tele Americana que había probado... Sonido Tele-Tele, brillante y definido... Aunque haya gente a las que no le gusten las nuevas selletas del puente, yo prefiero estas a las que llevaban los anteriores modelos (pero no al puente clásico de tres selletas)

Yo estaba con algo de resquemor (como todos los que estamos aquí, que nos ponemos las manos a la cabeza por cualquier cambio en nuestros modelos favoritos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y me quedé muy gratamente sorprendido con estas nuevas Telecaster American Standard :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

En algún sitio me pareció ver que los puentes de tele venían con dos tornillos más en las esquinas superiores (?)... en esta foto que habéis puesto aquí no es así.

El asunto es que por más vueltas que le den una tele sin ashtray no es una tele :hedicho:

Eso sí, esos estuches skb son cojonudos, yo tengo uno y está a leguas de los fender anteriores.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

¿Alguien más ha tenido el placer (o no) de probar una de estas? Es que quitando Retro el resto parece que son opiniones basadas en teorías, pero quisiera saber si efectivamente la cosa fue mismo perro con distinto collar o suponen algún tipo de mejora respecto a años anteriores...

Un saludo.
nexo

Mensaje por nexo »

Yo también apreciaría más opiniones, pues tengo en mente pillarme la misma Teleca que probó Retro, natural con palorrosa y quisiera conocer más opiniones, o que tú mismo (Retro) me terminaras de convencer.

Mucha gente opina que lo único que le fallan son las pastillas, cuáles serían recomendables? Teniendo en cuenta que no me interesan humbuckers, sólo quiero pastillas simples...
Visitante del mundo interior.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

nexo escribió:Mucha gente opina que lo único que le fallan son las pastillas, cuáles serían recomendables? Teniendo en cuenta que no me interesan humbuckers, sólo quiero pastillas simples...
Se ha hablado en este foro muchísimo sobre pastillas de telecaster... Las DiMarzio Twang King son de las mas recurridas en una gama media. Si quieres gastarte mas dinero, tienes la opción de las Seymour Duncan Antiquity o los sets de Lollar o Lindy Fralin :dedo: :dedo:

Sobre la guitarra: me reafirmo en lo dicho. A mi me pareció que estaba por encima de las American Series anteriores :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Retro escribió:
nexo escribió:Mucha gente opina que lo único que le fallan son las pastillas, cuáles serían recomendables? Teniendo en cuenta que no me interesan humbuckers, sólo quiero pastillas simples...
Se ha hablado en este foro muchísimo sobre pastillas de telecaster... Las DiMarzio Twang King son de las mas recurridas en una gama media. Si quieres gastarte mas dinero, tienes la opción de las Seymour Duncan Antiquity o los sets de Lollar o Lindy Fralin :dedo: :dedo:

Sobre la guitarra: me reafirmo en lo dicho. A mi me pareció que estaba por encima de las American Series anteriores :dedo:

Y apodrían por esos precios poner pastillas decentes... por ejemplo Gibson pone las mismas pastillas en las SG Faded que en las Standard.
:nose:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Perroflautasss escribió: Y apodrían por esos precios poner pastillas decentes... por ejemplo Gibson pone las mismas pastillas en las SG Faded que en las Standard.
:nose:
Las pastillas son decentes... Solo es que las hay mejores y por cuatro duros mejoras las que lleva de serie la guitarra.

Si hay gente que cambia las pastillas a las Custom Shop, como no se van a poder cambiar a las American Standard :dedo: :dedo:
nexo

Mensaje por nexo »

Muchísimas gracias! :dedo:
Visitante del mundo interior.
rockthrone
usuario

Re:

Mensaje por rockthrone »

Vchap escribió:Lo dicho: hoy el tomate de toda la vida es el "ecológico", tope de gama, el doble de caro. El tomate insípido y baratuno ha pasado a ser el normal.

Pues lo mismo pasa con estos tipos. Han conseguido sacar 28 modelos diferentes de la misma puñetera guitarra de hace 50 años.

estoy completamente de acuerdo con esta afirmacion.
al final llegas a la conclusion de que o te pillas una custom shop o tienes un sucedaneo de lo que deberia ser una fender.

no he llegado a probar las nuevas stratos american standard , pero si una tele que se pillo un amigo el año pasado en Alemania y me parece una guitarra muy comoda , es ligerisima y que sonaba realmente bien.
saludos.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Ya pensaba yo que habían cambiado otra vez.......
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

voodoo_experience escribió:Ya pensaba yo que habían cambiado otra vez.......
el caso es que estaba buscando informacion y opiniones acerca de las nuevas american standard , pues quiero pillar una strato de 2ª mano.
y queria saber si merece la pena mas estas nuevas que las anteriores a 2008.
:dedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

rockthrone escribió:
voodoo_experience escribió:Ya pensaba yo que habían cambiado otra vez.......
el caso es que estaba buscando informacion y opiniones acerca de las nuevas american standard , pues quiero pillar una strato de 2ª mano.
y queria saber si merece la pena mas estas nuevas que las anteriores a 2008.
:dedo:
Particularmente prefiero las modernas. Las que he visto están mejor terminadas. Pero tampoco te creas que ha pasado por grandes transformaciones. No me preocuparía mucho la época en que esté fabricada si la guitarra suena bien.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

desde luego que si la guitarra esta en buenas condiciones y suena bien no me preocupa y si es de las nuevas o no, pero no me molan las de los 90 , tuve una y me parecia poca cosa , no se , :nose: , no tenia el aplomo que habia visto en modelos finales de los 80

el nuevo estuche es ligero y resistente, es otro punto a favor.
fender subio los precios recientemente de manera considerable ,
me parece una pasada gastarse 1200 o mas en una standard nueva.
Responder

Volver a “Fenderforo”