Hola amigos, recientemente adquirí un mxr phase 90 que me decepiono por la famosa distorsion que añaden al pisarlo. En contré una mod, quitar la famosa r28, aquí http://www.erikhansen.net/mxrphase90mods.php y leí en los foros que a la gente le iba bien, asi que la apliqué (le corté una patita a la r28) y funcionó, el pedal sonaba mejor, pero no mucho mejor. En vista del primer exito, me atreví con la segunda mod que propone, quitar los condensadores c11 y c12, hice la misma operacion, le corte una patita a cada condensador por si habia problemas volver a soldarlos y listo... pero tras esto el volumen del efecto bajó una barbaridad hasta el punto de hacerlo inutilizable, suena muuuuucho más limpio, pero muuuuucho mas bajo. Y aquí viene la cuestión, he vuelto a soldar los condensadores y el problema persiste, sigue sonando mucho más bajo.
He buscado por la web y este problema de la bajada de volumen lo tienen todos los que tienen los condensadores gordos verdes en lugar de naranja como viene en la foto de Erik Kornersm, el mio los tiene verdes. Por ahí habia uno que habia roto los condensadores al quitarlos pero que compró otros los sustituyo y le funcionó.
Que me recomendais???? lo tiro directamente??? habrá algun arreglo sencillo (no tengo ni papa de litronica) o lo guardo para cuando sepa algo de litronica usar la caja y clavijas para hacerme algo.
Saludos y muchas Gracias!!!!
Ayuda!!!!Problemas con un phase 90 tras aplicarle una mod
Re: Ayuda!!!!Problemas con un phase 90 tras aplicarle una mo
Se me ocurre que podías mirar alguna soldadura fria a la hora de ponerlo, mirar que no hayas conectado pistas al volver a soldar los condensadores, más o menos lo que viene siendo el debug de un pedal. Mírate en pisotones, tienen una página de debug realmente currada.
Igual poniendo unas fotos de la pcb por ambos lados y bien de definición podemos indicarte algo más.
Suerte
Salud
Igual poniendo unas fotos de la pcb por ambos lados y bien de definición podemos indicarte algo más.
Suerte
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Re: Ayuda!!!!Problemas con un phase 90 tras aplicarle una mo
ehhhhh, que es eso de soldadura fria???
Por lo demás lo he mirado todo y creo que está bien, de todos modos mañana pongo una foto de ambos lados y muchas gracias por las sugerencias!
Por lo demás lo he mirado todo y creo que está bien, de todos modos mañana pongo una foto de ambos lados y muchas gracias por las sugerencias!