problema con cubase AI5 y yamaha mg166cxusb

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
suso
usuario

problema con cubase AI5 y yamaha mg166cxusb

Mensaje por suso »

Hola, recientemente he adquirido una mesa yamaha MG166CX USB nueva y viene con el programa cubase AI5,( mi sistema operativo es windows 7) lo he instalado y a la hora de arrancarlo me pide registrarlo, al ir a registrarlo me pide el código de registro, que son dos codigos (al menos me salen dos ventanitas a rellenar) o bien una serie de numeros en grupos de 4 que no encuentro por ninguna parte, ya que en el cd del cubase sólo hay un código que consta de dos letras y 4 numeros (ejemplo x 5555d0), y ademas de todo esto, no sé inglés!!!! :poli:
así que este "problemilla" tengo, si alguien puede echarme una mano????
alguien me comentó que me descargue algun cubase y ya está, pero me pregunto si es que este cubase irá en combinación con Yamaha.

saludos y gracias
luishouse
usuario

Re: problema con cubase AI5 y yamaha mg166cxusb

Mensaje por luishouse »

Por que no copias un pantallazo y lo pegas aquí, así veremos que códigos te pide y podremos ayudarte. Un saludo.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
suso
usuario

Mensaje por suso »

por fin, programa instalado y registrado, ahora el problema es el retardo que hay desde que toco la guitarra hasta que suena, hay un espacio de tiempo que hace imposible tocar...
una ayudita por favor?
imagino que tendré que hacer algun tipo de ajuste
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Eso que te pasa se llama latencia. En Cubase, en la pestaña de dispositivos/configuración deberías asegurarte de tener seleccionado el driver ASIO específico de tu tarjeta, que seguramente tiene uno, si no consíguete el ASIO4all, es un genérico que funciona con todas, (o casi todas) las tarjetas. Con eso ya debería funcionarte bastante bien, si todavía lo notas, intenta reducir el tamaño del buffer para grabar, eso te reducirá la latencia, pero acuérdate de aumentarlo para la reproducción, si no pueden aparecer clicks y pops que no molan nada. Espero que te sirva.
suso
usuario

Mensaje por suso »

muchas gracias, a ver si mañana que tendré un poco de tiempo me pongo manos a la obra y lo hagao
GRACIAS
pelutor

Mensaje por pelutor »

Hola: Tengo un problema con cubase y audiogram6 de yamaha. El caso es que cuando enchufo cubase AI5, me sale una pantalla en la que me obliga a escoger una plantilla para empezar. Mi primer problema es que todos los combos que hay para elegir, son para grabar dos pistas simultáneamente de guitarra y voz en diferentes modalidades ¿no? (acústica, eléctrica, etc...) Como sabréis los que tenéis esta versión de cubase, te sugiere que enchufes la guitarra en canal 1 y la voz en canal 2 y así te crea dos pistas (guitar, voice) en ese orden. Mi primer problema es que tengo un micro de condensación y no sé por qué, en el canal 2 de audiogram no funciona...No sé si es porque el phantom solo funciona en el canal 1 pero no dice nada de eso en el manual de instrucciones...Más bien al contrario, da a entender que da igual en qué canal de los dos disponibles lo pongas, el phantom debería de ir...En consecuencia, tengo que invertir el orden de las pistas y, en un principio, me salía la voz donde la guitarra y viceversa...De todas formas, esto no duró mucho...Ahora cada vez que conecto cubase, me salen tanto guitarra como voz por la misma pista...y si hay dos pistas, me salen indistintamente los dos instrumentos por las dos, o lo que es lo mismo, se graba lo mismo en las dos pistas. He probado a mirar las conexiones VST del menú "dispositivos" pero nada...Todos los buses de entrada y salida están correctos y esto debería de funcionar. Sé que no es problema del audiogram6 (a excepción del no-phantom del canal 2) por eso pienso que el problema es de cubase y por eso he posteado aquí. Por favor, ¿alguna ayuda?...Muchísimas gracias. Un abrazo desde Valencia.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes. No conozco tu tarjeta, pero mirando en internet he visto esto:
"The AUDIOGRAM6 comes complete with high-quality microphone preamps on its two mono input channels, one of which can even supply 48-V phantom power to accommodate condenser microphones. Using this type of microphone, you can record narration and spoken word for podcasts, make studio-quality recordings of acoustic guitars, and much more." Vamos, que el phantom solo funciona en un canal.

Por otro lado, aunque hayas comprobado las conexiones VST, puede que no las tengas bien asignadas a los canales. Prueba esto; abre un mezclador de un tema que hayas grabado y te pase eso y mira que en los canales de entrada tengas diferente asignación, es posible que al cambiar de entrada por el tema del phantom hayas dejado por ejemplo el 1 para los dos canales. Ah, el mezclador también está en dispositivos. Ya comentarás.
Imagen
pelutor

Mensaje por pelutor »

Hola Luishouse: Gracias por atenderme. Voy a probar eso que me dices...De todas formas le estoy echando un vistazo ahora mismo al mezclador desde "Dispositivos" y no veo como enterarme de las asignaciones...¿dónde le tengo que dar exactamente?...Oye, muchas gracias por la aclaración de lo del phantom...He estado a punto de ir a devolverla y todo, así que me has ahorrado un ridículo bárbaro. De nuevo, muchas gracias.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Ya me temía que no lo ibas a ver. La imagen que he puesto es muy pequeña, lo siento, soy muy malo con ese tema. Intenta descargártela y ampliarla, he puesto un circulo donde tienes que mirar.
Es la asignación del canal de entrada, está abajo de cada canal, si picas, verás que puedes cambiarla, bueno, también lo puedes hacer desde el inspector, te dije lo del mezclador porque es más gráfico, ya que puedes ver todos los canales a la vez. Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
andresdaniel

Mensaje por andresdaniel »

tengo en mismo problema, el elicenser no me da el codigo que me pide la pag para activar el CUBASE. el ENTER SOFT-ELICENSER NUMBER. una ayuda por favor
Responder

Volver a “Software”