ACÚSTICA ALHAMBRA A3 - RETIRADA

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Bluethumb
usuario

ACÚSTICA ALHAMBRA A3 - RETIRADA

Mensaje por Bluethumb »

Pongo a la venta, o para cambio esta estupenda acústica.

Es una Alhambra modelo A3, cuerpo tamaño auditorio, tapa de abeto macizo, aros y fondo de palosanto macizo, mástil de caoba y diapasón de ébano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo que precisar que este ejemplar en concreto es muy especial; lo más importante, es que como algunos sabéis la construcción de Alhambra es muy artesanal (al contrario que por ejemplo en las Taylor que se hace todo a máquina), y eso propicia que entre otras cosas, el ángulo del mástil no queda siempre igual, habiendo bastante variación de unos ejemplares a otros. Esto provoca que, aunque todas suenan bastante bien (o MUY bien), normalmente no hay mucho margen para ajustar la guitarra y dejarla realmente cómoda (con acción muy baja). En este caso se da la circunstancia de que la guitarra permite bajar mucho puente y cejuela, a la vez que poner recto el mástil, SIN que haya trasteos y SIN que el sonido se resienta, puesto que las cuerdas en todo momento quedan con un ángulo alto desde su entrada en los orificios del puente a su paso por la selleta. En resúmen, que esta guitarra es sin duda uno de los ejemplares más cómodos de tocar que se puedan encontrar en la marca. Además, cuenta con un ajuste muy preciso en este momento, hasta el punto de que el tacto sólo lo puedo calificar de ENVIDIABLE. Cualquiera puede probarla sin compromiso para dar su opinión ;)

Esta guitarra fue elegida entre más de 15 ejemplares de Alhambra, precisamente por estas cualidades. Se compró hace 4 años y ha sido tocada bastante, pero siempre con mimo y tratada con sumo cuidado en todo momento. El estado de la guitarra es magnífico, apenas se le nota la edad. No tiene golpes ni desperfectos, salvo una minúscula rajita en la tapa, que solo afecta al barniz y no a la madera; es muy difícil de ver y nadie la apreciará si no la indicais expresamente. Puedo hacer fotos enfocándola bien para que se vea.

La guitarra resuena una barbaridad, a consecuencia de que el abeto de la tapa "ha abierto" al ser tocada con frecuencia en este tiempo. El sonido es soberbio y sencillamente intachable para una guitarra con estas maderas y este tamaño.

El motivo de la venta, es que esta es una guitarra intermedia a varios estilos, y ahora quiero tener una guitarra para tocar cada estilo más propiamente. Ya tengo otra para fingerstyle, y ahora busco otra para strumming y acompañarme cantando (jumbo o dreadnought).

El precio es de 650 euros. Como decía arriba, se puede probar sin compromiso, en Granada. Como extras se incluyen:

-cejuela y selletas de hueso perfectamente talladas y ajustadas
-un clavijero alhambra extra, dorado y totalmente nuevo por si se quiere sustituir el que tiene
-un estuche rígido de calidad, marca Ritter, donde encaja perfectamente.

También viene con sus straplocks para instalarlos en cualquier correa y poder tocar de pie en cualquier momento.

Los únicos cambios que me interesan son:

-Guitarras acústicas jumbo o dreadnought
-Guitarras eléctricas: teles o stratos

No me interesa ningún otro cambio y el precio no es negociable.

:saludos:
"...if everything about you is heading in the right direction, then there's no way you can go wrong" -- Tommy Emmanuel

Volver a “Compraventa instrumentos”