fender deluxe fresno o aliso?

Foro Fender
Responder
oscarr6

fender deluxe fresno o aliso?

Mensaje por oscarr6 »

buenas, estoy detrás de una fender strato deluxe, mi duda es... que no se que madera escoger para el cuerpo , el mástil lo tengo claro , a que lo quiero de arce, pero es que la verdad, no soy mucho de fender, pero me he gaseado con una asta las trancas, pero tengo esta duda, ya que he visto bastantes vídeos, pero las que veo que me gustan, no se si son de fresno o aliso, por eso quiero que los entendidos me aconsejéis :vintage:
Alpargata Force

Re: fender deluxe fresno o aliso?

Mensaje por Alpargata Force »

A mi personalmente me gustan mucho los cuerpos de fresno,ya que pesan menos...depende de tu gusto tambien.Por cierto,no seras de Valencia?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Hombre, si tienes claro que el mastil sera de arce, la combinacion logica sera el cuerpo de fresno, aunque yo personalmente prefiero la combinacion aliso+ rosewood. he tenido stratos tanto de un tipo como de otro y la de arce y fresno me parecia un pelin brillante (precisamente era un deluxe).
Deberias probar ambas y no dejarte llevar por la estetica de las maderas :hedicho:
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

buenas soy de barcelona, en cuanto a las maderas, he estado mirando vídeos,pero como no tengo mucha idea de stratos,no distingo de fresno a aliso, aver si vosotros que tenéis mas experiencia me podéis decir si esta es de fresno o aliso, ya que me encanta como suena, el tío dice que es una deluxe 50 aniversario, lo que eso descartaría que fuera de fresno, ya que si no me equivoco,las deluxe 50 aniversario eran todas de aliso y arce, pero también tenían el puente y las clavijas doradas y esta no las tiene, por lo que deduzco que sera una deluxe del 2004, ya que todas las de ese año salían con la plaquita de conmemoración del 50 aniversario.

http://www.youtube.com/watch?v=AtAKgVi7J4U
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Si ese es el sonido que buscas yo creo que lo tuyo es fresno + arce
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

buenas si eso era lo que yo me pensaba también, la única strato que he probado es una fender strato hard tail del 1979 y el cuerpo era de fresno y pensaba como un coche jajajaj, no pero pesava mas que mi gibson les paul, era de fresno del pantano, el fresno que utilizan en las deluxe es como es igual? o es mejor fresno el que utilizan en las deluxe?
gracias por la info ;)
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Alpargata Force escribió:A mi personalmente me gustan mucho los cuerpos de fresno,ya que pesan menos...depende de tu gusto tambien.Por cierto,no seras de Valencia?

El fresno pesa más que el aliso :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

DrakeBCN escribió:
Alpargata Force escribió:A mi personalmente me gustan mucho los cuerpos de fresno,ya que pesan menos...depende de tu gusto tambien.Por cierto,no seras de Valencia?

Depende, hay fresno muy ligero. El aliso es más consistente en el peso, no hay tanta variación. Yo en general prefiero el aliso para una strato, suele estar más equilibrado en peso, sonido, etc. El fresno es más "temperamental" y tiende a tener menos medios y más graves y agudos. Eso sí, cuando el fresno es de los buenos (y caros) tiene una personalidad que no tiene el aliso.

Yo después de probar todas las combinaciones, en general me quedo con aliso + arce o palosanto en las stratos y fresno + arce en las teles (aunque hay que probar cada guitarra, los prejuicios sirven de poco con esto).
Te habla Agüelo
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

y el fresno que utilizan para las deluxe que tal son? es mejor que el que utilizavan en las hard tail del 79 que era fresno del pantano?
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Quiza sea porque es menos comun, pero el fresno a mi me da unos matices y un "tonillo" que generalmente no le saco al aliso..o igual es porque el aliso lo tengo por mas comun, no se....

Mi Telecaster Deluxe es de fresno y eso hay que escucharlo pa creerse lo bien que suena, tb tuve una Strat Deluxe en fresno y me encantaba....aunque el aliso es mas "clasico" por asi decirlo.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

*
Última edición por DrakeBCN el 22 Abr 2011, 10:38, editado 1 vez en total.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

lapsteel escribió:
DrakeBCN escribió:

Depende, hay fresno muy ligero. El aliso es más consistente en el peso, no hay tanta variación. Yo en general prefiero el aliso para una strato, suele estar más equilibrado en peso, sonido, etc. El fresno es más "temperamental" y tiende a tener menos medios y más graves y agudos. Eso sí, cuando el fresno es de los buenos (y caros) tiene una personalidad que no tiene el aliso.

Yo después de probar todas las combinaciones, en general me quedo con aliso + arce o palosanto en las stratos y fresno + arce en las teles (aunque hay que probar cada guitarra, los prejuicios sirven de poco con esto).

Mi post original decía "el fresno pesa más que el aliso (en general)."
Luego quité el "en general", porque pensé que se daba por hecho.

Pero sí, en definitiva, de acuerdo con tu matización, sobretodo si nos encontramos con "swamp ash", fresno de los pantanos que suele ser más ligero (en general)

Mi Tele Usa es de fresno, y hace poco un colega me prestó su Tele de aliso para poder compararlas en casa. Conclusión? Bueno, a mi me pareció que la de aliso era más equilibrada, como tú dices. Tenía un sonido más "redondo", compensado y con algo más de medios...
Sin embargo, al volver a coger la de fresno, la "patada" y el carácter del fresno, no lo tenía el aliso...

Conclusión... me gustan las dos :nose:
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Fresno de los pantanos y cuanto mas ligero mejor y el arce es muy buena opción
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

si a mi también me tira mucho la combinacion fresno y arce, pero he visto muchos post de gente que dice que la deluxe en fresno no suena a strato y eso hace que me cueste mas decidirme :tasloco: , lo mejor seria probarlas pero lo tengo un poco complicado ya que tengo que subir asta barcelona y aun y así,no se si tendrán alguna de las 2 ya que lo bueno seria probar las 2 con el mismo ampli.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi las teles me gustan fresno y-arce y las stratos aliso-palorosa :dedo:
CMI

Mensaje por CMI »

pues para mi el fresno no es nada ligero. yo tengo una fender de fresno y pesa que no veas.... :vintage:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ale, pues pa terminar de liarla: Yo tengo teleca de aliso + arce, suena de cagalsen y pesa 3,4 kg :mareado:

:jiji:
CMI

Mensaje por CMI »

4.5 kg para ser exacto la mia :ein:
Responder

Volver a “Fenderforo”