espasonico escribió:El problema es que estamos mezclando muchas cosas: La calidad de las composiciones de un artista, la gestión de la SGAE, regalar los discos, dejar entrar gratis a los conciertos, etc...
Creo que sería mejor separar los debates, porque con tantos frentes abiertos es difícil centrarse.
1-Lo que puedan decir en el conservatorio, me la trae al pario. Seguramente se rían del Blues, de Chuck Berry, de las canciones de 2 acordes de Van Morrison o Lou Reed, etc
2-Lo de la SGAE no tiene nombre, pero es necesario algún tipo de gestión. No me gustaría que una empresa de Tampax usara una canción mía, sin mi permiso y encima no viera un duro por ello.
3-Me parece perfecto que haya gente que quiera regalar sus discos y yo mismo soy partidario, pero también defiendo al que no lo quiera regalar. Insisto, grabar un disco vale pasta.
4-Si encima de regalar los discos tienes que regalar las entradas como hizo Paco de Lucía, estamos jodidos. Se puede hacer puntualmente y muchos artistas, de vez en cuando, hacen conciertos benéficos donde se cobra entrada pero el artista no se lleva nada. Incluso hay veces que les cuesta dinero. Habrá algún capullo que cobre por otras vías en esos conciertos ( mediante los derechos, etc, ) pero ese es otro tema.
En fin, insisto en que no soy fan de AS, pero criticar que viva en Miami...te recuerdo que Paco De Lucia vive en Punta Cana o por alguno de esos lares.
Por lo que se está intentando luchar es porque un artista, músicos, técnicos, puedan vivir de su trabajo como profesionales y no verse obligados a tener que dedicarse "parcialmente a la música ya que tengo otras fuentes de ingreso por suerte ".
Lógicamente, si no queda más remedio, se hace, pero hay que procurar que el trabajo del músico se reconozca, al menos, al mismo nivel que un fontanero o un electricista.
Hola de nuevo, bueo decirte de salida, que me parece muy interesante tu opinión
por partes :
1. si, yo soy de la opinión de que en un conservatorio en general ojo, tienen muy poca cultura musical, poque solo aceptan determinadas cosas. si quieres te relato la cara que me puso una profesora muy muy famosa de madrid ( adicta a Chopin ) cuando le dije que a mi me gustaban ACDC o Scorpions... pero seguro que te la imaginas jajaja... pero hay alternativas : quiero cambiar de profesor. Y te aseguro que los hay muy buenos y con mente SANA. El conservatorio siempre lo uso como término general por lo que representa, pero hay gente muy buena que sabe lo que dice, y no lo dice desde la perspectiva cafre y carca que planteamos en el post... cuando saben ser imparciales y te dicen esto es un error por tal motivo, les doy el beneficio de la duda, ya digo, no todos los profesores inculcan esos "valores" tan tradicionales
2. si la empresa de tampax usa tu tema, y a tu concierto van 4000 tios mas que pagan por verte, yo me pensaría, ahí está el asunto, desligarse de cosas que huelen al pasado. Por la misma teoría, todavía tendría mi fantastico y modernisimo video BETA. Hay que evolucionar sin miedo
3. No lo llamo YO regalar discos... y si, cuesta una pasta a una discográfica que puede plantear al artista sacarlo gratis y cobrar de los conciertos, de hecho creo que ya hay contratos relativos a esto. No es regalar, es invertir para que la gente responda a los conciertos, y sabemos que lo hacen ¿o no?
4.regalar entradas no, intento captar el momento de que un artista no eche al publico del escenario, ni les llame piratas, ni delincuentes, ni prostitutas de la red... es RESPETO. Un concierto gratis ya no lo veo, que no BENEFICO, digo gratis total... hombre, las fiestas del barrio quedan chulas si vienen los Baron Rojo, tambien os lo digo ¿eh? jajaja, pero un año de conciertos bien planificado, por gente cualificada ( que la hay, y de aupa ) debería dar resultados y pan para comer, si se trabaja y se cree en el proyecto.
estoy de acuerdo en que la profesión de músico no está valorada...pfff, no sé si habrás leido, que una vez fuí al INEM, cuando empecé a trabajar, me mandó mi padre... y me pregunta la señorita de ventanilla : ¿ que estudios tiene usted ? y respondí, porque considero de mas valía o grado o como sea... que había terminado el grado Medio de Piano, que era profesor particular etc etc... y me dice la tipa : " no no, me refiero DE ESTUDIAR" Y LE DIGO QUE TENGO EL BACHILLERATO, y la tía dice, claro... eso si te vale para trabajar... si, pensé en la agresión, pero era una mujer mayor jajaja.
Y bueno, me pdría dedicar plenamente a la música, pero gracias a los discursos de gente como Sinde, sanz, Sgae... hace años que tengo asumido que ser músico y español es una utopía en nuestros tiempo, y que bueno... habrá que esperar tiempos mejores y no perder la ilusión de ser músico, porque eso no nos lo puede quitar nadie, nuestro amor por la música, parcialmente, pero conectado... pero prefiero lo que dices tú jajaja... bueno, os dejo un rato, gracias a todos por las opiniones, las valoro muy positivamente todas, habláis desde el conocimiento del tema, y es un gustazo
erreaye escribió:Alejandro Sanz, sus canciones una detrás de otra, toda su discografía y todos los musicazos que han colaborado con él me la pelan ...
...pero me la pelan A LO GRANDE y con las dos manos, vamos...
pero tampoco me interesa lo más mínimo lo que he leído en el blog de HendrixRules...
y por cierto, que también Jimmy Hendrix me la pela, hoy mismito, que es día 20 de abril de 2011
agustito que me he quedao

Me alegro de que no te interese, estoy harto de felicitaciones ya por hoy, publicaciones en revistas digitales... menos mal que hoy hay futbol ¿no? ano, que fijo que tambien te la suda