Grabacion Casera "LIVE" con pedal Helicon Harmony G

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grabacion Casera "LIVE" con pedal Helicon Harmony G

Mensaje por Justinsson »

Me ha gustado la versión ,payo :dedo:

Al final un poco menos , pero buen uso del cacharrillo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Muchas gracias!!!! :oops:

Al final se me fue la pinza, empecé a meter berrios y el pedalico este no perdona, como no afines.....te pone fino! :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Steel Edge escribió:Aprovecho para decir que voy a ponerlo a la venta (la nueva version XT que me compre hace poco), ya que quiero probar el VoiceLive 2 que es un BICHARRAKO para mi Home Studio, aunque para directo y guitarristas sobre todo, con el Harmony G vas mas que sobrado...
A mi me picaste para comprar el anterior, y estoy contentísimo con el, en cuanto pueda también me pasaré a la versión voice live 2. Tiene una pintaza estupenda:

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_voicelive_2.htm

A ver si este año puede ser que nos veamos en padrón y te llevas el cacharro con unos cascos, y a gozarla.....
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

calendamaia escribió:
Steel Edge escribió:Aprovecho para decir que voy a ponerlo a la venta (la nueva version XT que me compre hace poco), ya que quiero probar el VoiceLive 2 que es un BICHARRAKO para mi Home Studio, aunque para directo y guitarristas sobre todo, con el Harmony G vas mas que sobrado...
A mi me picaste para comprar el anterior, y estoy contentísimo con el, en cuanto pueda también me pasaré a la versión voice live 2. Tiene una pintaza estupenda:

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_voicelive_2.htm

A ver si este año puede ser que nos veamos en padrón y te llevas el cacharro con unos cascos, y a gozarla.....
jejejeje...eso esta hecho!!!

La verdad es que este año te eche de menos, eres mi "guru" para los temas de grabación y home studio.... :dedo:

Por cierto...aqui tengo ya 4 meses el micro y el previo...sin estrenar por falta de tiempo!!!!

A ver si lo conecto y grabo algo en condiciones, que estoy muy vago desde que tengo el crio.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
calendamaia
usuario
Contactar:

Cuando lo pruebes, verás como mejoran las grabaciones.........
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Ya tengo la VoiceLive 2.......

Ohu que maravilla oigue!!!! :hedicho:

En cuanto tenga un ratico os grabo algo en unplugged ;)
calendamaia
usuario
Contactar:

Cuéntanos qué cosas tiene nuevas, que cosas te han gustado más, en qué supera a las dos que has tenido antes...... en fin, gaseanos un poco, que eres el responsable de la subida de ventas de los Helicon en este foro...... jejejejeje
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Suena muy bien el pedalico :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Suena muy bien el pedalico :dedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

calendamaia escribió:Cuéntanos qué cosas tiene nuevas, que cosas te han gustado más, en qué supera a las dos que has tenido antes...... en fin, gaseanos un poco, que eres el responsable de la subida de ventas de los Helicon en este foro...... jejejejeje
Puesss.. aver, asi por encimilla:

- Los efectos tienen mas calidad, creo que siguen mejor la voz que en el XT, aunque la diferencia no es abismal, si que se nota.

- Es mucho mas "funcional" y tiene mas posibilidades, aparte de por las capacidades de edicion y porque trae mas efectos y cosillas, porque ademas la configuracion "fisica" de la pedalera te permite en el mismo patch o memoria activar o desactivar individualmente y sobre la marcha efectos, delays, armonias....eso da mucho mucho juego, asi como la funcion STEP, que te permite ir, dentro de una memoria, por diferentes pasos en una cancion con diferentes esfectos segun los vas pisando, sin cambiar de memoria.

- El looper es muy chulo, funciona muy bien y ademas da unas posibilidades tremendas....mirad si no esto por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=xb7vOS2NfBM o http://www.youtube.com/watch?v=xANiW9yWvGE

- Ademas de ser mucho mas configurable y tener mas opciones, tiene cosas como la autosensibilidad de microfono, la posibilidad de mezclar guitarra, voz y efectos de una manera mas practica y otras funcionalidades que la hacen muy muy practica y facil de manejar.

- Luego, guitarra aparte, es una virgueria, porque le puedes meter, en vez de una guitarra, un dispositivo midi o directamente un dispositivo de sonido (un ipod o una pista de audio o lo que quedrais, por la entrada de linea) y os hace las armonias sobre la melodia de lo que va "leyendo", con lo que para otros instrumentistas o directamente cantantes, esta muy muy bien.

- La integracion con un DAW a la hora de grabar o en estudio es ACOJONANTE, es en lo que mas verde estoy (aun estoy montando el mini home studio) pero como os digo es muy muy util y practico para grabar voces ens eco y luego procesarlas con la Voice Live II y el DAW de manera profesional.

- En directo la estrenare el proximo 6 de mayo, pero promete...sus memorias funcionalidad y demas te permiten hacer un preset para cada cancion e ir metiendo delays, modulaciones, coros, retardos y demas en cada cancion de forma independiente, haciendo presets especificos para cada cancion.Os pongo un ejemplo...hago una version del Missing de Everything About The Girl, y al principio meto un reverb largo y pastoso, luego en el segundo verso entro con un delay y en el estribillo meto primero los coros y un efecto de distorsion justo cuando digo "like the desert miss the rain" que queda GUAPISIMO....es un estilo a lo que hace este tio con esta cancion (que me parece interesante tb): http://www.youtube.com/watch?v=B7-eJizMtno

- Y como golosina, tiene efectos y memorias que te puedes pegar horas cantando y haciendo el tonto por puro placer, como el preset "another brick in the wall" o "kayne west" o "elvis radio".

A ver si grabo algo aunque sea en plan muestra, es que el tema de grabar todavia lo llevo fatal, jejejeje....
calendamaia
usuario
Contactar:

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

gracias........

ya estas gaseando al personal otra vez.........
:mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Steel Edge escribió:[....es un estilo a lo que hace este tio con esta cancion (que me parece interesante tb): http://www.youtube.com/watch?v=B7-eJizMtno

-

Que manera de destrozar un temazo como ese :ay:

por lod emas el aparatejo parece inetresante aunque un poco lioso, con tanta programación.

Pero para el que sepa hacer esa cosas esta bien para pasar el rato
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Justinsson escribió:
Steel Edge escribió:[....es un estilo a lo que hace este tio con esta cancion (que me parece interesante tb): http://www.youtube.com/watch?v=B7-eJizMtno

-

Que manera de destrozar un temazo como ese :ay:

por lod emas el aparatejo parece inetresante aunque un poco lioso, con tanta programación.

Pero para el que sepa hacer esa cosas esta bien para pasar el rato
El bicho esta muy bien, respecto a la edicion....no creas que es complicado, para cada efecto ya vienen "predefinidos" los parametros mas usuales en 5 o 6 memorias minimo (es decir, si editas reverb, ya tienes 6 o 10 o 15 o las que sean reverbs "predefinidas" sin tener que entrar en el detalle de la programacion).

Y luego, como cada efecto es programable y se puede poner o quitar sobre la marcha...pues todo es mas sencillo, lo complicado es saber que queires hacer en cada cancion, una vez lo sabes, el bicho se adapta a tus necesidades muy muy facil.
Responder

Volver a “Cómo se graba”