firebird ¿diferencia fisica entre pastis ceramicas y alnico
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
firebird ¿diferencia fisica entre pastis ceramicas y alnico
Pues eso, acabo de conseguir una firebird del 91 de un compañero de foro, la verdad es que la pobre estaba muy maltratada de humedades y eso, aunque el mueble parece que se conserva bien (la electronica un desastre). Estaba ruteada para doble en el puente y lo primero es que no se si cambiarla e intentar dejarla original o usarla asi...
Ademas conservaba la pasti original del puente (la del mastil seguia en su sitio) y al mirarla y eso...lleva dos imanes paralelos, (por la parte de abajo) y no se si esas son las de alnico o las ceramicas. pone debajo tb PATXXXXXXXXX y el serial de la guitarra es del 91, alguien podria saber si son las originales de alnico? y si merece la pena rellenar el hueco con caoba y devolverla a su estado o usarla con la doble en el puente aprovechando el ruteado?
saludos
Ademas conservaba la pasti original del puente (la del mastil seguia en su sitio) y al mirarla y eso...lleva dos imanes paralelos, (por la parte de abajo) y no se si esas son las de alnico o las ceramicas. pone debajo tb PATXXXXXXXXX y el serial de la guitarra es del 91, alguien podria saber si son las originales de alnico? y si merece la pena rellenar el hueco con caoba y devolverla a su estado o usarla con la doble en el puente aprovechando el ruteado?
saludos
Última edición por oranjito el 04 Abr 2011, 16:05, editado 2 veces en total.
Re: firebird ¿diferencia fisica entre pastis ceramicas y aln
A ver si esta noche te lo puedo mirar, por ver si la inscripción corresponde, pero vamos que yo tengo una del 90 y venía de serie con las cerámicas, así que seguramente la del 91 también. Si mides la salida, la de puente te dará algo en plan 14k por lo menos, con ese dato no hay fallo 
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
mierda yo queria las de alnico! si me da 14K entonces son ceramicas? las de alnico deben dar menos verdad?
saludos
saludos
Pues ayer la verdad es que se me fué de la cabeza lo de mirarte eso (tengo que buscar la pastilla, que la tengo desmontada), pero vamos, que no hay fallo con lo de la resistencia, la mía original daba casi 15k, mientras que la que le he puesto luego de alnico V (una Seymour Duncan SM-1) anda un pelín por debajo de los 8k.
Rosendo somos todos!
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
joder, la del puente esta estropeada, no tiene bobina? son los dos imanes en unas capas de "algo" tienen reparacion? mereceria la pena reparar una pastilla de esas?
saludos
saludos
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Ponte una foto porque no me he enterao de ná
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
el que no se ha enterado soy yo...
bobina tienen, logico, pero que no se como se puede reparar una pastilla o si merece la pena, o es mejor ir directamente a por una antiquity...
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, reparar seguramente se podrá reparar. Tendrás que abrir la pastilla y ver lo que pasa.
Lo mismo tendrás un corte en la bobina y tendrás que o retirar "el hilo muerto" o soldarlo de nuevo. O lo mismo es un un problema de los cables de la pastilla.
Sobre si merece la pena....Yo lo haría. Independientemente de si te compras las antiquities. Si necesitas la opción rápida, compra las pastis, y la original la cambias, y con tiempo la reparas. Y si no tienes pasta, pues la reparas y vas ahorrando para las otras :P
Ponte unas fotos de la guitarra hombre de dios!!
Lo mismo tendrás un corte en la bobina y tendrás que o retirar "el hilo muerto" o soldarlo de nuevo. O lo mismo es un un problema de los cables de la pastilla.
Sobre si merece la pena....Yo lo haría. Independientemente de si te compras las antiquities. Si necesitas la opción rápida, compra las pastis, y la original la cambias, y con tiempo la reparas. Y si no tienes pasta, pues la reparas y vas ahorrando para las otras :P
Ponte unas fotos de la guitarra hombre de dios!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:58, editado 2 veces en total.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
joer que interesante, me he puesto en contacto con el a ver si la rebobina, o a ver que me aconseja...es que no veas como jode no poder darle cera...esta ahi desarmada esperando a ser tocada...bfdfff
Hablando de Firebirds. ¿qué calibre usáis de cuerda en estas bichas? He usado el buscador para ver si hay algo y no encuentro nada..
¿alguno usa calibre gordote en la Firebird?
¿alguno usa calibre gordote en la Firebird?
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
yo le pongo unas 11/49 u 11/52 lo que pasa es que tb toco en mi b por lo que la tension tb es menor...pero se toca muy comoda, es la misma que le pongo a la les paul...
- Tupac
- usuario veterano

Hombre, con sacarle la carcaza ya te alcanza para saber si los imanes son cerámicos o de alnico. Si son de los primeros, tendrán el tipico color de los imanes para colgar papeles en los refrigeradores, para cerrar las puertas de alacenas, etc. Si en cambio son los segundos, tendrán un color más claro, brillante y metálico, parecido al acero