J 45

Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

J 45

Mensaje por Justinsson »

Hasta que Xota me venda la suya , seguiré haciéndome el culo pisicola con esta guitarra.

He visto por ahí la standard

Imagen

Una hermosura.

he visto la custom

Imagen

hermosura y media :baba:

y hasta la J. Lennon

Imagen

La True vintage , etc.

pero la pregunta es : Por qué ésta es considerablemente más que las demás ?

Imagen

Es obvio el herringbone , los inlays y los bindings , pero por lo demás me parece bastante igual. :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: J 45

Mensaje por XotaDelica »

la mía (Southern jumbo) es de caoba y la true vintage me suena que era palorrosa. Eso es más caro y luego está el "efecto catálogo" de posicionamiento de serie más vintage y :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pero la MC, o sea la última que he puesto , no llega a los 1.300 nueva.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La true vintage lleva la tapa de Adirondack y la Modern Classic de sitka. Además, la diferencia entre las MC y las TV es más o menos la misma que hay entre las Martin standard y las vintage: mejores maderas, barraje más cuidado, especificaciones originales, etc.

La que tiene los aros y fondo de palosanto es la J45 Custom

Las modern classic llevan una pastillica con control de volumen escondido dentro del bujero

La John Lennon no sé si será exactamente igual que la J-160 E, pero si es así es un truño de mucho cuidado desenchufada, ojo. Lleva la tapa más gorda, los botones y la pastilla, así que vibra poco.
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

siempre me ha encantado ese modelo, pero me llevé un chasco cuando probé una de ellas de un colega :oops:
No era mala guitarra, pero me pareció cara para lo que era.

No sé deciros ahora mismo a qué modelo exactamente correspondía, pero el precio que me dijo que le había costado, ...bueno...lo de siempre.... que si uno quiere marca, hay que pagarla :nose:

pero si yo tuviera la pasta, tendría una de la gama más alta. SIN DUDARLO :hedicho:

Por eso estuve un tiempecito buscando imitaciones...y como se me plante delante una que yo me sé, me la pillo ;)

Ya sabéis que también existimos los que sólo podemos jugar en segunda división :sindiente:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

La que suena muy bien es la Advanced Jumbo. De aspecto es casi igual y para mi gusto suena bastante mejor que las J45 normales
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias Féli , guapo :dedo:

La custom me da un GAS KTKGS

Desde que le ví al Louris en directo , no me la puedo quitar de la cabeza :ay:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues yo al final vendí mi J-45, la que me llevé a Padrón, porque seguía gustándome más el sonido de la Songwriter :nose:

Eso sí, mi bajista se ha pillado una J160E (no la Lennon), que suena brutal desenchufada, un rato mejor que cualquier otra Gibson que haya probado. Y eso si que no me lo esperaba, por todo lo que se ha hablado del sonido desenchufado de ese modelo y tal. Pero es acojonante.

A ver si me la vende. :santo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

espasonico escribió:La que suena muy bien es la Advanced Jumbo. De aspecto es casi igual y para mi gusto suena bastante mejor que las J45 normales

La Advanced Jumbo suena realmente bien, y los costados/fondo son de rosewood, siendo ligera de peso (al menos las 2 que tuve oportunidad de probar). El golpeador tipo firestripe es brutal!

Otra diferencia es que la escala de la Adv. Jumbo es escala 25,5, mientras que la J-45 es escala corta 24,75.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Otra diferencia es que la AJ no lleva ningún sistema de captación. A la mia le instalé un K&k.

La J45 es un poco más barata. La J45 en Rosewood sale más cara que la AJ pero trae sistema de captación. La J45 Tv no trae sistema de captación y es la mas cara.

Solo he podido comparar la J45 normal con la AJ y preferí el sonido de la AJ, pero claro, la caoba y el rosewood no son comparables. Ya tengo una Larrivee de caoba y buscaba otro sonido.

A mi parecer, las guitarras con aros y fondo de caoba tienden a dar un sonido como más seco, íntimo y con más medios. Las de rosewood tienden a sonar más grandes y creo que van mejor para acompañar rasgueando.

¿ Qué opinais al respecto ?
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Si señor, importante detalle.
Además el puente de la AJ no es como el de las demás Gibson acústicas (por lo general). El de la Advanced Jumbo es abierto por los lados, lo cual complica un poco la cosa a la hora de instalar un sistema de amplificación

http://elderly.com/images/vintage/20U/2 ... bridge.jpg

Por cierto, el K&K qué tal resultado da?

En lo de las maderas, totalmente de acuerdo. Es más, no hace mucho probé una J-45 al lado de una Southern Jumbo, y si bien en principio las diferencias son puramente estéticas, no sonaban igual (obvio, ya que dos J-45 puestas una junto a otra tampoco sonarán exactas).
Pero me refiero a que la Southern tenía más medios. El punto de graves también estaba ahí, pero tenías que "buscarlo" con el ataque de la mano derecha, no era tan percusiva como la J-45.

Puede ser esto debido a los inlays del diapasón? Es decir, creo que en la Southern hay menos madera en el diapasón, por decirlo de algún modo, al tener que retirar más material para encajar los paralelogramos típicos de Gibson (como los de la Hummingbird y algunas otras.)
Puede que eso reste graves al sonido final? O puede influir el golpeador también, mucho más grande en la Southern?

Estéticamente me gusta más la Southern (me flipan esos block-inlays), pero echo en falta el punto de graves y mala leche que tenía la J-45. La Southern tiraba más al rollo Hummingbird (salvando las distancias, claro.)

Para mi gusto, si a la Southern le pones un golpeador teardrop en acabado firestripe, es lo más ( es decir... una Southern Jumbo Woody Guthrie... :baba: )

http://static.music123.com/derivates/19 ... nburst.jpg

Quizás Xotadelica, que según otro comentario, tiene una Southern, podría aclarar un poco lo de la diferencia de sonido...?
Última edición por DrakeBCN el 16 Abr 2011, 14:07, editado 1 vez en total.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

*repe
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

DrakeBCN escribió:Si señor, importante detalle.
Además el puente de la AJ no es como el de las demás Gibson acústicas (por lo general). El de la Advanced Jumbo es abierto por los lados, lo cual complica un poco la cosa a la hora de instalar un sistema de amplificación

http://elderly.com/images/vintage/20U/2 ... bridge.jpg

Por cierto, el K&K qué tal resultado da?

En lo de las maderas, totalmente de acuerdo. Es más, no hace mucho probé una J-45 al lado de una Southern Jumbo, y si bien en principio las diferencias son puramente estéticas, no sonaban igual (obvio, ya que dos J-45 puestas una junto a otra tampoco sonarán exactas).
Pero me refiero a que la Southern tenía más medios. El punto de graves también estaba ahí, pero tenías que "buscarlo" con el ataque de la mano derecha, no era tan percusiva como la J-45.

Puede ser esto debido a los inlays del diapasón? Es decir, creo que en la Southern hay menos madera en el diapasón, por decirlo de algún modo, al tener que retirar más material para encajar los paralelogramos típicos de Gibson (como los de la Hummingbird y algunas otras.)
Puede que eso reste graves al sonido final? O puede influir el golpeador también, mucho más grande en la Southern?

Estéticamente me gusta más la Southern (me flipan esos block-inlays), pero echo en falta el punto de graves y mala leche que tenía la J-45. La Southern tiraba más al rollo Hummingbird (salvando las distancias, claro.)

Para mi gusto, si a la Southern le pones un golpeador teardrop en acabado firestripe, es lo más ( es decir... una Southern Jumbo Woody Guthrie... :baba: )

http://static.music123.com/derivates/19 ... nburst.jpg

Quizás Xotadelica, que según otro comentario, tiene una Southern, podría aclarar un poco lo de la diferencia de sonido...?
El K&K es cojonudo. Como el puente de la AJ es del tipo "open ended" me vi obligado a buscar alternativas al típico piezo-micro. Dudé entre el K&K y el Amulet y al final me decanté por el K&K ( más sencillo de instalar ).
Tengo que decir que necesito ecualizar el K&K para que suene bien ( quitar una frecuencia ). Para eso me pillé la L.R.Baggs Venue que suena espectacular, con lo que sale un poco caro, pero el sonido que sacas del instrumento impresiona por su "realismo" y 3D.

Hay gente que ha montado el K&K y comentan que no necesitan ecualizar. A mi me cuesta creerlo, pero es posible y no he podido comprobarlo.

Respecto al tema de la SJ y la J45 pueden ser muchas cosas, pero no creo que sea solo por los inlays. Una pequeña diferencia en la altura de las cuerdas, calibre, material, etc pueden ser determinantes.

A ver que dicen los expertos
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

espasonico escribió: El K&K es cojonudo. Como el puente de la AJ es del tipo "open ended" me vi obligado a buscar alternativas al típico piezo-micro. Dudé entre el K&K y el Amulet y al final me decanté por el K&K ( más sencillo de instalar ).
Tengo que decir que necesito ecualizar el K&K para que suene bien ( quitar una frecuencia ). Para eso me pillé la L.R.Baggs Venue que suena espectacular, con lo que sale un poco caro, pero el sonido que sacas del instrumento impresiona por su "realismo" y 3D.

Hay gente que ha montado el K&K y comentan que no necesitan ecualizar. A mi me cuesta creerlo, pero es posible y no he podido comprobarlo.

Respecto al tema de la SJ y la J45 pueden ser muchas cosas, pero no creo que sea solo por los inlays. Una pequeña diferencia en la altura de las cuerdas, calibre, material, etc pueden ser determinantes.

A ver que dicen los expertos
Eso, a ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema... Yo en cuanto lo tenga un poco más claro, cae una SJ o una J-45... con la Woody no me atrevo, a no ser que pudiera probarla antes, no me acabo de fiar mucho de las signature..
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

*repe (qué mal me va el intenné hoy, coñe!)
sorry
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Justinsson escribió:Pero la MC, o sea la última que he puesto , no llega a los 1.300 nueva.

Se me olvidó preguntarte, dónde hay una J-45 MC por menos de 1300 nueva? Lo digo porque en general el precio es más alto, sobre los 1700 euros... Si has encontrado alguna por 1300 puede ser muy interesante
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ufff y la Jackson browne que acaban de sacar con aros y fondo de nogal. Esa me pone mucho. Si da lo que anuncian claro
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Joder tíos , hablais en chino :miedo: :miedo:

Y teneis un oído demasiado fino :ein:

Yo no alcanzo a distinguir tantos matices , soy una tapia :mrgreen:

La MC estaba en la página de una tienda de por aquí en Sestao . Si tienes interés te la digo en privado
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Justinsson escribió:Joder tíos , hablais en chino :miedo: :miedo:

Y teneis un oído demasiado fino :ein:

Yo no alcanzo a distinguir tantos matices , soy una tapia :mrgreen:

La MC estaba en la página de una tienda de por aquí en Sestao . Si tienes interés te la digo en privado

Qué va, hombre.
Estoy seguro de que si haces la comparativa igual que la hice yo con las dos guitarras una junto a la otra, distinguirías exactamente las mismas diferencias. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

probada ayer la J 45 John Lennon ( La epiphone :hedicho: )
conclusión:
un truño que cuesta 400 y pico euros.

NO MOLA, pero es preciosa
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

A mi la que me mola en esta onda es la Santa Cruz Vintage Southerner...soy un poco fan de la marca.

Cara, pero suena bestial en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=sZVXnKGIi0g
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

erreaye escribió:probada ayer la J 45 John Lennon ( La epiphone :hedicho: )
conclusión:
un truño que cuesta 400 y pico euros.

NO MOLA, pero es preciosa

La Epiphone "Inspired by" 1964 Texan no está mal como guitarra acústica batallera (327 euros si no recuerdo mal), y tanto en natural como en vintage cherry sunburst eran preciosas. El fondo y la tapa son sólidos, los costados no.
La pastilla Shadow NanoFlex que llevaba no sonaba mal (con un poco de EQ daba el pego.)
Ahí va un vídeo... aunque al tipo no le acaba de sonar muy allá..

http://youtu.be/PUNbfAmW_8U
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Ya me has jodido con la Custom Justo :hedicho: ahora tendré que vender la Martin para pillar esta :jaja: :jaja: :jaja:
amyonelittle
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Y diferencias entre la J45 y la Hummingbird?? Preferencias... leo en algunos foros guiris que la J45, en otros la hummingbird..

Ah, y yo tengo en mi Martin HD28V ek sistema K&K, y me gusta mucho también
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Iorio escribió:Y diferencias entre la J45 y la Hummingbird?? Preferencias... leo en algunos foros guiris que la J45, en otros la hummingbird..

Pa mi gusto y mi oido....

La Hummingbird es mas dulce, mas melosa, los graves mas redondos y los agudos tintinean agradable al oido..mas armonicos diaria (probe una del 69 en Londres que casi me cago del gusto y del precio :mrgreen: ).

La J-45 es mas "americana", mas sonido Martin pero mezclada con el sonido de una Jumbo, mas percusiva y ritmica quizas...

Me quedo con la Hummingbird :hedicho:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Steel Edge escribió:
Iorio escribió:Y diferencias entre la J45 y la Hummingbird?? Preferencias... leo en algunos foros guiris que la J45, en otros la hummingbird..

Pa mi gusto y mi oido....

La Hummingbird es mas dulce, mas melosa, los graves mas redondos y los agudos tintinean agradable al oido..mas armonicos diaria (probe una del 69 en Londres que casi me cago del gusto y del precio :mrgreen: ).

La J-45 es mas "americana", mas sonido Martin pero mezclada con el sonido de una Jumbo, mas percusiva y ritmica quizas...

Me quedo con la Hummingbird :hedicho:

Coincido con Steel Edge en la descripción. Añadiría que la Hummingbird tiene algo más de medios.
En la elección, yo me quedaría con la J45, precisamente por ser más percusiva, los graves están más presentes y tiene más "mala leche", por decirlo de algún modo. Cuestión de gustos, claro; si no tuviera que elegir me pillaría las 2 :baba:

Aquí un par de vídeos...

J45 http://www.youtube.com/watch?v=reTbPnw3BKs

Hummingbird http://www.youtube.com/watch?v=OG0hlwxQBZM
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

He abierto otro post, porque creo que se sale de solo la J45

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 76&t=70231

saludos :flores:
Yoin