Lo pregunto porque, honestamente, no me parece que esa composición tenga mucha más riqueza que la de Van Morrison. En serio, ni armónica, ni melódica, ni rítmicamente, ni nada, otra cosa es si el mérito es de Van Morrison o de la tradición irlandesa y/o afroamericana. Habrá otras que sí o a lo mejor hay que verlo desde la perspectiva histórica, pero vamos...
El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorada.."
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Re: El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorad
Escri, el vídeo de Tchaikovsky lo has puesto a voleo?
Lo pregunto porque, honestamente, no me parece que esa composición tenga mucha más riqueza que la de Van Morrison. En serio, ni armónica, ni melódica, ni rítmicamente, ni nada, otra cosa es si el mérito es de Van Morrison o de la tradición irlandesa y/o afroamericana. Habrá otras que sí o a lo mejor hay que verlo desde la perspectiva histórica, pero vamos...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
- Pablocaster
- usuario
Ejercicio para pasar el rato: poner en el buscador mensurable a ver cuantas veces se ha escrito en el foro y en qué hilos aparece.
Y para mi Chaicovsqui está en el olimpo de los compositores junto a Beethoven, Bach, Mozart y alguno más. Y lo digo yo, sin mensurar ni na.
Y para mi Chaicovsqui está en el olimpo de los compositores junto a Beethoven, Bach, Mozart y alguno más. Y lo digo yo, sin mensurar ni na.
- PEPE
- usuario
Otra más (vamos paa guines):
Si lo hubieses mensurado quizá hubieses estado más mesurado.
Si lo hubieses mensurado quizá hubieses estado más mesurado.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Y entonces quedamos en que los ángeles son ¿machos, o hembras?.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- PEPE
- usuario
Eso no es mensurable. 
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- Escri Ramone
- usuario veterano

Vamos, GRANDE!!Javier Ventura escribió:Escri, el vídeo de Tchaikovsky lo has puesto a voleo?
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Creo que subestimas la música popular.
Y antes de que se me lance alguien más a la yugular, que conste que me he referido a esa pieza en concreto que has puesto, no a ninguna otra donde seguro que podemos encontrar elementos objetivos de superioridad respecto a la de Van Morrison, ni siquiera a la obertura 1812 entera, ni por supuesto a la totalidad de su obra. Pero esa parte? Por qué? Por las campanas y los cañonazos? Hay muchísimos ejemplos mejores que podrías haber puesto, de ahí mi pregunta, que no has respondido. Yo sí veo elementos en 'Jackie Wilson' que no tiene esa pieza de Tchaikovsky, aunque sea una simple canción y no una representacion musical de una batalla épica. Tú no? Pues tú sabrás por qué te gusta más...
Es igual, como dijo Zappa (el gorila), hablar de música es como pescar sobre arquitectura.
Y antes de que se me lance alguien más a la yugular, que conste que me he referido a esa pieza en concreto que has puesto, no a ninguna otra donde seguro que podemos encontrar elementos objetivos de superioridad respecto a la de Van Morrison, ni siquiera a la obertura 1812 entera, ni por supuesto a la totalidad de su obra. Pero esa parte? Por qué? Por las campanas y los cañonazos? Hay muchísimos ejemplos mejores que podrías haber puesto, de ahí mi pregunta, que no has respondido. Yo sí veo elementos en 'Jackie Wilson' que no tiene esa pieza de Tchaikovsky, aunque sea una simple canción y no una representacion musical de una batalla épica. Tú no? Pues tú sabrás por qué te gusta más...
Es igual, como dijo Zappa (el gorila), hablar de música es como pescar sobre arquitectura.
Javier Ventura escribió:Aquí un chimpancé:
Un tití:
Un macaco:
Un mandril (con perdón):
Un gorila:
Qué tienen en común todos éstos?
Pues que no me dejaría operar por ninguno.
Javier, de acuerdo en lo de que no nos dejamos operar por esos. Bueno, es un poco tarde para tomar posiciones en este jaleo que me parece que deriva de la sobrevaloración del Hotel California o algo así, y que ahora anda comparando a algún borracho irlandés con figuras clásicas. Yo creo que no tienen nada que ver. Pero después de mil Cruz campo, os juro que esta noche al menos estoy casi seguro de que no estoy de acuerdo, pero no me acuerdo de contra quién. Hicks!
Por cierto, Hotel California fue una de las canciones que hicieron época, de las que no hay muchas. Ahora es fácil decir que estamos hasta el gorro de ella y tal pero sentó varios precedentes, hizo escuela. como no muchas canciones. ¿algun lector actual tiene recuerdos de, por ejemplo, el impacto (algo antes) de Monday Monday/California dreaming? Pues algo similar fue lo de Hotel colitas. Uno se cansa de leer o escuchar lo mismo 20 años. Después puede parecer sobrevalorada, pero es que se le juzga fuera de época.
Buenas noches/días, lo que tenga cada uno
Ehhh, y escuchar a Rimsky Korsakoff. Nada que ver con los irlandeses
- PEPE
- usuario
Pues a lo mejor si que era mensurable...

Claro que...
Vais a decir que no se aprecia, propiamente, el sexo.
Va a ser, entonces qué ¿No es mensurable?

Claro que...
Vais a decir que no se aprecia, propiamente, el sexo.
Va a ser, entonces qué ¿No es mensurable?
- OctavariumWorld
Al final va a resultar que para los "rockeros" todo lo que no sea tocado con EMG y un gain al 200% va a ser malo
Desde luego este tipo de gente da esa imagen al rock
Por lo menos no escucha a Justin Bieber cuando hay un domingo con mañana soleada

Por lo menos no escucha a Justin Bieber cuando hay un domingo con mañana soleada
No lo veas si no quieres un EarGasm http://www.youtube.com/watch?v=GUojLC30ejI ;)
- JordiMB
- usuario veterano

No acabo de entender lo de las EMG y el gain. Lo digo más que nada porque no ha habido ninguna referencia a eso en todo el hilo.
Aquí no hay ninguna firma.
- JordiMB
- usuario veterano

A mi ni me gusta la canción de marras, ni las EMG, ni el gain a 200%, ni el Shred...
- JordiMB
- usuario veterano

A mi no me gusta la canción, no porque sea lenta ni suave (hay muchas canciones lentas y suaves que me gustan) sino porque la encuentro empalagosa. Pero es sólo mi opinión y mi gusto, y respeto cualquier opinión en otro sentido. Además no digo que sea mala, sólo digo que no me gusta. Ya hemos quedado que una cosa es la opinión (subjetiva) y otra las cualidades objetivas de su composición. Aunque sean difícilmente mensurables, como el sexo de los ángeles (aunque si son como los de la foto que han colgado, que vivan los ángeles!).
- OctavariumWorld
No has leído la entrevista? Era una ironía en comparación a que los "rockeros" solo escuchan rock y hacen ruido, como este señor que desprecia una balada de tal calibre, creo que todos los músicos (dentro de un ámbito y un límite) deberían escuchar cuantas más cosas mejor, apreciando y aceptando cuantas más cosas mejorJordiMB escribió:No acabo de entender lo de las EMG y el gain. Lo digo más que nada porque no ha habido ninguna referencia a eso en todo el hilo.
No lo veas si no quieres un EarGasm http://www.youtube.com/watch?v=GUojLC30ejI ;)
- JordiMB
- usuario veterano

Sigo sin ver la relación con las EMG y el gain a 200%. No creo siquiera que el grupo ese de la entrevista vaya de ese palo.
De todos modos, del hecho que no te guste esa canción en concreto no se puede deducir que sólo aprecies el rock de alto volumen y distorsión. Del hecho que no te guste Hotel California ni siquiera se puede deducir que no te gusten los Eagles, sólo se puede deducir que no te gusta la canción Hotel California. Puedes ser un gran amante de las baladas, tener una dieta musical muy variada, y aún así odiar esa balada en concreto, por las razones que sean.
De todos modos, del hecho que no te guste esa canción en concreto no se puede deducir que sólo aprecies el rock de alto volumen y distorsión. Del hecho que no te guste Hotel California ni siquiera se puede deducir que no te gusten los Eagles, sólo se puede deducir que no te gusta la canción Hotel California. Puedes ser un gran amante de las baladas, tener una dieta musical muy variada, y aún así odiar esa balada en concreto, por las razones que sean.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Javier Ventura escribió:Escri, el vídeo de Tchaikovsky lo has puesto a voleo?
Yo no me lanzo a tu yugular porque afortunadamente me reflejo en los espejos, pero tío, la chorrada que afirmas es de campeonato. ¿ No ves elementos objetivos de superioridad entre ellas ? ¿ ni armónicos, ni melódicos ni rítmicos ( cañones y campanas aparte ) ?Javier Ventura escribió:Y antes de que se me lance alguien más a la yugular, que conste que me he referido a esa pieza en concreto que has puesto, no a ninguna otra donde seguro que podemos encontrar elementos objetivos de superioridad respecto a la de Van Morrison, ni siquiera a la obertura 1812 entera, ni por supuesto a la totalidad de su obra. Pero esa parte? Por qué? Por las campanas y los cañonazos?
Otra cosa es lo que a tí te guste, que es muy respetable, pero que no tiene nada que ver con la superioridad a nivel de composición. Si se discute con parámetros a nivel de composición entendido como lo que tú mismo mencionas ( armonía, melodía, ritmo ) no hace falta ser un docto en armonía para darse cuenta de la tremenda diferencia.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Ojo, yo no he hablado de composición, pretendía ver la obra desde un punto de vista 'aséptico' por decirlo de alguna manera. Estoy seguro de que le costó mucho más trabajo componer la de Tchaikovsky que la de Van Morrison, pero visto digamos 'matemáticamente' no hay tanta diferencia de complejidad. Quizá me he excedido un poco en lo que respecta a la armonía y la melodía (y sigo sin verlo claro, los arreglos de viento me parecen magistrales), aún así, rítmicamente, la del irlandés le da sopas con onda. Vuelvo a puntualizar que no atribuyo el mérito enteramente a Van Morrison, sino a las fuentes de las que bebe.
Y ya hablando de composición, teniendo en cuenta que la mayor parte del tema no lo escribió él (himnos francés y ruso), pues me parece un fragmento francamente flojo comparado con otras obras del mismo autor, por eso mi pregunta, no me parece un buen ejemplo tratándose de Tchaikovsky. Sin más, tampoco hay tanta punta que sacar de lo que he dicho.
En fin, no, no me parece que lo que dije sea una chorrada.
Y ya hablando de composición, teniendo en cuenta que la mayor parte del tema no lo escribió él (himnos francés y ruso), pues me parece un fragmento francamente flojo comparado con otras obras del mismo autor, por eso mi pregunta, no me parece un buen ejemplo tratándose de Tchaikovsky. Sin más, tampoco hay tanta punta que sacar de lo que he dicho.
En fin, no, no me parece que lo que dije sea una chorrada.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
¿ Que rítmicamente le da sopa con ondas ? 
Filósofo desordenado de la Incoherencia