No tengo ni puta idea de electrónica, así que mis comentarios van a ser en torno a sensaciones, sonidos y lo que me dice el ampli, no cómo funciona por dentro, que ni pajoleira...
Además de los controles stock (trebble, mid, bass y volumen), Andy Talbot le ha colocado un reverb, un master volumen, un reductor de potencia (sin variar el rugido o la tranquilidad), un selector de voz que le da un tono afilado, dulce, o el de fábrica. También me lo mandó con un pedal booster que funciona a pilas y sube el volumen general cuando lo pisas, aunque apènas lo estoy usando, pues este ampli es para casa, y con estos nuevos controles, REALMENTE ES PARA CASA. También le cambió los controles de stock por otros más sensibles a subidas o bajadas del pote. Otro cambio es el Effect Loop, colocado detrás.
El día que me llegó me pareció muy oscuro en sonido, como si le faltaran medios/agudos, o los graves estuvieran muy musculados, que el primer día me pareció que emborronaban, pero no; es cuestíon de gustos, y yo he logrado encontrar el equilibrio en la ecu que me satisface plenamente.
Tebble, mid bass: controles que han sido modificados para tener una mayor sensibilidad. Para mi gusto les sobran graves (me gustan las guitarras brillanticas...). Mi solución ante la oscuridad: medios y agudos un poco por encima de las 12 O'CLOCK, graves un poco por debajo de las 12: O'CLock
Reverb: De válvula, de largo recorrido, según palabras de Andy: Es la mod que menos se hace notar, sobre todo cuando la potencia está bajita. Si lo aprietas ya sí se nota perfectamente ese reverb sutil.
Volumen: Para controlar la válvula de previo, funciona de puta madre y colocado antes de las 12 O'Clock se encuentran los sonidos limpios; la cosa es que no sé porqué , pero el día que probé un class5 sin modificar me costó un montón sacarle sonidos limpios. Con este blanquito salen guapísimos... Con un toque vintajuno muy chulifer. Y toco con humbuckers...
Master: COntrola la válvula de potencia, una el84 que suena a gloria bendita cuando la aprietas... ROAR marshalero puro y duro, en la habitación insonorizada tumba muros, sonidaco proecioso, orgçánico, pero claro, si quieres tocar eso mismo en el sofá del salón, necesitas el siguiente control.
OPR: reductor de potencia lineal, funciona INCREIBLEMENTE bien, respeta el tono absolutamente, no como otros atenuadores/reductores que he probado, y he probado unos pocos (tampoco todos, desde luego). Una vezs que encuentras el sonido que quieres tocar en cada momento, tiras de este control para adecuarlo al sitio donde estés y no ser odiadoy/o agredido por tus vecin@s...
Effect Loop: Aún no lo he puesto en marcha, así que ni idea...
Tocarlo es maravilloso, estoy increiblemente contento con él, le meto la les paul y responde precioso, le meto la Schecter corsair y responde precioso, le meto la 137 custom y responde precioso, le meto la teleca am. deluxe de mi hermano y responde precioso. Cojonuten, vamos. EN todos los casos tanto haciendo limpios, como apretando el asunto pero bien.
Le he colocado en algun momento la 212 que tengo en casa y me gusta mucho cómo responde a los graves, redondea el sonido, aunque el altavoz que trae cada día em gusta más y ya no le enchufo casi nunca la pantallaca.
Sé que marshall acaba de sacar el class5 con master y tal, me encantaría ver cómo va, pero yo no cambio el mío ni de coña...
Aún hay muuuuucho que exprimirle.
http://xlpepon.wordpress.com/2011/05/09 ... albot-rat/
un abrazo!!!