Estaba esperando un comentario así, Xota
Yo no he exigido nada, cantamañanas!
y que sepas...
Yo tengo una carrera, un doctorado y no sabes qué cosas más
Ayer, tras verme un precioso documental sobre Nick Drake, me vi otro que realmente es ACOJONANTE sobre Scott Walker. Este:
Me parece que viene perfectamente al hilo que lo recomiende, si se me permite, para aquellos que quieran ver un ejemplo de un artista, que viniendo de las formas más ortodoxas y clásicas del pop de corte teenager de finales de los 60, al ir madurando va buceando e investigando otras formas, mucho menos académicas, de expresarse musicalmente.
Hasta llegar en los últimos años ( la cosa se pone muy muy interesante a mediados del año 84 y ya de flipar en los primeros años de este siglo) a hacer una obra cada vez más introspectiva, profunda, lejos de los estándares de la música comercial y del rock o del pop en general.
Me parece un ejemplo perfecto de un artista que sólo mira hacia delante, y la entrevista con el tipo no tiene un sólo segundo de desperdicio.
Si quiero disfrutar un buen rato de verdadero "arte contemporáneo" en lo que se refiere a música, prefiero lo de este señor a cualquier cosa que tenga que ver con el pop rock de hace 40 años...
...y digo esto porque seguramente a quien le encante Hotel California es posible que lo de Scott Walker le estomague en la misma medida que a mi también me produce náuseas la cancioncilla de marras.
Por favor...y sólo por favor:
si empezáis el documental, intentad verlo hasta el final que es a medida que avanza cuando realmente viene lo bueno. Toda la primera hora diría yo que es paar situarnos en el contexto y acercarnos a los primeros pasos del personaje.
Lo de Brian Eno, Bowie, Reznor, Sylvian, Cave...al lado de lo de Scott Walker, a veces parece un juego de niños