¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevaloradas?
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Me explico, pq actualmente las gibson de las decadas de los noventa estan vendiendose por un dineral?
-La calidad de maderas es tan considerable?
-la caoba es tan sumamente mejor?
-por el secado de la misma? (los consabidos agujeros ni los nombro pq es obvio que a ningun purista de gibson le gustan)
-las pastillas eran mejores? pq recuerdo que todos echabamos pestes de ellas en su epoca
-Los estuches son mas bonitos para mi gusto en los noventa,los que yo llamo "puticluseros" pero no dan valor excesivo valor adicional al instrumento
- Las R estan consideradas como peores replicas en esas fechas
Y podria seguir diciendo cosas....como los clavijeros de riñon (nada historicamente correctos aunque si afinan mejor) pero eso si, que conste que hablo como abogado del diablo ya que mis dos gibson son de los noventa, una firebird del 91 y una R7 del 96...eso si, flipo con ellas, pero no se hasta que punto son mejores que las actuales (las mias son de esa epoca por casualidad y circunstancias)
bueno pues eso a ver que me decis...
-La calidad de maderas es tan considerable?
-la caoba es tan sumamente mejor?
-por el secado de la misma? (los consabidos agujeros ni los nombro pq es obvio que a ningun purista de gibson le gustan)
-las pastillas eran mejores? pq recuerdo que todos echabamos pestes de ellas en su epoca
-Los estuches son mas bonitos para mi gusto en los noventa,los que yo llamo "puticluseros" pero no dan valor excesivo valor adicional al instrumento
- Las R estan consideradas como peores replicas en esas fechas
Y podria seguir diciendo cosas....como los clavijeros de riñon (nada historicamente correctos aunque si afinan mejor) pero eso si, que conste que hablo como abogado del diablo ya que mis dos gibson son de los noventa, una firebird del 91 y una R7 del 96...eso si, flipo con ellas, pero no se hasta que punto son mejores que las actuales (las mias son de esa epoca por casualidad y circunstancias)
bueno pues eso a ver que me decis...
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: ¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevalora
Yo no las sobrevaloro en absoluto
Estoy completamente de acuerdo con Sergio, y que conste que mi Deluxe es del '99. Sinceramente, y visto lo visto hasta ahora, en series bajas, standard y R, creo que Gibson está haciendo ahora unas guitarras excelentes, sin entrar en agujeros o leches de esas. Tienen unos acabados tremendos.
Salú y Güascanrol!!
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
- fredthorny
- usuario
El mercado de instrumentos de segunda mano está sobrevalorado en general.
Yo tampoco. Creo que es otro mito artificial de esos que se generan en los foros de interneteSergio escribió:Yo no las sobrevaloro en absoluto
Aunque a alguno le viene muy bien
Te habla Agüelo
Como comentábamos el otro día con Manolillo manosdecerdo, seguro que dentro de unos años las de los 2000 serán la megapolla...
Hace unos años nadie quería una Norlin, y ahora están por las nubes...
Perdemos la objetividad, somos unos pejigueras y nos nos conformamaos nunca con lo que tenemos...
Salú y Güascanrol!!
Hace unos años nadie quería una Norlin, y ahora están por las nubes...
Perdemos la objetividad, somos unos pejigueras y nos nos conformamaos nunca con lo que tenemos...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Yo creo que la historia está en que el tiempo le sienta bien a cualquier guitarra medio decente y que esté bien cuidada. Las de los 90 empiezan a tener cerca de 20 años y eso se nota. Es lo mismo que lo de las Cunetto de Fender.
Te habla Agüelo
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:52, editado 2 veces en total.
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Porque el que vende una siempre añade la coletilla de "nada que ver con las que fabrican ahora"...esto es aplicable a cualquier modelo de guitarra, ampli, pedal...hasta el frutero del barrio me quiso colar unas peras pochas el otro día con esta excusa
Porque el que vende una siempre añade la coletilla de "nada que ver con las que fabrican ahora"...esto es aplicable a cualquier modelo de guitarra, ampli, pedal...hasta el frutero del barrio me quiso colar unas peras pochas el otro día con esta excusa
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Yo tengo una Standard de 2007, de esas con cámaras tan odiadas y repudiadas en general.
Es la mejor les paul que he tenido nunca, (ojo, no he tenido R, custom ni nada similar del custom shop) pero he tenido una noventera y una del 2005 si no recuerdo mal. Compradas todas en este foro.
Las les pauls noventeras son la repolla, ok, de acuerdo
Nada que ver con las de ahora, ok, de acuerdo, etc...
Yo la mía no la cambio por una noventera.
Saldrían buenas guitarras, por supuesto que sí, fabracarían mejor y con mejores maderas, yo no digo que no, pero antes de gastarme 1600 euros en una standard noventera, me compro una traditional nueva. Sin dudarlo ni un instante.
Es la mejor les paul que he tenido nunca, (ojo, no he tenido R, custom ni nada similar del custom shop) pero he tenido una noventera y una del 2005 si no recuerdo mal. Compradas todas en este foro.
Las les pauls noventeras son la repolla, ok, de acuerdo
Nada que ver con las de ahora, ok, de acuerdo, etc...
Yo la mía no la cambio por una noventera.
Saldrían buenas guitarras, por supuesto que sí, fabracarían mejor y con mejores maderas, yo no digo que no, pero antes de gastarme 1600 euros en una standard noventera, me compro una traditional nueva. Sin dudarlo ni un instante.
Y yo una Burny ochentera por la mitad.
Perdón, ya me voy.
Perdón, ya me voy.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo creo que es una cuestión de ejemplares concretos. Quizá una noventera que haya sido bien usada, tiene la ventaja de (según qué gustos) tener mejor tacto, puede ser más estable... A mi me han gustados todas, unas más que otras, lógico, pero todas han sonado a Les Paul..., obvio
.
Yo creo que una noventera es igual que las tradittional de ahora solo que con las maderas mas secas, y el mastil sin pleck,yo desde luego solo por ese motivo jamas pagaría lo mismo que por una nueva. Ademas en aquella época tenían bastante mala fama en cuanto a acabados pulido de trastes etc, de hecho a partir de 2000 empezaron a aparecer mejor terminadas en su conjunto (por lo menos eso ley en un articulo del guitar player
) otra cosa es que te gusten con cámaras o no y por las maderas desde hace bastantes años no utilizan cuerpos de honduras y palorosa brasileño así que, que mas da.
Creo que lo mas importante es que procedan del custom shop en cualquiera de sus variantes para que haya mas atención al detalle y selección en calidad de maderas, vamos que por 2500 prefiero una R8 a una de los 90 asi sin catar.
Creo que lo mas importante es que procedan del custom shop en cualquiera de sus variantes para que haya mas atención al detalle y selección en calidad de maderas, vamos que por 2500 prefiero una R8 a una de los 90 asi sin catar.
Yo creo que una noventera es igual que las tradittional de ahora solo que con las maderas mas secas, y el mastil sin pleck,yo desde luego solo por ese motivo jamas pagaría lo mismo que por una nueva. Ademas en aquella época tenían bastante mala fama en cuanto a acabados pulido de trastes etc, de hecho a partir de 2000 empezaron a aparecer mejor terminadas en su conjunto (por lo menos eso ley en un articulo del guitar player
) otra cosa es que te gusten con cámaras o no y por las maderas desde hace bastantes años no utilizan cuerpos de honduras y palorosa brasileño así que, que mas da.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Mi r8 no la cambio por ninguna noventera ni jarto de grifa y es del 2010.
También es como todo, yo conocí a un orgulloso dueño de una les paul custom de finales de los 70's que perfectamente podía pesar entre 7 u 8 kg y encima tenía un sonido bastante muerto y sin el sustain de una bicha de estas .... Me imagino que no todas las gibson les paul custom de esa época sean así de malas, pero es como todo, lo nuestro siempre es lo más chachi y lo mejor..... y si encima queremos sacar una pasta extra a la hora de vender nuestras cosas viejas......
También es como todo, yo conocí a un orgulloso dueño de una les paul custom de finales de los 70's que perfectamente podía pesar entre 7 u 8 kg y encima tenía un sonido bastante muerto y sin el sustain de una bicha de estas .... Me imagino que no todas las gibson les paul custom de esa época sean así de malas, pero es como todo, lo nuestro siempre es lo más chachi y lo mejor..... y si encima queremos sacar una pasta extra a la hora de vender nuestras cosas viejas......
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
pajas mentales... el cuento de siempre
mirad la "gama baja" de los primeros 90 y mirad la misma gama ahora.
Canta por todos lados, que LA GAMA BAJA de los 90 le da mucho por el ojal a la gama baja actual.
Hablo de las Studio, que las actuales son un tronco con cuerdas
Canta por todos lados, que LA GAMA BAJA de los 90 le da mucho por el ojal a la gama baja actual.
Hablo de las Studio, que las actuales son un tronco con cuerdas
A esto te refieres con las studios 
Antes de quitarle la tapa:

Uploaded with ImageShack.us
DESPUES:

Antes de quitarle la tapa:

DESPUES:

pues las hay hasta sin lagarto!!!!

-
voodoo_experience
- usuario veterano

Con las studio estoy totalmente de acuerdo... Las de los 90's se las comen con patatas fritas a las de ahora. Lo que si que me parece una leyenda urbana era eso de que las mejores eran las del 92 y 93. He probado tanto del 95, 96 y 97 y tampco tenían nada que envidiar.
Como se ha dicho más arriba esto va en con el paso de los años como el buen vino, cuanto más viejo más bueno
dentro de 10 años más se dira que las del 2000 eran las mejores
esta claro que si te gusta el tacto que tiene y como suena da igual el año que este fabricada.
Yo no tengo ninguna Standard noventera en propiedad pero cuando me junto con Toledo es como si fuera mia esa "Jefa" me tiene
Conclusión para mi las Standards son como las mujeres me gustan todas es decir por gustarme me gusta hasta la mía
Yo no tengo ninguna Standard noventera en propiedad pero cuando me junto con Toledo es como si fuera mia esa "Jefa" me tiene
Conclusión para mi las Standards son como las mujeres me gustan todas es decir por gustarme me gusta hasta la mía
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Al respecto de que las Studio de los 90 son la polla y las de ahora una puta mierda.
Mi compi, tiene una del 95 en Red Wine dese y yo una Artic White desas del 2007...
Tocando con ambas y permutando los amplis suenan exactas, solo un murcielago con las orejas mas grandes que su propia cabeza seria capaz de diferenciar cual es cual con los ojos cerrados y ni asin.
Eso si, la diferencia entre las dos en cuanto a peso, es notoria... mi compi quiere una que pese como la mia.
La unica diferencia es que la noto un pelin mas blanda de tocar que la mia, pero supongo que sera una cuestion de ajuste.
Por lo demas, suenan igual de bien o de mal, enchufadas al mismo ampli, claro.
Solo son dos unidades concretas, pero ahi queda mi experiencia.
Mi compi, tiene una del 95 en Red Wine dese y yo una Artic White desas del 2007...
Tocando con ambas y permutando los amplis suenan exactas, solo un murcielago con las orejas mas grandes que su propia cabeza seria capaz de diferenciar cual es cual con los ojos cerrados y ni asin.
Eso si, la diferencia entre las dos en cuanto a peso, es notoria... mi compi quiere una que pese como la mia.
La unica diferencia es que la noto un pelin mas blanda de tocar que la mia, pero supongo que sera una cuestion de ajuste.
Hablando de studios, yo he tenido una studio wine red del 2007, y me doy cabezazos contra la pared cada vez que pienso que la vendí. A parte de ser preciosa, sonaba muy muy bien. La echo de menos...
Ribe_sendra, usuario y cantante-guitarra del grupo donde toco, se ha pillado en el foro una studio de los 90 y pico, y también está genial la guitarra, pero como mucho irían a la par.
Para gustos colores y culos, pero el cuento ese de t!iempos pasados fueron mejores! a mí no me va... sinceramente.
Grandes guitarras se hicieron entonces y grandes guitarras se hacen ahora
Ribe_sendra, usuario y cantante-guitarra del grupo donde toco, se ha pillado en el foro una studio de los 90 y pico, y también está genial la guitarra, pero como mucho irían a la par.
Para gustos colores y culos, pero el cuento ese de t!iempos pasados fueron mejores! a mí no me va... sinceramente.
Grandes guitarras se hicieron entonces y grandes guitarras se hacen ahora
- Escri Ramone
- usuario veterano

Mi experiencia:
Noventeras he probado una Lp Std. del 96 que era un puto cañón, una Lp Std. del 93, mi R6 es del 98 y mi Es-135 es del 93 o 94 (no me acuerdo ahora, la verdad).
Las cuatro suenan del coponazo de la baraja.
De los dosmiles he probado una Lp Std. Goldtop del... 2005 o 2006 que me encantó la pastilla del mástil y me pareció asquerosa la pastilla de puente, de guitarra de juguete, sin exagerar. Una Lp Junior edición Nashville no sé qué (esas blancas con el golpeata con motivos horteras) que me parece de juguete a pesar de que quién la utiliza (la tengo cerca muy a menudo) le saca un sonido de la hostia, a mí me suena hiper delgada, con un tacto asqueroso y con unos acabados que si la escupes se desintegra (esto último me chana, pero no sé hasta que punto la verdad) y mi Sg Std. que es del 2002, y siendo una guitarra del carajo, no creo que juegue en la misma liga que la R6 y la 135.
Que habrá mucho de chorrada y tal, pero no he probabdo ni una sola Gibson noventera (muchas de ellas sin ser realmente consciente de la fiebre que hay sobre todo con el rollo 92-93) que me haya defraudado. De las de los 2000 no puedo decir lo mismo.
Noventeras he probado una Lp Std. del 96 que era un puto cañón, una Lp Std. del 93, mi R6 es del 98 y mi Es-135 es del 93 o 94 (no me acuerdo ahora, la verdad).
Las cuatro suenan del coponazo de la baraja.
De los dosmiles he probado una Lp Std. Goldtop del... 2005 o 2006 que me encantó la pastilla del mástil y me pareció asquerosa la pastilla de puente, de guitarra de juguete, sin exagerar. Una Lp Junior edición Nashville no sé qué (esas blancas con el golpeata con motivos horteras) que me parece de juguete a pesar de que quién la utiliza (la tengo cerca muy a menudo) le saca un sonido de la hostia, a mí me suena hiper delgada, con un tacto asqueroso y con unos acabados que si la escupes se desintegra (esto último me chana, pero no sé hasta que punto la verdad) y mi Sg Std. que es del 2002, y siendo una guitarra del carajo, no creo que juegue en la misma liga que la R6 y la 135.
Que habrá mucho de chorrada y tal, pero no he probabdo ni una sola Gibson noventera (muchas de ellas sin ser realmente consciente de la fiebre que hay sobre todo con el rollo 92-93) que me haya defraudado. De las de los 2000 no puedo decir lo mismo.
El mundo vintage o pseudo vintage es muy peculiar. Yo (y soy un graaaaan amante del vintage) siempre digo que viejo no significa bueno. Hay que probar mucho para saber de lo que hablas.
Sin embargo hoy parece para muchos que lo antiguo es mejor por definición. Probablemente porque no tienen la oportunidad de probar y comparar. A partir de ahí juega el mercado y se acaba uno conformando con aquello que puede pagar. Si no puedo pagar una de los 50 ó 60 pues seguro que la de los 70 que sí puedo pagar es cojonuda. Y así sucesivamente. Esto hace que instrumentos malos se acaben vendiendo muy por encima de su valor objetivo.
Yo personalmente no he tocado nunca una Gibson ni de los 70, ni 80, ni 90 que me haya parecido nada especial. No digo que no las haya, que seguro que sí, pero yo no he dado con ninguna.
Sin embargo sí he dado con guitarras nuevas que me han gustado mucho.
Sin embargo hoy parece para muchos que lo antiguo es mejor por definición. Probablemente porque no tienen la oportunidad de probar y comparar. A partir de ahí juega el mercado y se acaba uno conformando con aquello que puede pagar. Si no puedo pagar una de los 50 ó 60 pues seguro que la de los 70 que sí puedo pagar es cojonuda. Y así sucesivamente. Esto hace que instrumentos malos se acaben vendiendo muy por encima de su valor objetivo.
Yo personalmente no he tocado nunca una Gibson ni de los 70, ni 80, ni 90 que me haya parecido nada especial. No digo que no las haya, que seguro que sí, pero yo no he dado con ninguna.
Sin embargo sí he dado con guitarras nuevas que me han gustado mucho.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo sin ser un experto en el tema, os digo que mi paula del 94 suena del carajo; el otro día la eché a pelear con una R7 gold top, la verdad, me quedo con la mía... el resto, pues no tengo ni idea de como serán.
Saludos,
Saludos,
No sé si será por los años, pero recientemente me dejaron una Standard del 93 para ponerla a punto y era un guitarrón. Menos medios que la R8, un sonido diferente, pero un guitarrón!!
Yo creo que se refieren a las studios de la serie faded, hace poco probé una de color rojo que se compro un colega en las tiendas alemanas y el tacto y la impresión de los acabados de la guitarra eran un poco de leño, aunque por 500 o 600 euros que le costó sonaba mejor que las epiphones caras tipo custom y demás. El modelo normal de studio a mi me parece muy buena guitarratcpga5000 escribió:Al respecto de que las Studio de los 90 son la polla y las de ahora una puta mierda.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

uups pues yo si que estaba comparando con una reciente tipo faded..... siendo así casi lo veo hasta positivo porque de alguna forma han ampliado la gama baja.....jgs escribió:Yo creo que se refieren a las studios de la serie faded, hace poco probé una de color rojo que se compro un colega en las tiendas alemanas y el tacto y la impresión de los acabados de la guitarra eran un poco de leño, aunque por 500 o 600 euros que le costó sonaba mejor que las epiphones caras tipo custom y demás. El modelo normal de studio a mi me parece muy buena guitarratcpga5000 escribió:Al respecto de que las Studio de los 90 son la polla y las de ahora una puta mierda.
Solo son dos unidades concretas, pero ahi queda mi experiencia..