Duda sonido Neil

I'd like to be, under the sea...
Responder
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Duda sonido Neil

Mensaje por xabre »

Pues la pelea continua..... consigo este sonido del vídeo de Neil que os pongo. Pero me es imposible, matizar tanto el sonido de cada cuerda en los acordes, quiero decir, que suena más como una bola de sonido que como una nota.....
Además, ni con un booster doy llegado a esa distor en los solos, o me suena demasiado "jeviacho" o blandengue.
En resumen dando acordes si suena roto, pero al solear se transforma casi a limpio. Y si fuerzo más la saturación, es demasiado bola de ruido al rasgar.
Como mejor va sonando es con la pastilla de agudos al 5 o 6, y la de graves para los solos en 10. Pero ni así consigo exactamente lo que busco. Y mucho menos ese sonido estridente que consigue Neil en el 02:55. :baba:
Toco una LP Greco bastante decente, un Blues Jr, un HBE Compressor Sustainer. Además de EH Delay y EH Reverb.
http://www.youtube.com/v/Gs2-BH9_DMA&feature=related[/youtube]
gestaltito
Expulsado

Re: Duda sonido Neil

Mensaje por gestaltito »

Parece algún tipo de octave fuzz, fender blender o asín...
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Creo que aquí podrás encontrar toda la información necesaria sobre el sonido de Neil...

http://www.thrasherswheat.org/sound.htm
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

xabre escribió: Toco una LP Greco bastante decente, un Blues Jr, un HBE Compressor Sustainer. Además de EH Delay y EH Reverb.
http://www.youtube.com/v/Gs2-BH9_DMA&feature=related[/youtube]
Hombre, si fuera tan fácil conseguir ese sonido no creo que el tito Neil se molestase en llevar todo lo que lleva , y además se hubiera ahorrado los 456 tweeds.

A eso, sumale el tocar con una banda tan generosa que te deja ese hueco, sumado a esas canciones y a esa víscera que tiene el tito Neil.... Vamos, que no quiero desanimar a nadie pero...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

...Está jodidillo :twisted:

Habeis visto esto?
Imagen

Encima creo que es un ampli de acústica !! Eso que mide? 3 metros? :tasloco: :tasloco:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Edito, lo estoy volviendo a escuchar y me suena a esto:
http://www.youtube.com/v/_r3ArIpHz6o[/youtube]
||*||
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Yo no creo que haya un fuzz ahí, y menos con octava, lo que hay es mucha saturación valvulera, muchos agudos y sobre todo un ataque de púa de la hostia.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Tate! En el enlace que puso Lizardville habla de un 'octave divider', es una octava pero más grave, yo creo que puede ser eso, entre 3:01 y 3:08 me parece escucharla.

http://pedalnuts.blogspot.com/2008/03/n ... rvest.html
«a Mu-Tron Octave Divider - set "Bass Only" in the "On" position, and "Ringer" in the "Off" position to achieve the tone heard on "Out of the Blue" from Rust Never Sleeps»
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

¿Soy el único al que le parece un tono de mierda? :miedo:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

No eres el único no, he buscado varias veces esa canción en eléctrico, y no es un error de grabación, suena así de mal en el concierto :periódico: . En otras canciones me encanta el sonido de Nei, pero en esta me sobran graves por todos lados.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Es un tono de mierda, sí, pero intencionado.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Es un gran tono de mierda
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

rory betts escribió:No eres el único no, he buscado varias veces esa canción en eléctrico, y no es un error de grabación, suena así de mal en el concierto :periódico: . En otras canciones me encanta el sonido de Nei, pero en esta me sobran graves por todos lados.
De hecho iba más por aquí lo que preguntaba que por el tono de guitarra en general de Neil Young, pero ya que decís cosas de este tipo:
Javier Ventura escribió:Es un tono de mierda, sí, pero intencionado.
espasonico escribió:Es un gran tono de mierda
Me surge una curiosidad.
Es un poco entrar en terreno pantanoso. Ojo, que estoy de acuerdo, a mi los tonos de mierda intencionados me suelen gustar, pero me da que si no fuera una vaca sagrada del rocks no habría la adoración que hay hacia ese "sonidazo" (que por otra parte, tocar con esa pedazo de guitarra y ese pedazo de ampli y que suene así... jodo macho...)
Última edición por Escri Ramone el 11 Abr 2011, 08:46, editado 1 vez en total.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

REPE
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi el tono me flipa, pero bueno, es cuestión de gustos.

El tito Neil lleva un Tweed deluxe con un sistema que se coloca encima del ampli y permite girar los potes automáticamente. Al pulsar un pedal el sistema gira los mandos llevando al ampli al punto de saturación elegido.

En algún video sale... Es como un bloque de metal con un par de cilindritos saliendo hacia abajo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Para mi, ese sonido es perfecto para la forma de tocar de Neil. Neil suena a Neil.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nilyón es lo más cerca que puede estar el ser humano de ser un dios :burla:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Escri Ramone escribió:me da que si no fuera una vaca sagrada del rocks no habría la adoración que hay hacia ese "sonidazo"
Hombre, es que ese sonido forma parte de su historia y de cómo ha llegado a ser una vaca sagrada, no es algo que se haya sacado de la manga en el último disco. La adoración hacia ese sonido es la que hay hacia él mismo, nada más. Si merece el rango de vaca sagrada ya es otra cosa, que yo creo que sí.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A mí es un sonido que me mola, lo use quien lo use.
Pero también me gusta mucho Nilyaun.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:
Escri Ramone escribió:me da que si no fuera una vaca sagrada del rocks no habría la adoración que hay hacia ese "sonidazo"
Hombre, es que ese sonido forma parte de su historia y de cómo ha llegado a ser una vaca sagrada, no es algo que se haya sacado de la manga en el último disco. La adoración hacia ese sonido es la que hay hacia él mismo, nada más. Si merece el rango de vaca sagrada ya es otra cosa, que yo creo que sí.
Hombre, claro que lo merece!!
El tema es que pienso que si tuviera un sonido más convencional al uso pero de calidad también se hablaría de "er tonazo del nilyaun". Vamos, que estoy completamente de acuerdo contigo en eso que dices que ese sonido forma parate de su historia y como ha llegado a ser mitíco.

Más bien, por donde iba (a parte de ese vídeo en concreto como dije antes) es que seguro que si ese sonido lo hubiera utilizado por primera vez alguien que no sea muy respetado por la práctica totalidad de la gente a la que le gusta este rollo, puedo imaginarme que se habría tachado de ruidaco, tono de mierda o algo por el estilo. Seguro!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Escri Ramone escribió:
Javier Ventura escribió:
El tema es que pienso que si tuviera un sonido más convencional al uso pero de calidad también se hablaría de "er tonazo del nilyaun". Vamos, que estoy completamente de acuerdo contigo en eso que dices que ese sonido forma parate de su historia y como ha llegado a ser mitíco.

Más bien, por donde iba (a parte de ese vídeo en concreto como dije antes) es que seguro que si ese sonido lo hubiera utilizado por primera vez alguien que no sea muy respetado por la práctica totalidad de la gente a la que le gusta este rollo, puedo imaginarme que se habría tachado de ruidaco, tono de mierda o algo por el estilo. Seguro!
Pero, ¿No está considerado como el "abuelo del grunge"? Creo el sonido ha tenido algo que ver...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Escri Ramone escribió:
Javier Ventura escribió:

Pero, ¿No está considerado como el "abuelo del grunge"? Creo el sonido ha tenido algo que ver...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Breogan escribió:Pero, ¿No está considerado como el "abuelo del grunge"? Creo el sonido ha tenido algo que ver...
Y las camisas de cuadros, no? :burla:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mí también me parece un sonido de mierda :jiji:

me mola en sus temas, pero si yo enchufo una guitarra a un ampli y suena así, los quemo directamente :jiji:

Pero bueno, hay cosas raras en todos lados.

Nunca os habéis preguntado como puede sonar tan mal el solo de Simpathy for de devil de los Stones¿?, es que yo creo que peor no se puede sonar.

Pero volviendo al tema Neil Young, tiene un sonido horrible, desafina los bendings y canta mal, pero por alguna extraña alineación planetaria, mola :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Escri Ramone escribió:
Breogan escribió:Pero, ¿No está considerado como el "abuelo del grunge"? Creo el sonido ha tenido algo que ver...

:jiji: :jiji:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Suena a pedos bajo el agua. Me mola young, pero más el acústico y en eléctrico: "Everybody Knows This Is Nowhere"
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Johan Cruyff escribió:Suena a pedos bajo el agua. Me mola young, pero más el acústico y en eléctrico: "Everybody Knows This Is Nowhere"
Ahí estamos, sí señor :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, no pasa nada... No tenéis ni puta idea y ya está. :burla: :burla:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Escri Ramone escribió:
:jaja: :jaja:
Todo un poco, supongo. :jaja:
Escri Ramone escribió:El tema es que pienso que si tuviera un sonido más convencional al uso pero de calidad también se hablaría de "er tonazo del nilyaun".
Pues yo creo que no, que pasaría desapercibido (edito: el tono, no ÉL, por supuesto), porque tampoco es que sea un gran guitarrista que digamos. Yo es que creo que sin ese sonido 'Crazy Horse' sería más bien 'Horse with a mental disorder', nada que ver.
Tampoco habla nadie del 'tonazo' de Sonic Youth, y si por algo son conocidos es por su sonido, tono de mierda donde los haya. :nose:
Última edición por Javier Ventura el 11 Abr 2011, 17:13, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

me cito:
Blackmore escribió: Pero volviendo al tema Neil Young, tiene un sonido horrible, desafina los bendings y canta mal, pero por alguna extraña alineación planetaria, mola :mrgreen:

está claro, no? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”