Usuarios Black-Heart Acudid a mi!!!
Re: Usuarios Black-Heart Acudid a mi!!!
el de 15 supongo que será otra cosa ,que sí que servirá si el de 5 casi llega
con el de 15 sin problema con un 4x12...con menos pantalla no he probado
pues habrá que probar! ¡muchas gracias!
Uf... la verdad es que estos bichos me tienen GASeado muy seriamente. Toco con un pocket pod y la verdad, tengo ganas de tocar con ampli. Mi duda es... para casa, el de 5w o 15w? Poniendo el de 15w en 7w no habrá mucha diferencia (en cuanto a volumen con el de 5w)... además de que el de 15w se puede saturar a "bajo" volumen. Además, si se tercia, el de 15w puede dar la talla en ensayos según el batería.
Resumen: quiero pillarme el de 15w, pero solo si no es mucho trasto para casa. Opiniones?
Resumen: quiero pillarme el de 15w, pero solo si no es mucho trasto para casa. Opiniones?
Para casa es mucho trasto hasta el de 5, se ha comentado extensamente.
Las valvulas sacan mucho volumen, y en casa hay que apretar poco el ampli, y no suena igual.
Las muestras que he subido estan tocadas a un volumen aceptable para vecinos tolerantes, a mitad de potencia el sonido es más oscuro y menos vivo, al final vas a tocar con un ampli de válvulas pero perdiendo mucha de la gracia de estos, si lo quieres para casa pillate uno 1W por ejemplo el de blackstar tiene buena pinta, si lo quieres para tocar con gente, pilla 15W.
Si al final quieres algo para las 2 cosas...pues entonces pillate el de 15 y en casa haz el apaño, pero ya te digo que despues de probarlo zurrando bien y luego tocar con el master muy bajo vas a notar que no tiene nada que ver, al final para tocar en casa casi te viene mejor tu pocket pod...
Las valvulas sacan mucho volumen, y en casa hay que apretar poco el ampli, y no suena igual.
Las muestras que he subido estan tocadas a un volumen aceptable para vecinos tolerantes, a mitad de potencia el sonido es más oscuro y menos vivo, al final vas a tocar con un ampli de válvulas pero perdiendo mucha de la gracia de estos, si lo quieres para casa pillate uno 1W por ejemplo el de blackstar tiene buena pinta, si lo quieres para tocar con gente, pilla 15W.
Si al final quieres algo para las 2 cosas...pues entonces pillate el de 15 y en casa haz el apaño, pero ya te digo que despues de probarlo zurrando bien y luego tocar con el master muy bajo vas a notar que no tiene nada que ver, al final para tocar en casa casi te viene mejor tu pocket pod...
http://soundcloud.com/unbuentipo
- VaLeRo
- usuario
Estoy totalmente de acuerdo. Yo hice eso, me pillé el de 15W porque me servía para los bolos y para casa suena, pero es eso, no tiene nada que ver, pero nada nada!! Y a mi en 7W tampoco me gusta demasiado...equisde escribió:Para casa es mucho trasto hasta el de 5, se ha comentado extensamente.
Con 15W para los bolos, si no necesitas un techo limpio limpio limpio, te va muy bien, y como el ampli está un pelín apretado, con un booster es canela fina
Yo estoy super contento con él, la verdad, y más pensando en la pasta que me costó!! Sólo hecho de menos una reverb o un loop para meterle una, pero no se puede pedir más ya...
-
MeyStarlight
- usuario
Hola!
Revivo el post, porque me he hecho al fin con el cabezal de 15w, el Handsome Devil.
Le compré de segunda mano pero como si estuviese nuevo, 1 mes de uso he impecable de estado, y como pantalla me hicieron una oferta cojonuda por la del Marshall Haze, con un cono Celestion Marqee 66 o algo asi, de 12".
La verdad, es que estoy más que encantado, aun no he podido probarlo fuera de casa o a alto volumen, no le paso del level al 2 con el gain a tope, en 7watts claro, pero aun asi me suena que te cagas, viniendo de un Harley Benton GA-5.
Bueno, el caso es que quiero ir sabiendo un poco cosas para sacarle más provecho, como si es recomendable un cambio de valvulas y por cuales, o lo que sea.
Por si interesa, toco desde blues, pasando por rock clasicote y setentero, a rock algo más duro como Guns N' Roses o Buckcherry; uso una Les Paul Standard y de pedales llevo un Crybaby, un SD-1 (que junto con el overdrive del ampli me da un tono genial a mi gusto), un GE-7 que uso como booster subiendo los medios (nose porque pero cuando le activo me suena muy latoso o chicharrero el sonido ¿?) y un DD-3. Sí, se que con esos 3 pedales Boss seguidos al input del ampli me chupa mucho tono, a ver si les modifico a true bypass jiji.
Bueno pues lo dicho, si alguien tiene sugerencia o lo que sea para mejor el sonido dentro de los parametro establecidos, le estaria muy agradecido, y seguro que más de uno como yo...y que hostias, asi se sube esto un poco, que me he leido este post minimo 3 veces y se comentan cosas geniales para los indecisos a comprar dichos amplis.
Saludos y gracias!
Revivo el post, porque me he hecho al fin con el cabezal de 15w, el Handsome Devil.
Le compré de segunda mano pero como si estuviese nuevo, 1 mes de uso he impecable de estado, y como pantalla me hicieron una oferta cojonuda por la del Marshall Haze, con un cono Celestion Marqee 66 o algo asi, de 12".
La verdad, es que estoy más que encantado, aun no he podido probarlo fuera de casa o a alto volumen, no le paso del level al 2 con el gain a tope, en 7watts claro, pero aun asi me suena que te cagas, viniendo de un Harley Benton GA-5.
Bueno, el caso es que quiero ir sabiendo un poco cosas para sacarle más provecho, como si es recomendable un cambio de valvulas y por cuales, o lo que sea.
Por si interesa, toco desde blues, pasando por rock clasicote y setentero, a rock algo más duro como Guns N' Roses o Buckcherry; uso una Les Paul Standard y de pedales llevo un Crybaby, un SD-1 (que junto con el overdrive del ampli me da un tono genial a mi gusto), un GE-7 que uso como booster subiendo los medios (nose porque pero cuando le activo me suena muy latoso o chicharrero el sonido ¿?) y un DD-3. Sí, se que con esos 3 pedales Boss seguidos al input del ampli me chupa mucho tono, a ver si les modifico a true bypass jiji.
Bueno pues lo dicho, si alguien tiene sugerencia o lo que sea para mejor el sonido dentro de los parametro establecidos, le estaria muy agradecido, y seguro que más de uno como yo...y que hostias, asi se sube esto un poco, que me he leido este post minimo 3 veces y se comentan cosas geniales para los indecisos a comprar dichos amplis.
Saludos y gracias!
al blackheart de 15 yo sólo le cambiaría las válvulas...
suena estupendo como viene de serie, y en mi opinión, pues tampoco es tan imprescindible cambiar trafo y demás pijadas...yo no invertiría más pasta que un simple cambio de válvulas.
Yo lo tengo con JJ y me gusta mucho como suena con una pantalla de 2x12 con Vintage 30's que me pillé hace poco
suena estupendo como viene de serie, y en mi opinión, pues tampoco es tan imprescindible cambiar trafo y demás pijadas...yo no invertiría más pasta que un simple cambio de válvulas.
Yo lo tengo con JJ y me gusta mucho como suena con una pantalla de 2x12 con Vintage 30's que me pillé hace poco
-
MeyStarlight
- usuario
Pues la verdad es que si, de serie suena genial como dije, pero si cambiandole las valvulas va a sonar mejor, habrá que probar!
Cuales me recomiendas entonces? No tengo apenas idea de valvulas, ni de donde se compran, ni de como se cambian xD
Cuales me recomiendas entonces? No tengo apenas idea de valvulas, ni de donde se compran, ni de como se cambian xD
cambiarlas es una operación muy muy sencilla.
este ampli lleva de previo dos unidades 12 AX7 ó ECC83 ( es la misma válvula, pero lauedes encontrar referida de un modio u otro según usen nomenclatura europea o americana)
de potencia lleva dos unidades del tipo EL84.
Yo le tengo puestas en previo y en potencia, de la marca JJ porque me gusta cómo rajan cuando el ampli está fuertecito...yo lo que busco en este cabezal es un sonido más o menos marshalero, así que he buscado "grano" en el cambio de válvulas, y estuve probando con válvulas más "limpias" en previo y no me gustaba tanto...
válvulas hay a puñaos y cada marca y modelo suele tener sus particularidades...
en otros amplis tengo TAD y Mullard, pero en este me gustan las JJ....tambien tuve el modelo de 5 watt y lo tenía con JJ también
un buen sitio donde pillar válvulas, por ejemplo, es:
http://www.tube-town.net/ttstore/index.php/language/en
este ampli lleva de previo dos unidades 12 AX7 ó ECC83 ( es la misma válvula, pero lauedes encontrar referida de un modio u otro según usen nomenclatura europea o americana)
de potencia lleva dos unidades del tipo EL84.
Yo le tengo puestas en previo y en potencia, de la marca JJ porque me gusta cómo rajan cuando el ampli está fuertecito...yo lo que busco en este cabezal es un sonido más o menos marshalero, así que he buscado "grano" en el cambio de válvulas, y estuve probando con válvulas más "limpias" en previo y no me gustaba tanto...
válvulas hay a puñaos y cada marca y modelo suele tener sus particularidades...
en otros amplis tengo TAD y Mullard, pero en este me gustan las JJ....tambien tuve el modelo de 5 watt y lo tenía con JJ también
un buen sitio donde pillar válvulas, por ejemplo, es:
http://www.tube-town.net/ttstore/index.php/language/en
-
MeyStarlight
- usuario
Justo, yo quiero un sonido Marshallero igual que tu. Bueno pues probaré con las que me dices, que seguro que encuentro mejora, y más adelante puedo ir probando otras cosas.
gracias por info erreaye!
gracias por info erreaye!
yo ya te digo que he estado probando a juguetear con él y cambiando sólo las válvulas, aunque hay varias modificaciones bien documentadas por ahí...
a mi me suena estupendo como está...
a veces lo saco por una pantalla con un greenback de 12 '', pero lo más habitual es qu elo tenga por una pantalla de 2x12 con vintages 30, y así es como que me suena más duro, y probablemente me gusta más que con la de un único greenback.
También alguna vez lo saco por los dos alnico blue del VOX AC30, pero son otros los amplis que m egustan a través de esos conos...
sigo creyendo que me gusta más el Blackheart con dos vintage 30
más hard-rockero
a mi me suena estupendo como está...
a veces lo saco por una pantalla con un greenback de 12 '', pero lo más habitual es qu elo tenga por una pantalla de 2x12 con vintages 30, y así es como que me suena más duro, y probablemente me gusta más que con la de un único greenback.
También alguna vez lo saco por los dos alnico blue del VOX AC30, pero son otros los amplis que m egustan a través de esos conos...
sigo creyendo que me gusta más el Blackheart con dos vintage 30
más hard-rockero
-
MeyStarlight
- usuario
yo es que, en tema pantallas, tenia claro que me iba a cojer la de Blackheart de 12" porque no tenia pasta para más. Pero en una tienda tenian la del Marshall Haze por 110€, cuando en thommás está a unos 180. Asique no me lo pensé, Es tambien a 16ohm como la de BH, y el cono creo que es Celestion Marquee 66 o algo asi... de todas formas, el cono siempre se puede cambiar no? Me refiero, en ese mismo mueble podria meter un cono Celestion V30 en un futuro y quitar el de serie y tan contento no?
claro!!
el cono puedes cambiarlo cuando quieras!
a mi es que me gustan las guitarras sonando siempre por dos conos de 12....
ese es "mi conseto" habitualmente. Dos conos de 12...
He tocado y tenido 4x12, y me sigo sintiendo más cómodo con 2x12
yo me pillé la pantalla de Thomann, la Harley Benton esta:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
porque está muy bien construída. Es de plywood y no de aglomerado ni DM como otras que hay por ahí...
viene cerrada y con los dos V30 sale más barata que la más barata que pudiera encontrar en otra marca y fuera de plywood. Más barata incluso que hacérmela yo mismo y comprar los conos sueltos
yo no pago IVA, así que me salió por unos 150 euros puesta en mi casa....ese precio es casi IMBATIBLE por un 2x12 de madera laminada
y suena bastante bastante bien. Sorprendentemente bien diría yo....
eso sí...el logo cutre ese de los alemanes se lo quité nada más sacarla de su caja de cartón ...
ahora, sin ese horrendo logo, suena muuuuucho mejor!!!

el cono puedes cambiarlo cuando quieras!
a mi es que me gustan las guitarras sonando siempre por dos conos de 12....
ese es "mi conseto" habitualmente. Dos conos de 12...
He tocado y tenido 4x12, y me sigo sintiendo más cómodo con 2x12
yo me pillé la pantalla de Thomann, la Harley Benton esta:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
porque está muy bien construída. Es de plywood y no de aglomerado ni DM como otras que hay por ahí...
viene cerrada y con los dos V30 sale más barata que la más barata que pudiera encontrar en otra marca y fuera de plywood. Más barata incluso que hacérmela yo mismo y comprar los conos sueltos
yo no pago IVA, así que me salió por unos 150 euros puesta en mi casa....ese precio es casi IMBATIBLE por un 2x12 de madera laminada
y suena bastante bastante bien. Sorprendentemente bien diría yo....
eso sí...el logo cutre ese de los alemanes se lo quité nada más sacarla de su caja de cartón ...
ahora, sin ese horrendo logo, suena muuuuucho mejor!!!
-
MeyStarlight
- usuario
jajaja, yo también le quitaria el logo!
Pues la tenia fichada ya esa pantalla, pero claro a mi me saldria a 188 mas 20 de envio, cosa que no podia pagar ni de coña, sumado a que ya tenia comprado el cabezal hace cosa de dos semanas y me estaba muriendo de ganas de catarlo. Se me puso esa oferta y no pude rechazarla.
Pues genial, más adelante, le meteré un Celestion V30 entonces. De momento, cambio de valvulas y a ver que tal. y a ver si le saco a pasear algun dia para poder darle cera de la buena xD
Pues la tenia fichada ya esa pantalla, pero claro a mi me saldria a 188 mas 20 de envio, cosa que no podia pagar ni de coña, sumado a que ya tenia comprado el cabezal hace cosa de dos semanas y me estaba muriendo de ganas de catarlo. Se me puso esa oferta y no pude rechazarla.
Pues genial, más adelante, le meteré un Celestion V30 entonces. De momento, cambio de valvulas y a ver que tal. y a ver si le saco a pasear algun dia para poder darle cera de la buena xD
no te defraudará...
yo lo he usado con grupete con bataca fuertecillo y tal...
con el 2x12 y va estupendo...pero yo no lo bajo del 7 de volúmen nunca y con el drive también del 7 parriba
yo lo he usado con grupete con bataca fuertecillo y tal...
con el 2x12 y va estupendo...pero yo no lo bajo del 7 de volúmen nunca y con el drive también del 7 parriba
-
MeyStarlight
- usuario
Por cierto, yo quiero un tono aproximado a esto: http://www.youtube.com/watch?v=0Cb7mY_6Qvs
El tio usa Marshall Plexi, jtm45 y algun Vox AC30, y un Boss SD-1 keeley mod.
Crees que con el Blackheart, las valvulas que me has recomendado y mi Boss SD-1 puedo conseguir un tono asi?
El tio usa Marshall Plexi, jtm45 y algun Vox AC30, y un Boss SD-1 keeley mod.
Crees que con el Blackheart, las valvulas que me has recomendado y mi Boss SD-1 puedo conseguir un tono asi?
Parecido, pero no igual.
pues eso...
parecido, sí...
igual igual, pues no lo sé...Zemaitis, wah...y a saber qué más lleva aparte de un ampli rockero
¿qué guitarra y pastis llevas tú?
porque son unos cuantos los elementos que intervienen ahí...
y ese chaval lleva un wah, la zemaitis y alguna cosa más interpone entre la guitarra y el ampli...
eso pide un OCD también, diría yo
parecido, sí...
igual igual, pues no lo sé...Zemaitis, wah...y a saber qué más lleva aparte de un ampli rockero
¿qué guitarra y pastis llevas tú?
porque son unos cuantos los elementos que intervienen ahí...
y ese chaval lleva un wah, la zemaitis y alguna cosa más interpone entre la guitarra y el ampli...
eso pide un OCD también, diría yo
-
MeyStarlight
- usuario
Si si exacto, no quiero sonar igual logicamente, pero si conseguir ese tono rockero pero con mucho cuerpo y pegada.
Que lo que si he notado en el BHeart es que le falta algo de cuerpo y esa pegada al darle con la pua (yo me entiendo así xD), nose si será por las valvulas...o perfectamente porque no le paso del 2 de level, a 7w. Supongo que él apretará bastante el volumen del ampli para que sature y al meterle el SD-1 le da ese grosor y pegada al sonido.
Yo llevo una Les Paul Standard Plus con pastillas de serie, es Epiphone.
Por lo que se, no usa el OCD, solo el SD-1 Keeley, de hecho en la pag. de Robert Keeley, en la mod del SD-1 viene como user este tio, Keith Nelson.
Que lo que si he notado en el BHeart es que le falta algo de cuerpo y esa pegada al darle con la pua (yo me entiendo así xD), nose si será por las valvulas...o perfectamente porque no le paso del 2 de level, a 7w. Supongo que él apretará bastante el volumen del ampli para que sature y al meterle el SD-1 le da ese grosor y pegada al sonido.
Yo llevo una Les Paul Standard Plus con pastillas de serie, es Epiphone.
Por lo que se, no usa el OCD, solo el SD-1 Keeley, de hecho en la pag. de Robert Keeley, en la mod del SD-1 viene como user este tio, Keith Nelson.
curioso...
a mi me parece que tiene un pasote de "cuerpo" cuando suena por la pantalla con dos V30....pero la pantalla es CERRADA por detrás, cosa que le da más graves y más cuerpo y tal...
a mi me parece que tiene un pasote de "cuerpo" cuando suena por la pantalla con dos V30....pero la pantalla es CERRADA por detrás, cosa que le da más graves y más cuerpo y tal...
curioso...
-
MeyStarlight
- usuario
mi pantalla tambien es cerrada...creo voy a tener que ir ahorrando para unos V30
no recuerdo ahora de memoria si la pantalla blackheart lleva a Eminence o Jensen de serie, pero cuando la probé, a mi no me gustaba mucho, la verdad...
pero vamos...que cada uno tiene sus orejas y sus gustos...y sus guitarras y tal...
Los V30 no son mis conos favoritos ni de coña ( son los blue alnico), pero resulta que ocn el Blackheart los que me gustan son los V30 precisamente porque creo que es un ampli que no está muy cerca del sonido Vox, que es el que me parece cojonudo con los alnico y el blackheart me suena más comprimidito y rockero...como más marshalero, nusé...cosas mías??
nusé nusé
pero vamos...que cada uno tiene sus orejas y sus gustos...y sus guitarras y tal...
Los V30 no son mis conos favoritos ni de coña ( son los blue alnico), pero resulta que ocn el Blackheart los que me gustan son los V30 precisamente porque creo que es un ampli que no está muy cerca del sonido Vox, que es el que me parece cojonudo con los alnico y el blackheart me suena más comprimidito y rockero...como más marshalero, nusé...cosas mías??
nusé nusé
- VaLeRo
- usuario
Eminenceerreaye escribió:no recuerdo ahora de memoria si la pantalla blackheart lleva a Eminence o Jensen de serie
http://www.blackhearteng.com/bh112.html
-
MeyStarlight
- usuario
Pues nada, he probado ecualizaciones de todo tipo tanto con el ampli como con el SD-1 y no logro que me de esa pegada que tanto me gusta...creo que el sd-1 se me queda algo corto para eso, o su sonido no es tan gordo como a mi me gusta...quizás con un OCD como dijo erreaye, que veo que tiene más cuerpo, o quizás con esto: http://www.youtube.com/watch?v=bBwBLem40gg
- plancton
- usuario veterano

El Danelectro Cool Cat es una especie de clon del OCD, pero mucho más barato y con una calidad basnate buena. Yo lo tuve y cuerpo y volumen daba para aburrir.
Go out and get 'em, boy
-
MeyStarlight
- usuario
Justo hace un rato estaba echándole un vistazo al Danelectro. Pero no encuentro ninguna tienda en España que lo vendan, al menos en las online. Tendré que preguntar por tiendas fisicas de Madrid a ver. Porque en thommás esta a unos 30 y pico...vamos que voy a pagar casi lo mismo por el envio que por el pedal.