LES PAUL STANDARD '99

Foro Gibson
Responder
fredthorny
usuario

LES PAUL STANDARD '99

Mensaje por fredthorny »

Pues aquí os presento mi Gibson Les Paul Standard. El modelo según pone es LP58HSCHI.
Imagen

La guitarra la compré nueva en el 99 y hasta ahora, por culpa del foro :sindiente: , nunca me habían asaltado las dudas.
¿sabe alguien que pastillas lleva de serie?
Otra duda que tengo es ¿por qué lleva clavijeros Grover? Estos, la verdad es que no se desafinan, pero me gustan más los estilo tulipan vintage estos que llevan las standard normalmente.
Imagen
Imagen
Algunas fotos más. La calidad de las fotos no es muy buena, pero es lo que hay con mi cámara .
Cómo sé que os gusta la controversia, una sin golpeador, a mi me mola mas así
Imagen

¿qué os parecen las vetas?
Imagen

Imagen
Imagen
El mástil se supone que es el tocho, ¿no? A mi me resulta cómodo. La guitarra se deja tocar que dá gusto.
Imagen
¿Alguién me puede dar información de las Standard de este año?
Un saludo y gracias de antemano.
Toledo
usuario

Re: LES PAUL STANDARD '99

Mensaje por Toledo »

Pues en teoría debe de llevar montadas las pastillas 490 y 498, bastante cañera esta última. Lleva montados los Grover porque en esos años Gibson los montó en las Standard, no sé si en todos los casos, pero creo salvo ediciones especiales así fue. La tapa muy bonita, estilo 58...El mástil creo que no es tocho, porque debería de ser un 60's, es decir, de los más finitos....

Buena guitarra, sí señor :dedo:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Tal vez no sea de mucha ayuda, pero yo tengo una Deluxe de ese año también (la reedición limitada de las Deluxe que sacaron el el '99 y 2000), y obviamente las pastillas no son las mismas, y el perfil del mástil, según las especificaciones en la página de Gibson, en la mía es el del '59.
La tuya parece ser que indica que es '58, luego supongo que será un poco más tocho que el de la mía (la única R8 que he catado había pasado por una operación de rebaje del perfil, así que no puedo ser objetivo aquí).
Por cierto, es una guitarra muy chula, me gusta un montón que la tapa sea plana (y que vaya sin golpeador ;) ).
Tiene pinta de ser un cañón de guitarra. Difrútala con salud.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Toledo escribió:Pues en teoría debe de llevar montadas las pastillas 490 y 498, bastante cañera esta última. Lleva montados los Grover porque en esos años Gibson los montó en las Standard, no sé si en todos los casos, pero creo salvo ediciones especiales así fue. La tapa muy bonita, estilo 58...El mástil creo que no es tocho, porque debería de ser un 60's, es decir, de los más finitos....

Buena guitarra, sí señor :dedo:
La pastilla del puente es muy potente y la guitarra tiene sustain para dar y vender...
La tapa "atigrada" es la de la 59, ¿no?. Por cierto, La tapa no es plana...
¿Esta época es "piscinera"? No sé si llevará agujeros, pero La mia pesa lo suyo, hay que tomarse un Neobrufen despues de ensayar para el dolor de espalda :mrgreen: ...
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:46, editado 3 veces en total.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Yo tengo una exáctamente igual :dedo: , al menos estéticamente; es del 98. El mástil, en comparación con las R9's, R8's y R7's que he tenido, es basdtante más fino, al menos la mia. He tenido 335 con mástiles muy distintos, en algún caso sí ha sido más fino que la Les Paul del 98, pero con las 335 pasa un poco como las Les Paul, hay de todos los calibres :sindiente: .

Respecto a los agujeros: pues no sé si en todos los casos los tienen, la mia pesa un par de toneladas :mrgreen: , pero me gusta mucho como suena ;) .
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:46, editado 3 veces en total.
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

La acabo de pesar y dice que pesa 4,5 Kg :miedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

La veo muy parecida a mi R8, incluido el grosor del mastil. Es bien bonita tu guitarra.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Muy guapa esa paula lo que estoy flipando es con los pesos y me parecían mucho 4,270 en mi custom.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Muy guapa esa Standard si es cierto que se parece mucho a la "Jefa" de Toledo yo la he tocado y bien sabe el que me mola :burla: :mrgreen:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Vinnie escribió:Pues es muy interesante lo que comentas Toledo, oyes entonces tu crees que por ejemplo seria como el mastil que llevaban las Les Paul Classic de la época?
Es que la 335 que yo tengo es del 97, y el mastil es clavado al de la sheraton y la sensacion que me da es que tambien lo es a las LP special (93 y 95 en tv yellow), vamos que estoy segurisimo que el de la 335 es un 60`s y siempre he tenido la duda de que tipo de mastil llevaba la LP standard.

Mil gracias de antemano tio :flores:
Pues no sé si es como las Les Paul Classic de la época :nose: , pero que es una 60's...., seguro :dedo: . Vamos, que es más fino que mi R9 fijo, y que la R7 Black Beauty.... puffffff. Dani5150 también las has probado y creo que coincide conmigo ;) .
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Toledo escribió:
Vinnie escribió:Pues es muy interesante lo que comentas Toledo, oyes entonces tu crees que por ejemplo seria como el mastil que llevaban las Les Paul Classic de la época?
Es que la 335 que yo tengo es del 97, y el mastil es clavado al de la sheraton y la sensacion que me da es que tambien lo es a las LP special (93 y 95 en tv yellow), vamos que estoy segurisimo que el de la 335 es un 60`s y siempre he tenido la duda de que tipo de mastil llevaba la LP standard.

Mil gracias de antemano tio :flores:
Pues no sé si es como las Les Paul Classic de la época :nose: , pero que es una 60's...., seguro :dedo: . Vamos, que es más fino que mi R9 fijo, y que la R7 Black Beauty.... puffffff. Dani5150 también las has probado y creo que coincide conmigo ;) .
La de Toledo es 60 doy fe :hedicho:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:47, editado 2 veces en total.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Vinnie escribió:Oyes pues mil gracias por despèjarme la duda con respecto al perfil del mastil ;)

Mirando por internet (googleando y tal) mi impresion es que estas Standard con grover, plaintop y botones dorados de "barril" se hicieron entre el 98 y 2001, en 2002 parece que es cuando empezaron con las de la tapa del alma sin letras con la pegatina redonda de 50´s o 60´s, los estuches dejaron de ser los de peluche rosa por unos negros y volvieron a los afinadores estilo kluson, tambien parece el año con el que empezaron a equipar a las standard con burstbuckers :nose:

Un saludo! :lalala:
Así creo que es :dedo: .
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

CUCO escribió:Muy guapa esa paula lo que estoy flipando es con los pesos y me parecían mucho 4,270 en mi custom.
Mi Deluxe del '99 pesa 4,800 ... :censurado: , es una guitarra de hombre, pero suena, uffff, tela.
Salú y Güascanrol!!
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Andy67 escribió:
CUCO escribió:Muy guapa esa paula lo que estoy flipando es con los pesos y me parecían mucho 4,270 en mi custom.
Mi Deluxe del '99 pesa 4,800 ... :censurado: , es una guitarra de hombre, pero suena, uffff, tela.
Salú y Güascanrol!!
Coño!!! la mia pesa un kilo menos casi, 3,900...
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Lo que demuestra que ni eres hombre ni eres ná, Sergio... :)
La verdad es que no sé por qué pesa tanto, sí sé que es una sola pieza de caoba, y que la tapa es bien gorda. Supongo que, por su peso no lleva ningún tipo de agujero ni cavidad.
Salú y Güascanrol!!
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Lo que demuestra que ni eres hombre ni eres ná, Sergio... :)
La verdad es que no sé por qué pesa tanto, sí sé que es una sola pieza de caoba, y que la tapa es bien gorda. Supongo que, por su peso no lleva ningún tipo de agujero ni cavidad.
Salú y Güascanrol!!
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

[quote=Yo la cambie los botones por unos de tipo campana, la tapa del alma por una sin letas y los grover de riñon por unos de tulip, perode origen venia igualita a la tuya.quote]

para ponerle unos de tulipan tendrían que se estos para no tener que hacer ningun agujero a la madera, ¿no?
http://www.thomann.de/es/gibson_moderne_mechaniken.htm
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Pues a mi me gustan los schaller verdes :dedo:
Les echaré un vistazo.
Gracias Vinnie.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Esas Les Paul buenas!

Yo tengo una Les Paul Standard del ´94 con el mismo acabado cherry sunburst. Pesa un huevo aunque no tanto como alguna custom que he visto por ahí, mastil tipo ´60 y suena de escándalo. En la mia venian de serie las clavijas kluson tipo tulipan, pero las cambie por Grover hace poco porque ya estaban muy gastadas.
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

drlogo escribió:Esas Les Paul buenas!

Yo tengo una Les Paul Standard del ´94 con el mismo acabado cherry sunburst. Pesa un huevo aunque no tanto como alguna custom que he visto por ahí, mastil tipo ´60 y suena de escándalo. En la mia venian de serie las clavijas kluson tipo tulipan, pero las cambie por Grover hace poco porque ya estaban muy gastadas.
Mi compañero de grupo tiene una Les Paul del 94 y pesa menos que la mía :nose: Las dos son impresionantes.
La mia tiene el mastil de mantequilla, un gusto tocarla, oiga.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”