Duda sobre alimentacion

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Milton_Guthrie

Duda sobre alimentacion

Mensaje por Milton_Guthrie »

Buenas una vez me han aclarado el tema de las pilas ( gracias luis ), he tomado la decision de dejar las pilas de lado y entrar en el fascinante mundo de la alimentacion.

He mirado power bricks de estos pero se me escapan del presupuesto... y mirando por casa me encontrado con un alimentador que creo podria servirme: Salida 9V, 1,6 A, polaridad positiva.

Mis pedales son los siguientes:

- Jim Dunlop Cry Baby.....( no encuentro el amperaje por ningun lado)
- Big Muff Pi.........100mA, entrada alimentacion minijack, polaridad positiva ( problema )
- Full Drive 2 Mosfet......( no se el amperaje )
- Fender PT100 (afinador)
- Proximamente me hare con dos pedales mas, un tremolo y un compresor.

Muy bien, en principio con el alimentador que tengo y estos cablecillos http://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm , me deberia funcionar no?

En el caso del big muff, esta este cable http://www.thomann.de/es/warwick_rockbag_912vkabel.htm para solucionar lo del jack... pero no creo que arregle lo de la polaridad...

Me podriais ayudar con mis dudas? Muchas gracias de antemano! :lalala:
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda sobre alimentacion

Mensaje por fraguel »

No alimentes pedales de distinta polaridad con el mismo transformador a no ser que sea uno con salidas aisladas, eso se ha repetido por aqui hasta la saciedad.

Usa el buscador y échale un vistazo a pisotones.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿Podemos considerar que el Power-All de Godlyke tiene salidas aisladas?
Yo he tenido pedales de polaridades distintas con sus respectivos adaptadores de salida (normal, mini-jack etc) y no me han dado ningún problema. E incluso con un latiguillo normal usando los adaptadores de salida del Power-All, lo mismo. ¡El invento del siglo!
http://godlyke.com/Powerall.php
Otra cosa son los pedales con la masa invertida, como el Soul Bender de Fulltone o por ejemplo el Nano-Clone de EHX. Esos tienen que ir solitos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

No hay ningún problema con la polaridad invertida, salvo que requieren el cable invertido. Puedes alimentarlos con un alimentador sin salidas aisladas. El problema en tu caso es que los latiguillos no te sirven para eso.
Las salidas aisladas solo son necesarias cuando hay masas invertida (diversos fuzzface...).
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo cambiaria el afinador ese fender,por un boss tu y afinaba todos con ese pedal,es lo mas facil y barato :hedicho:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

perturk escribió:yo cambiaria el afinador ese fender,por un boss tu y afinaba todos con ese pedal,es lo mas facil y barato :hedicho:

Eso no le sirve para todos. ¿por qué? Por lo que le decimos arriba, no seas vago y lee. :burla:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

existen unos adaptasdores de boss a minijack para el Big Muff Pi

y el Full Drive 2 ,no lleva entrada tipo boss?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Y, si vamos a alimentar un solo pedal, existen unos alimentadores de los chinos por 10 euros (siempre que no superen los 500 mA, o seguramente haya ruido y sufrimiento) que traen puntas de todo tipo (minijack y lo que haga falta, vaya), también invertible la polaridad poniendo la punta de un lado u otro (atender a las flechitas del extremo del cable y la propia punta).
Milton_Guthrie

Muchas gracias por las respuestas, pero sin duda el que me ha hecho ver la luz es gestalito ;)
perturk escribió:existen unos adaptasdores de boss a minijack para el Big Muff Pi

Los adaptadores esos ya los conozco, he puesto un link en el primer mensaje... pero al parecer no solucionan lo de la polaridad.
Y si, el fulldrive lleva entrada tipo boss.

Entonces gestalito, con el modelo europeo del power-all, http://godlyke.com/shopping/pgm-more_in ... num=1&=SID, este ( no se por que bale el doble... :nose: que el Usa) ya tengo todo solucionado no? incluso podria añadirle un latigillo de los de thoman por si tengo que alimentar mas pedales, o e entendido mal? Agradezco tu ayuda, saludos!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues sí, señor, yo de hecho una temporada le añadí un latiguillo para otros tres pedales que iban fuera de la pedalera y no me dio problemas. Eso sí, que el total sumado de los amperajes de todos los pedales no supere el del cacharrico; en fin, yo tuve creo que hasta 8 pedales y me aguantaba sin problemas.
El Power-All lo encuentras o en Musik Productiv por unos 50 pavos con los gastos de envío:
http://www.musik-produktiv.es/godlyke-p ... ystem.aspx
o hay quien lo ha sacado de Ebay por 40.
Salud!
Milton_Guthrie

Ahora mismo me voy hacer con uno y a ver que tal, muchas gracias tio! :dedo: :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

perturk escribió:existen unos adaptasdores de boss a minijack para el Big Muff Pi

El probelma no es el minijack, sino la poloridad invertida. Con los latiguillos todos los pedales necesitan la misma polaridad.
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola!

Que tal es el power-all ese de godlyke en cuanto al ruído, si le metemos unos cuantos pedales?

Es realmente una buena alternativa a las fuentes de alimentación tipo fueltank o burkey flatliner (creo que se escribe asi)?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

me he encontrado esta. 63 eurotes, puesta en casa!!!

http://guitarsjapanchina.com/biyang/pow ... pping.html
Milton_Guthrie

FRUSCIANTE1985 escribió:Hola!

Que tal es el power-all ese de godlyke en cuanto al ruído, si le metemos unos cuantos pedales?

Es realmente una buena alternativa a las fuentes de alimentación tipo fueltank o burkey flatliner (creo que se escribe asi)?
Acabo de recibir el power all hace unos dias, y de maravilla, nada de ruido y ningun problema :dedo: totalmente recomendable.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Aprovecho este hilo abierto para exponer una duda:

Tengo esta fuente, pero se me ha quedado pequeña, tiene 7 salidas, pero necesitaría alguna más...
Imagen

Solucionaría con ésto el problema?
Imagen

gracias anticipadas :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”