Pintando Guitarras II parte
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte
Me estoy haciendo viejo Miguel. Por cierto, la strat con el red llama
, pero la Les Paul...
no me cuadra, tengo que hecharle más horas a esa guitarra, no me termina de convencer, espero no terminar vendiendola.
- Raulon
- usuario veterano

Esta es mi Red Special casera,no vale quizá mucho pero la he lacado con Valresa y ni en mis mejores sueños creí que diera este resultado
Veta al tacto madera mojada pero no acristalada ,ha quedado sorprendente

La historia de esta guitarra mía es larga de contar
ya os la pondré en un post cuando la acabe
..Perdón por las fotos las he hecho de noche y en el local tengo poca luz 

La historia de esta guitarra mía es larga de contar
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Raulon
- usuario veterano

Bueno el cuerpo de esta tipo nocaster está,veta al tacto aunque menos pronunciada

La trasta ya tiene un novio GASeoso que quiere apuntarse al club natilloso
....Se lo va a pensar,la va a probar pero a mí me da que va a ser presa del GAS

La trasta ya tiene un novio GASeoso que quiere apuntarse al club natilloso
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Raulon
- usuario veterano

No sé si estaré aburriendo
...Bueno os pongo alguna foto del resultado de mi RS casera

Última edición por Raulon el 08 Abr 2011, 15:58, editado 1 vez en total.
Hola,
Quería realizar una pregunta, estoy pintando en butterscotch blonde una custom 72 (prometo fotos), lo he hecho según se ha comentado aquí, mano de nitro blanca al 50 % y un par de capas de nitro transparente, amarilleada con vintage amber de stewmac y según la receta que me dió Raulón
, 6 gotas por 100cc, en este caso hice 400cc así que fueron 24 gotas. El tema es que ahora tengo que tirar nitro tostada con marrón miel (en este caso el tinte es Valresa) y quería saber "más o menos" cuantas gotas usar, es para tener una ligera idea e ir haciendo pruebas partiendod e una base....
También quiero comentar que quiero que quede relic, he hecho una cartulina con la forma del golpeador y la del puente para poner encima cuando tire la nitro amielada...... he lijado un poco poquitísimo en algunas zonas y además tengo cagadas (descuelgues de la laca) en cada uno de los cuernos y el talón donde apoya el mástil. Como va a ser relic, no em dió miedo y lo intenté quitar con la laca demasiado húmeda y lo estropeé mas, levantado un poquito la laca y dejando que se viera lo blanco..... ¿Ahora debería taparlo con algo mientras doy las demás manos? un poco de celo o así? Según he leido tenía que haber empezado a lijar y a hacer descochones mas tarde pero me pudo la impaciencia y la cagada que hice en los cuernos.....
Muchas gracias por todo.

Quería realizar una pregunta, estoy pintando en butterscotch blonde una custom 72 (prometo fotos), lo he hecho según se ha comentado aquí, mano de nitro blanca al 50 % y un par de capas de nitro transparente, amarilleada con vintage amber de stewmac y según la receta que me dió Raulón
También quiero comentar que quiero que quede relic, he hecho una cartulina con la forma del golpeador y la del puente para poner encima cuando tire la nitro amielada...... he lijado un poco poquitísimo en algunas zonas y además tengo cagadas (descuelgues de la laca) en cada uno de los cuernos y el talón donde apoya el mástil. Como va a ser relic, no em dió miedo y lo intenté quitar con la laca demasiado húmeda y lo estropeé mas, levantado un poquito la laca y dejando que se viera lo blanco..... ¿Ahora debería taparlo con algo mientras doy las demás manos? un poco de celo o así? Según he leido tenía que haber empezado a lijar y a hacer descochones mas tarde pero me pudo la impaciencia y la cagada que hice en los cuernos.....
Muchas gracias por todo.
- Raulon
- usuario veterano

El tinte valresa según Rubén dice que es similar al de stew mac,tinta mucho con poco
,yo haría más o menos la misma proporción,iría gotita a gotita.
400 cc de laca me parece mucho
teniendo en cuenta que para una guitarra completa vale con 750 cc (es un kg más o menos)...Las capas de color son muy finitas,porque así puedes ir graduando,tostando o acentuando donde quieras.Yo que tú cerraba más la carga de laca de la pistola.Yo lo que hago es que en el cuartito donde pinto tengo una cartulina en la pared y pruebo la carga y el abanico antes de tirar.Más o menos para que te hagas una idea.Cierro la válvula de carga,voy abriendo y disparando hasta que consigo un velo finito que empiece a cubrir pero que no chorree,vas abriendo el abanico de pulverización poco a poco también ya que a abanico más abierto necesitas más laca a pulverizar 
400 cc de laca me parece mucho
Muchísimas gracias por tu respuesta Raulón, probaré lo que comentas de la pistola, todavía no le tengo pillada toda la medida, y unas veces me sale mejor que otras, es mi segundo intento en la misma guitarra y voy aprendiendo gracias a vosotros, los de tdpri, reranch y a mis cagadas.....
Es cierto que me pasé preparando laca, tenía miedo quedarme corto y me he pasado tres pueblos, me ha sobrado un montón. No obstante, cuando acabe el cuerpo puede que me atreva con el mástil y ahí quisás pueda aprovechar la laca que me ha sobrado...
Poco a poco.
Por cierto, alguien comentaba que esto de pintar guitarras da mucho curro y no compensa. Desde mi punto de vista, me compensa en que me gusta hacerlo y verlo al final, pero en lo práctica si solo quisiera cambiar de color una guitarra o montar una al gusto, lo encargaría a alguno de los que hacéis este trabajo ya que lo haríais mejor que yo.

Es cierto que me pasé preparando laca, tenía miedo quedarme corto y me he pasado tres pueblos, me ha sobrado un montón. No obstante, cuando acabe el cuerpo puede que me atreva con el mástil y ahí quisás pueda aprovechar la laca que me ha sobrado...
Por cierto, alguien comentaba que esto de pintar guitarras da mucho curro y no compensa. Desde mi punto de vista, me compensa en que me gusta hacerlo y verlo al final, pero en lo práctica si solo quisiera cambiar de color una guitarra o montar una al gusto, lo encargaría a alguno de los que hacéis este trabajo ya que lo haríais mejor que yo.
- Raulon
- usuario veterano

Hombre,yo empecé así también sin saber allá por el 2003,aprendiendo de los que mostraban cómo se hacía,de libros de luthería....Primero con mis guitarras y luego pues siempre hay gente que no se atreve o no se le da bién,o no tiene herramienta ni sitio y bueno,te pasa una suya para que la acicales
Con todo y con eso siempre se aprenden cosas nuevas 
Fotos:

Ahora las cagadas

Espero arreglarlo decentemente, me jodería tener que volver a empezar, además quiero relicarla y aunque no han sido hechos a posta pueden quedar "mas o menos" bien..
Saludos

Ahora las cagadas

Espero arreglarlo decentemente, me jodería tener que volver a empezar, además quiero relicarla y aunque no han sido hechos a posta pueden quedar "mas o menos" bien..
Saludos
Muy maja esa Rs, Raulon, y esa amarillita de fergm también, me gusta que se marque ese relieve de la veta
Yo de mayor seré como vosotros 
- Raulon
- usuario veterano

fergm escribió:Fotos:
Ahora las cagadas
Espero arreglarlo decentemente, me jodería tener que volver a empezar, además quiero relicarla y aunque no han sido hechos a posta pueden quedar "mas o menos" bien..![]()
Saludos
Yo lo que haría sería dejar secar bien el goterón y pulirlo con una lija de 800-1000 al agua con un poquito de paciencia...Luego igualaría un poquito el color con la pistola bien cerradita estilo aerógrafo
- nitrato de chile
- usuario
puuuffffff la red special
Raulon menudo gaaassssss la vilgen
que malo es ser pobre....
Raulon menudo gaaassssss la vilgen
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Raulon
- usuario veterano

Tengo ganas de conectarla a mi ampli lavadoril gibson para probarla de verdad a ver donde llega...Es una guitarra hecha con maderas que se pueden encontrar en un bricolage y retales,la tenía cariño especial y la he arreglado,ya os pondré el proceso....Es largo 
- VaLeRo
- usuario
veo que hay en cosas que no has sido fiel a la original, pero al final una guitarra así de origininal lo es aún más si se le añaden cositas al gusto!!
muy buena pinta raulon!!
muy buena pinta raulon!!
- Raulon
- usuario veterano

Sí porque es una guitarra que hice allá por el 2003 sin saber,sin planos y sin nada de nada.Me hubiera sido más fácil hacer una original porque tengo los planos de toda ella pero ésta la he apañado como he podido y bueno,ha quedado decente, tocable,ajustable y se puede disfrutar de ella 
- Raulon
- usuario veterano

Bueno pues os presento a la doña cincuentera

Huele a cincuentero por todos los lados :baile: :baile: :baile:

De sonido pues límpio y contundente...Reacciona de cojones al aporreo de la púa...Eso sí el mueble es muy ligero...es una pluma de guitarra...He intentado ser lo más correcto posible y lleva todos los tornillos de cabeza plana...El sábado se la voy a presentar a su pretendiente...Me da que no se va a poder resistir

Huele a cincuentero por todos los lados :baile: :baile: :baile:

De sonido pues límpio y contundente...Reacciona de cojones al aporreo de la púa...Eso sí el mueble es muy ligero...es una pluma de guitarra...He intentado ser lo más correcto posible y lleva todos los tornillos de cabeza plana...El sábado se la voy a presentar a su pretendiente...Me da que no se va a poder resistir
- Raulon
- usuario veterano

Repe 
- Raulon
- usuario veterano

Bueno pues ya tengo la primera jazzmaster que laco y monto ...Por fín

Me he quedado con ganas de aporrearla como se merece en mi ampli (es zurda
),pero eso se lo dejo a su dueño 

Me he quedado con ganas de aporrearla como se merece en mi ampli (es zurda
- Buenaventura Durruti
- usuario
Joder, mira que es bonita, pero no me acostumbro a ver guitarras para zurdos. Es que me parecen rarísimas. Cosas que tiene uno.
- Raulon
- usuario veterano

jejejejeje
lo que mola es ponerla delante del espejo de la habitación para verla al diestro 
Hola, adictos al diy. Tengo una Suzuki stratocaster japonesa, que es la primera guitarra que tuve, hace 30 y tantos años ya
. El caso es que en aquella época, como no me gustaba su aspecto, me decidí a forrarla de telas de colores, y después laquearla con goma laca (creo recordar). El resultado fue éste:

Con el paso de los años y el abandono, se fue oxidando, y la laca craquelando:

Hace poco la recuperé, le cambié varios componentes, y ahora está sonando...
La cosa es que craqueló tanto, que en algunas zonas quedó un poco "de mírame y no me toques".
Así que pensaba re-laquearla para darle estabilidad a este acabado, PERO conservando su aspecto envejecido. Bien.
Y tengo dos dudas:
- La nitro ¿agarra bien con la gomalaca? Supongo que sí, pero por si acaso pregunto...
- Este relacado ¿hará desaparecer el craquelado? es decir, ¿rellenará las grietitas y se fundirá con la gomalaca? No quisiera
En fin, si alguien se ha visto en una tesitura parecida, agradeceria su opinión y consejo.
Gracias anticipadas

Con el paso de los años y el abandono, se fue oxidando, y la laca craquelando:

Hace poco la recuperé, le cambié varios componentes, y ahora está sonando...
La cosa es que craqueló tanto, que en algunas zonas quedó un poco "de mírame y no me toques".
Así que pensaba re-laquearla para darle estabilidad a este acabado, PERO conservando su aspecto envejecido. Bien.
Y tengo dos dudas:
- La nitro ¿agarra bien con la gomalaca? Supongo que sí, pero por si acaso pregunto...
- Este relacado ¿hará desaparecer el craquelado? es decir, ¿rellenará las grietitas y se fundirá con la gomalaca? No quisiera
En fin, si alguien se ha visto en una tesitura parecida, agradeceria su opinión y consejo.
Gracias anticipadas
Jeje, así que tu afición al tuning viene de lejos... 
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
La cosa es no estarse quieto, y sí, me viene de chiquito
Jabi:
Jabi:
no problemo. La nitro agarrará bien sobre la gomalacaiose guit escribió:- La nitro ¿agarra bien con la gomalaca? Supongo que sí, pero por si acaso pregunto...
la nitro y el disolvente nitro no diluyen la gomalaca que es soluble en alcohol, pero no obstante yo sería cuidadoso y al menos las dos primeras manos de nitro las tiraría con muy poco diluyente.iose guit escribió:-
- Este relacado ¿hará desaparecer el craquelado? es decir, ¿rellenará las grietitas y se fundirá con la gomalaca? No quisiera![]()
Suerte!
Gracias, Rubén: como voy a hacerlo con espray, no puedo regular la cantidad de disolvente...no obstante probaré en una esquina a ver qué pasa.
Y si la gomalaca y la nitro no funden al ser distintos disolventes, ¿será mejor NO lijar antes de aplicar la nitro para que no se queden marcas, o al revés? estoy perdido
Y bueno, que al final me he de pillar una pistola, aunque solo sea para poder seguir tus sabios consejos

Y si la gomalaca y la nitro no funden al ser distintos disolventes, ¿será mejor NO lijar antes de aplicar la nitro para que no se queden marcas, o al revés? estoy perdido
Y bueno, que al final me he de pillar una pistola, aunque solo sea para poder seguir tus sabios consejos
no lijes nada antes de echar el spray.
En todo caso ya lijarás depués la nitro...y lo de la pistola...
el otro día por 50 euros vi una estupenda pistolita de la marca SAGOLA que estuve a punto de comprarme que es ideal para estas cosillas pequeñas....reparaciones o restauración de de guitarras, mástiles, sunbursts
En todo caso ya lijarás depués la nitro...y lo de la pistola...
el otro día por 50 euros vi una estupenda pistolita de la marca SAGOLA que estuve a punto de comprarme que es ideal para estas cosillas pequeñas....reparaciones o restauración de de guitarras, mástiles, sunbursts
OK, ya os contaré 
Bueno, pues que sepáis que NO funciona. La nitro agarra bien y todo eso, pero hace desaparecer el craquelado de debajo.
Más vale que he probado sólo un poquito y por detrás!
Más vale que he probado sólo un poquito y por detrás!
Eso mismo decía Falete y mira dónde está ahora!!!!iose guit escribió:Más vale que he probado sólo un poquito y por detrás!
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
stucliff escribió:Eso mismo decía Falete y mira dónde está ahora!!!!iose guit escribió:Más vale que he probado sólo un poquito y por detrás!![]()
Un saludo