Una de los RAMONES

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Una de los RAMONES

Mensaje por Cabestro »

Bueno, pues yo quería aprovechar para hacer pública mi última versioncilla.
Un poco cutre, porque está grabada en mi cuarto del pc (donde casi no quepo) con pocos medios, pero da el pego.
Estoy petardeando con el Nuendo y la verdad es que es muy entretenido. Esto está grabado con el Addictive Drums para emular la batería, y guitarra y bajo directas a la Fast Track Pro de M-Audio.

http://www.goear.com/listen/6794235/mak ... -malandros

Por cierto, la canción está grabada con una Tele 52 con pastillas vintage y un bajo Squier Classic Vibe Precision.
Espero que os guste, al menos a los Ramoneros como yo.
P.D. Hay alguna que otra versioncilla más en las canciones relacionadas, pero como ésta es el último parto, pueees…
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Una de los RAMONES

Mensaje por Fistulo »

Da el pego a base de bien, enhorabuena! Un trabajo curioso. La voz?
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¡Gracias por comentar! La voz la grabé con un micro cutre de condensador (AKG Perception 220) y un pelín de delay. La compresión es mínima porque no me gustan los plugins de compresión del Nuendo :nose:

Por cierto, si alguien sabe cómo cargar los plugins del Nuendo 3 en Nuendo 4, que me lo diga por favoooor. Me acostumbré a ellos y me parecen mejores (sobre todo los compresores) aunque visualmente sean más cutres. Y ahora que me he pasado al Nuendo 4 estoy jodido…
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

¿Como has grabado la batería? Los cambios digo... Yo uso el Ezdrummer, e importo una pista base que luego voy modificando, pero me armo unos lios de la re-hostia para que luego coincida con la guitarra, el bajo, etc..

¿Podrias explicar el proceso que has utilizado?
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Coño! Suena muy bien tio!!!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues es echarle paciencia: Yo la creo de cabo a rabo, sin basarme en ningún ritmo pre-hecho.
Abro el Additive Drums en una pista MIDI y decido cuál va a ser el tempo de la canción. Lo marco (por ejemplo a 150) y me voy al editor de percusión. Como tengo el tema en la cabeza (ya sea mío o versión), pues la creo yo “a pelo” toque a toque. Vamos, que lo hago todo “a mano” y sin basarme en ningún ritmo prefabricado de los que te vienen de muestra en el Addictive Drums.
Luego, grabo bajo, después guitarras y por último voces, como en cualquier producción estándar. Por lo que has escrito me da la impresión de que primero grabas bajo y guitarra y uego le metes la batería. Si es así, hazlo totalmente al revés y verás como todo encaja mucho mejor.
Lo que no me gusta nada del Add. Drums es cómo queda el charlie, me parece super irreal. Es decir, si marcas el tempo del chastón, va tan preciso con respecto al tempo de la canción que no suena a ritmo con el Charlie “de verdad”. Probaré el EZDrummer a ver si es mejor que el Addictive Drums…
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Pues me parece muy digno para cómo está grabado y de voz vas bien mezcla ramones-green day.

Si, entre tu con el punk y Raulin con el bluegrass me dais envidia cochina de la mala :bah:

:flores: Saludes
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Fistulo escribió:Pues me parece muy digno para cómo está grabado y de voz vas bien mezcla ramones-green day.

Si, entre tu con el punk y Raulin con el bluegrass me dais envidia cochina de la mala :bah:

:flores: Saludes
Jejeje, gracias, gracias. También hay un par de versiones más, de los Kinks y de Tom Petty (en canciones recomendadas se pueden escuchar), que no sólo de punk vive el hombre :mrgreen:
En mi Santísima Trinidad sólo hay un grupo punk: Stones, Kinks y Ramones. Bueno... Los Stones y los Kinks también han sido bastante punks :jaja:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Cabestro escribió:Por lo que has escrito me da la impresión de que primero grabas bajo y guitarra y uego le metes la batería. Si es así, hazlo totalmente al revés y verás como todo encaja mucho mejor.
Lo que no me gusta nada del Add. Drums es cómo queda el charlie, me parece super irreal. Es decir, si marcas el tempo del chastón, va tan preciso con respecto al tempo de la canción que no suena a ritmo con el Charlie “de verdad”. Probaré el EZDrummer a ver si es mejor que el Addictive Drums…
Nono, lo hago como tu, solo que a la hora de crear la batería me lio mogollón. Como todo, supongo que será cuestión de practicar y echarle horas. El EZdrummer esta muy guapo, te gustará.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues tendré que probar el EZDrummer, a ver qué tal :dedo: Con que el swing del charlie y el plato de ritmo sea mejor que el del Addictive Drums, ya sería suficiente motivo para cambiarme al EZ... :dedo:
pedrojcm

Mensaje por pedrojcm »

Oye, pues a mi me suena muy bien :dedo: .
Y digo yo, ¿temas como éste no estaría bien que se pusieran tambien en el foro de "Como se graba"?
Lo digo por eso de que el home studio tiene cada vez más seguidores que intentamos aprender cosillas y se ve que todavía son pocos los que se atreven.
Te felicito.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias, Pedro :dedo: Pues tiene su lógica... Si el moderador lo cree oportuno, que se mueva a "Cómo se graba", y así seguimos hablando del Addictive Drums Versus EZ Drummer :mrgreen:

Ya de paso aprovecho para poner un enlace a la segunda canción que grabé con el Nuendo, esta vez del Tom Petty:

http://www.goear.com/listen/c51fb15/i-w ... -malandros

Aquí pequé de novatillo: la voz demasiado alta, deformo la letra, no pronuncio cómo debería, pero cómo fue la segunda, me lo perdono yo a mí mismo :jiji:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

He vuelto a leer tu primer mensaje para asegurarme de que no lo había ledio mal.
"Esto está grabado con el Addictive Drums para emular la batería, y guitarra y bajo directas a la Fast Track Pro de M-Audio"
Si que le sacas partido. No quiero imaginar el día que grabes algo en plan serio :jaja:

Oye, que plugin usas para los efectos de la guitarra?
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues he ido a mirar el tipo de ampli porque no me acordaba. El plug-in es el que está es Distortion=>Amp simulator=> Rock Star, con la ganancia al máximo y el Treble al mínimo. Grabado con la Tele 52. Espero que te sirva :dedo:
Por cierto, son dos guitarras tocando lo mismo, cada una por un canal paneado al 100%.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

¿Comorrl?¿ ¿No usas guitar rig, amplitube, etc..? ¿Usas los vts de nuendo? Coñe pues si que suena bien.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

En la de los Ramones, sí. La grabé para probar el Nuendo 4 y sus cosillas de hecho. En la del Tom Petty, las guitarras están grabadas con un Tech21 Liverpool directo a la Fast Track Pro, eso sí.
Un buen pedal para grabar en casa, por cierto.
pedrojcm

Mensaje por pedrojcm »

¿Ves? a ésto me refería. Tus temas molan, por lo tanto se pasa automaticamente a hablar de vst, plug-ins que has usado, etc.
No lo decía sólo por tí, al foro de como se graba se podrían subir más temas caseros y comentar un poco entre todos los truquillos de cada uno.
Un saludo. :ciao:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”