Duda Electro Harmonix Original Electric Mistress

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Alpargata Force

Duda Electro Harmonix Original Electric Mistress

Mensaje por Alpargata Force »

Hola:

Resulta que trabajo en una tienda de musica,y hace poco me encontré en el almacen guardado despues de muchos años,un E-H Deluxe Electric Mistress.LLeva alimentación directa a 220v y no tiene para pilas...tengo su caja original y todo y trae dos hojitas en las que sale el certificado de garantía y las instrucciones,y pone Electro harmonix, NYC usa.Estoy pensando en venderlo,porque como fan de Andy Summers hace unos años me habria vuelto loco con este hallazgo,pero ahora me inclino más por overdrives y boosters...por cuánto debería venderlo?

Un saludo y gracias.
gestaltito
Expulsado

Re: Duda Electro Harmonix Original Electric Mistress

Mensaje por gestaltito »

Hola,
he leído tu post aquí y el de Hágalo Ud. mismo,
veamos, los Electric Mistress con alimentación directa a 220 v. se han fabricado hasta hace poquito (principios del 2000 diría yo), el primer Deluxe salió en 1978.
Aunque Electro Harmonix cerrara, como dices, en USA, unos años (en los que se produjo el material Sovtek), ahora mismo están bien abiertos así que lo de que ponga USA en el pedal no quiere decir nada: en todo pedal actual de EHX pone USA.
Sí que los modelos actuales de un tiempo a esta parte (2005 diría yo) traen conexión de alimentador.

El que de verdad seguro que sería antiguo es este de caja tipo Big Muff:
Imagen
Del Deluxe Electric Mistress hay una versión antigua con este aspecto, pero no sé las fechas:
Imagen

Hoy ando pillado de tiempo pero mañana voy a investigar a ver si por ahí alguien ha abierto algún blog o algo con versiones del Electric Mistress, a ver si te podemos ayudar a datar esta pieza, que a mí el tema me interesa :hedicho: .
Es más:
Ponte unas fotos del tuyo :dedo:

De todas formas te adelanto que estos aun siendo vintage no se venden en mucho, nada que ver con las cifras absurdas que alcanzan los Big Muff :nose: .
Saludetes :ciao:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Hazle caso a Gestaltito, que con EH tiene algo así como obsesión :hedicho:

Lo que no sé es por qué no te hacen endoser :jaja:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:jaja: :jaja: No te creas, ando bastante desconectadillo del loco mundo de Mike Mathews y Howard Davies,
lo que pasa es que aún recuerdo cosas de cuando andaba más obsesionadete :sindiente: .
Hay mucho friqui peor que yo (y con más pasta) :meignorais: .

En fin, en resumidas cuentas:

- Si tienes uno como los de los de las fotos que te posteo arriba, será de finales de los 70 y bueno, el precio puede oscilar: yo uno de esos lo he comprado y vendido por poco más de lo que cuesta el nuevo, y por otro lado ahora mismo hay uno en ebay por 400 euros que dudo que se llegue a vender por ese precio :nose: pero en fin, este mercado es así. 150/200 euros me parecería un precio razonable.

- Si tienes uno como este:
Imagen
Se trata de uno de finales de los 90/principios del 2000. Le puedes intentar sacar 100, 120 euros por aquello de que ya no llevan el cable de enchufar a la corriente (un engorro más que otra cosa), pero es el mismo pedal que venden ahorita.
En fin, por algún motivo ahora mismo los Electric Mistress viejunos no alcanzan las cotas de reliquia sagrada de los Memory Man o Big Muff.
En cualquier caso si no estás seguro, una vez podamos datar el tuyo, tantea el mercado (ebay) regularmente en el propio ebay o a través de esta página que te muestra las ofertas de ebay del mercado USA en la parte inferior:
http://www.effectsdatabase.com/model/eh ... ess/deluxe

De todas formas lo dicho, si te animas a hacerle unas fotos, las ponemos en el foro de EHX para que nos digan los que saben :hedicho: .

Saludetes :ciao:
Alpargata Force

Aquí os coloco las fotos,ya me decís qué opinais.

Imagen
Imagen
Imagen

Perdon por la mala calidad,pero andaba con prisa...y con el teléfono en la oreja.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A ver, resumiendo:
me han contestado esto:
The reissues had an adapter input, this is a vintage one…
"La reedición lleva entrada de adaptador, este es vintage".
Esto el tío de DiscoFreq, la base de datos.
Edito y añado: Después Ron Neely, el de Ronsound, ha comentado que las primeras reediciones llevaban cable y enchufe (lo cual me parecía a mí que era así), que ese le parece que puede ser vintage por la caja y los papeles, pero que viendo la placa saldríamos de dudas, lo cual nos lleva a:

Por otra parte he encontrado esta página con fotos de las dos versiones (vintage y reedición)
del Deluxe Electric Mistress, que por dentro son bien diferentes (aunque verás que, efectivamente, la reedición de esas fotos también lleva cable y enchufe, aunque la placa no deja lugar a dudas...):
http://www.modezero.com/dlx-mistress.htm
Si le quitas la tapa de abajo y comparas la placa del tuyo con las de las fotos, sales de dudas :dedo: .

Precio: eso ya no lo sé, si es vintage puedes pedir 200, puedes pedir menos,puedes pedir más...
Tantea un poco el mercado a ver.

Suerte y saludos :ciao:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿Al final miraste cómo es la placa? Me quedé con la curiosidad :periódico: :dedo: .

Sería vintage si es como esta:
Imagen

Y reedición, si es como esta otra:
Imagen

Saludetes.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Pues yo tambien estoy intrigado, porque "gracias" a esa pagina me he dao cuenta de que me mola infinitamente mas como suena el original....Y yo tengo una reedicion de las de ahora :bah:

Cagondios, ahora que estaba tranquilito... :sindiente:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ains el GAS...
Yo tuve uno de los antiguos y es verdad que sonaba más dulce y menos metálico que el nuevo,
ahora que el modo flanger del Polychorus va muy en la línea del EM vintage :dedo: .
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

No, si yo ya le tenia echao el ojo al PC, lo que pasa es que el distribuidor de EHX en españa se columpia bastante...Y yo no compro nunca a megastores

Tambien esta el flanger hoax que puede ser una frikada de cuidao y no lo he visto ni probao ni na, pero me gasea bastante...
Alpargata Force

Uy,perdonad!

Acabo de poder entrar a ver el topic.Hoy le echo un ojo a la placa y si es vintage,le saco unas fotillos,vale?

Un saludo.
Alpargata Force

Bueno...pues parece que me ha tocado la tómbola....

Imagen
Imagen

Qué tal lo veis?Un deadstock en toda regla.Nuevecito y vintage...ésto si que es Time Machine...

Lo voy a vender a ver que tal,ya que ahora mismo no es lo que me interesa.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hey, pues me alegro mucho!
Que se venda bien y pronto!
Saludos :ciao:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Yo porque acabo de encontrar un ibanez FL305 por 60 leuros, que si no...
Responder

Volver a “EFECTOS”