No tenéis ni idea !!!!

De vuelta al cole
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

No tenéis ni idea !!!!

Mensaje por rafazappa »

Cómo tocar la guitarra

por David Fair

Aprendí a tocar la guitarra yo solito. Es increíblemente fácil cuando entiendes como funciona.
Las cuerdas más delgadas emiten los sonidos agudos y las más gordas los sonidos graves. Si quieres tocar rápido mueve tu mano rápidamente y si quieres tocar más lento muévela más lentamente. Eso es todo lo que hay.

Puedes aprender los nombres de las notas y como hacer los acordes que usan los demás, pero eso es muy limitador. Incluso si te dedicaras en un par de años a aprender todos los acordes seguirías teniendo un número limitado de opciones. Si no conoces los acordes tus opciones son infinitas y puedes dominar el arte de tocar la guitarra en un solo día.

Tradicionalmente las guitarras tienen una cuerda gorda en la parte de arriba y las cuerdas se van haciendo cada vez más delgadas conforme bajas. Pero lo que debes recordar es que es tu guitarra y puedes ponerle cualquier cosa que quieras. A mí me gusta poner seis cuerdas diferentes porque así tengo más variedad, pero mi hermano solía ponerlas todas del mismo grosor para así no tener tanto de que preocuparse. Cualquier cuerda que tocara era la correcta, porque todas eran iguales.

Afinar la guitarra es un proceso ridículo. Tienes que girar las clavijas hasta cierta posición, que implica que cualquier otra posición está equivocada. Pero eso es absurdo. ¿Porqué debería estar equivocada? Es tu guitarra y tú eres el que la toca. Es tu tarea decidir como debería sonar. De hecho yo nunca afino por el sonido. Estiro las cuerdas hasta que todas están más o menos igual de duras.

Recomiendo encarecidamente las guitarras eléctricas por unas cuantas razones. Primero no dependen de la resonancia del cuerpo para obtener el sonido, así que no pasa nada si las pintas. Además si pones todos los reguladores de tu amplificador al nivel 10, puedes obtener una relación entre tú esfuerzo y la reacción mucho más alta con una guitarra eléctrica que con una acústica. Sólo un pequeño golpecito a las cuerdas puede hacer temblar las ventanas, y cuando le pegas fuerte con tu ampli a 10, puedes llegar a hacer saltar la pintura de las paredes. La primera guitarra que compré era una Silverstone. Más tarde compré una Fender Telecaster, pero da igual que tipo de guitarra compres mientras las clavijas estén al final del cuello donde deben estar. Hace unos años a alguien se le ocurrió una guitarra que se afinaba por el otro lado. Nunca la he probado.
Supongo que suenan bien pero tienen un aspecto ridículo y te sentirías bastante tonto con una. Eso afectaría a tu forma de tocar. La idea no es parecer ridículo. La idea es poner una pua en una mano y la guitarra en la otra y con un pequeño movimiento dominar el mundo.

Toda una declaración de principios, no?

[size=59:tvnt69rt]con cariño para los fanjalens de esta sección[/size:tvnt69rt] ;)
Es la fin del mundo
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Es una declaración de principios interesante...ahora bien no se que pensará la audiencia :tasloco:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Ahora mismo me voy a pillar la discografía de David Fair , debe ser excelente :carte: :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

David Fair=David Justo.

Vamos, que el tal David va justito, justito.

:jiji:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Reconócelo, Rafa, eso es una autobiografía y los de "David Fair" es un seudónimo.

Quetepillau!!!!! :mrgreen: :burla:
:muerdealmohadas:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Prestige":25aflxsl]Hi!!

Reconócelo, Rafa, eso es una autobiografía y los de "David Fair" es un seudónimo.

Quetepillau!!!!! :mrgreen: :burla:[/quote:25aflxsl]

:oops: :oops:

La verdad es que no tengo ni idea de quién es el pollo :nose:, lo citaron en otro foro y me gustó ese "sutil" :jiji: ramalazo punk
Es la fin del mundo
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Chema":2bwxecx9]David Fair=David Justo.

Vamos, que el tal David va justito, justito.

:jiji:[/quote:2bwxecx9]

Joder , creía que iba por mí :mrgreen:
La verdad es que también voy justito , como mi propio nombre indica :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: No tenéis ni idea !!!!

Mensaje por keefsays »

[quote="rafazappa":1iojy4qe]Cómo tocar la guitarra

por David Fair

Aprendí a tocar la guitarra yo solito. Es increíblemente fácil cuando entiendes como funciona.

Afinar la guitarra es un proceso ridículo. Tienes que girar las clavijas hasta cierta posición, que implica que cualquier otra posición está equivocada. Pero eso es absurdo. ¿Porqué debería estar equivocada? Es tu guitarra y tú eres el que la toca. Es tu tarea decidir como debería sonar. De hecho yo nunca afino por el sonido. Estiro las cuerdas hasta que todas están más o menos igual de duras. [/quote:1iojy4qe]

:shock: :shock: la osita, no crei que hubiera gente así :shock: :shock: :tasloco:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Tiene bastante gracia y está muy bien escrito. Teniendo buen estilo literario se puede defender cualquier cosa :jiji: .

Voy a ver si encuentro más sobre este tío en internet.
500mil
Contactar:

Mensaje por 500mil »

:hip: flipo
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Joder,... pues esa es mi filosofia sobre la guitarra,.... tal cual,.... :carte: :hip: :burla: :burla: :burla:
Un saludo.
Nacho.
Flek

Mensaje por Flek »

?????????

:tasloco:
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene un@
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

A David Fair no lo conozco, pero a su hermano Jad si. Tengo un disco suyo con Yo la Tengo y es un toston... :tasloco:
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

:shock: :shock: :shock: me he quedado sin palabras....
Aún así, conocí a alguien que aún estaba peor... fue hace dos años. Era un chaval que me decia que le gustaba el metal y que tocaba la guitarra y le pregunte que sabia y me contestó el acorde de E.... :tasloco: :tasloco: En fin, hay algunos que con 4 acordes se creen que lo saben todo y otros que sabiendo mucho dicen que no saben :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Cerverí":m61g493j]:shock: :shock: :shock: me he quedado sin palabras....
Aún así, conocí a alguien que aún estaba peor... fue hace dos años. Era un chaval que me decia que le gustaba el metal y que tocaba la guitarra y le pregunte que sabia y me contestó el acorde de E.... :tasloco: :tasloco: En fin, hay algunos que con 4 acordes se creen que lo saben todo y otros que sabiendo mucho dicen que no saben :periódico:[/quote:m61g493j]

¿Cuatro acordes? :shock: ¿De verdad hay tantos?. :shock:

Joer, yo que ya me sabía tres y ahora resulta que hay otro más. Mierda. :bah: :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

AMX dijo: ¿Cuatro acordes? :shock: ¿De verdad hay tantos?. :shock:

Joer, yo que ya me sabía tres y ahora resulta que hay otro más. Mierda. :bah: :llanto:[/quote]

Ni caso, AMX. Todo el mundo sabe que sólo hay tres acordes. Y si no pregunta a Status Quo
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

[quote="Dytty":31c6mhgk]AMX dijo: ¿Cuatro acordes? :shock: ¿De verdad hay tantos?. :shock:

Joer, yo que ya me sabía tres y ahora resulta que hay otro más. Mierda. :bah: :llanto:[/quote:31c6mhgk]

Ni caso, AMX. Todo el mundo sabe que sólo hay tres acordes. Y si no pregunta a Status Quo[/quote]

Si por ejemplo preguntases a Pink Floyd, te contestarian algo muy distinto :mrgreen: :carte:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pink Floyd....Pink Floyd.....¿Es alguien del foro?. :mrgreen: :mrgreen:

Ya decía yo que con los acordes de La Bamba había canciones que no salían muy bien que digamos. :bah: :mrgreen:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Pues esta muy bien explicado, aparte de eso yo siempre tuve la sensación de que a la guitarra le sobraba una o dos cuerdas, así es mucho mejor, y cuanti más gordas mejor................
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

La custom shop del tal David Fair este:

[img:1llbicqg]http://www.bukito.com/ML/Juguetes/f22.jpg[/img:1llbicqg]

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¡¡¡Joer, ocho sonidos!!! :shock: . Si es casi más versátil que la Variax. :shock:
Me la pido pa' reyes. :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ojo AMX, que si la quieres para reyes tendrás que encargarla ya! :mrgreen:

Por cierto, me suena este diseño "butterfly":

http://www.daisyrock.com/

[img:28yhhzul]http://www.daisyrock.com/images/product ... sy_pop.jpg[/img:28yhhzul]

Perdón por el offtopic Rafa, pero ya puestos en surrealismos. :hip:
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Vaya guitarra... :mrgreen: encima lleba humbucker.... no me imagino a un heavy sacarla en mitad de un concierto :mrgreen: podria perder su integridad física... :periódico: :ciao:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

[quote="David Fair":23qt8k2k]Cómo tocar la guitarra

Tradicionalmente las guitarras tienen una cuerda gorda en la parte de arriba y las cuerdas se van haciendo cada vez más delgadas conforme bajas. Pero lo que debes recordar es que es tu guitarra y [size=150:23qt8k2k]puedes ponerle cualquier cosa que quieras.[/size:23qt8k2k][/quote:23qt8k2k]

Yo probe con unas butifarras del penedes y tenia poco sustain, ahora pongo morcillas de Burgos que me va mucho mejor.......
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

¿ Otro mas que le convencieron de que " Plexi-Woman " de la Roberts era la pelicula total del rock en la historia del cine y anda buscandole el sentido a tal afirmacion?

Menudo :tasloco:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
gon
usuario

Mensaje por gon »

David Fair, mi nuevo guitar jirou :hedicho:
MkS666

Mensaje por MkS666 »

ahora lo veo todo claro!ahora que tengo este conocimiento todos los instrumentos estan a mis pies,mañana mismo voy a por un cello!Con lo facil que era!como he gastado tanto tiempo haciendo tonterias?
:shock: :shock: :shock: :shock:
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

[quote="corvo":1zvqn1nb][quote="David Fair":1zvqn1nb]Cómo tocar la guitarra

Tradicionalmente las guitarras tienen una cuerda gorda en la parte de arriba y las cuerdas se van haciendo cada vez más delgadas conforme bajas. Pero lo que debes recordar es que es tu guitarra y [size=150:1zvqn1nb]puedes ponerle cualquier cosa que quieras.[/size:1zvqn1nb][/quote:1zvqn1nb]

Yo probe con unas butifarras del penedes y tenia poco sustain, ahora pongo morcillas de Burgos que me va mucho mejor.......[/quote:1zvqn1nb]

Juas juas juas. Necesitaba reirme un poco y lo acabas de conseguir.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :burla: :baba2:
He used to carry his guitar in a gunny sack...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="corvo":1e8bd52s][quote="David Fair":1e8bd52s]Cómo tocar la guitarra

Tradicionalmente las guitarras tienen una cuerda gorda en la parte de arriba y las cuerdas se van haciendo cada vez más delgadas conforme bajas. Pero lo que debes recordar es que es tu guitarra y [size=150:1e8bd52s]puedes ponerle cualquier cosa que quieras.[/size:1e8bd52s][/quote:1e8bd52s]

Yo probe con unas butifarras del penedes y tenia poco sustain, ahora pongo morcillas de Burgos que me va mucho mejor.......[/quote:1e8bd52s]

Lo mejor las morcillas de cebolla bien cargaditas, te dan un sustain de la leche porque todo el mundo sabe que la cebolla repite y repite y repite. :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Chibisamu":be3ltzrv]A David Fair no lo conozco, pero a su hermano Jad si. Tengo un disco suyo con Yo la Tengo y es un toston... :tasloco:[/quote:be3ltzrv]

Pues a mí me encantan los tostones de Yo La Tengo ;)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”