Mi JCM800 1959 se ha quedado mudo!!, Solucionado!!!
Mi JCM800 1959 se ha quedado mudo!!, Solucionado!!!
Pues eso señores .
Ayer me dió por ponerme a tocar con el 1959 y cha-chan!!! , sorpresa!!!, lo enciendo y ni mu, no suena nada de nada, se enciende el standby , pero cuando le das a power , nada de nada.
Miré los fusibles , perfectos , conecté el cabezal a otra pantalla , y más de lo mismo , no suena , no me hace ningún ruido raro , simplemente no suena , un dato que a lo mejor puede aclarar algo a los que sabeis de "litronica" , es que cuando le subo la presencia , empieza a airse como un zumbido , tirando a agudo.
se que son pocos datos , pero es que tampoco os puedo decir mas , de válvulas está nuevo , las cambié no hace mucho y apenas si tendran 30 horas de uso, aproveché para hacerle una revision a fondo y no me ha dado ningún problema hasta ahora.
¿puede ser que haya estado demasiado tiempo sin usarlo? , me ha mudado hace poco, ¿alguna "piecilla" se ha desconectado?. Bbbffffff!!!! , a ver si alguno de vosotros me podéis echar una manita anda.
Saludos
Queco
Ayer me dió por ponerme a tocar con el 1959 y cha-chan!!! , sorpresa!!!, lo enciendo y ni mu, no suena nada de nada, se enciende el standby , pero cuando le das a power , nada de nada.
Miré los fusibles , perfectos , conecté el cabezal a otra pantalla , y más de lo mismo , no suena , no me hace ningún ruido raro , simplemente no suena , un dato que a lo mejor puede aclarar algo a los que sabeis de "litronica" , es que cuando le subo la presencia , empieza a airse como un zumbido , tirando a agudo.
se que son pocos datos , pero es que tampoco os puedo decir mas , de válvulas está nuevo , las cambié no hace mucho y apenas si tendran 30 horas de uso, aproveché para hacerle una revision a fondo y no me ha dado ningún problema hasta ahora.
¿puede ser que haya estado demasiado tiempo sin usarlo? , me ha mudado hace poco, ¿alguna "piecilla" se ha desconectado?. Bbbffffff!!!! , a ver si alguno de vosotros me podéis echar una manita anda.
Saludos
Queco
Última edición por queco el 08 Jun 2011, 19:40, editado 1 vez en total.
Aguanta al guarro ahi!!!!
- David
- usuario veterano

Re: Mi JCM800 1959 se ha quedado mudo!!, Help me ,muchachos!
No se si ese ampli lleva fusible para HT, pero si es asi, yo empezaría por ahi.
Si tienes un polímetro, puedes hacer algunas mediciones sin abrir el ampli que nos darían alguna pista.
Si tienes un polímetro, puedes hacer algunas mediciones sin abrir el ampli que nos darían alguna pista.
Muy buenas David
Tengo polímetro , aunque tendréis que explicarme las cosas como para un zeporro que soy en eso de la electrónica. Os agradecería enórmemente vuestra ayuda , estoy seguro de que es una tontería , este ampli apenas tiene trote , siempre toco con el prosonic.Lo dicho esta noche cojeré el polímetro y mediré donde me digais.
No se a que fusible te refieres , mi cabezal es el JCM800 1959, tiene dos fusibles detrás , los miré y a simple vista parecen estar bien, en cuanlquier caso , con el polímetro veré la continuidad , no se si es a eso a lo que te refieres jejej, ya te digo que soy una castaña para la electrónica.
Saludos y desde ya, muchas gracias.
Tengo polímetro , aunque tendréis que explicarme las cosas como para un zeporro que soy en eso de la electrónica. Os agradecería enórmemente vuestra ayuda , estoy seguro de que es una tontería , este ampli apenas tiene trote , siempre toco con el prosonic.Lo dicho esta noche cojeré el polímetro y mediré donde me digais.
No se a que fusible te refieres , mi cabezal es el JCM800 1959, tiene dos fusibles detrás , los miré y a simple vista parecen estar bien, en cuanlquier caso , con el polímetro veré la continuidad , no se si es a eso a lo que te refieres jejej, ya te digo que soy una castaña para la electrónica.
Saludos y desde ya, muchas gracias.
- David
- usuario veterano

hola,
Comprueba los fusibles con el polimetro.
Comprueba cable de carga, jacks, todo lo tipico....
Si estan ok, prueba lo siguiente.
Sacas TODAS las valvulas. No necesitas tener conectado el altavoz.
Pon el polimetro en voltaje DC y en la escala máxima (600v ó 1000v).
La punta negra del polimetro conectala a un buen punto de masa. (tornillo de uno de los trafos, o de los que sujetan el chasis) Que haga buen contacto. enciende el ampli.
Ahora, con cuidado de no rozar la punta metalica del pirulo rojo del polímetro, mide el voltaje que hay en cada uno de los pins de una de las valvulas de potencia.
fijate en estos dibujos.

En los pins 3 y 4 tendras alrededor de 500v, ten cuidado.
En los demás, si tu polimetro no es de auto-rango, tendras que bajar la escala para tener una lectura decente. Baja un paso de cada vez y siempre que empieces con el siguiente pin, vuelve a poner la escala máxima, para luego ir bajando poco a poco.
Anota todos esos valores y traetelos.
Comprueba los fusibles con el polimetro.
Comprueba cable de carga, jacks, todo lo tipico....
Si estan ok, prueba lo siguiente.
Sacas TODAS las valvulas. No necesitas tener conectado el altavoz.
Pon el polimetro en voltaje DC y en la escala máxima (600v ó 1000v).
La punta negra del polimetro conectala a un buen punto de masa. (tornillo de uno de los trafos, o de los que sujetan el chasis) Que haga buen contacto. enciende el ampli.
Ahora, con cuidado de no rozar la punta metalica del pirulo rojo del polímetro, mide el voltaje que hay en cada uno de los pins de una de las valvulas de potencia.
fijate en estos dibujos.

En los pins 3 y 4 tendras alrededor de 500v, ten cuidado.
En los demás, si tu polimetro no es de auto-rango, tendras que bajar la escala para tener una lectura decente. Baja un paso de cada vez y siempre que empieces con el siguiente pin, vuelve a poner la escala máxima, para luego ir bajando poco a poco.
Anota todos esos valores y traetelos.
Mil gracias David.!!!.
Esta misma noche me pongo manos a la obra y te comento , muchas gracias de nuevo.
.
Esta misma noche me pongo manos a la obra y te comento , muchas gracias de nuevo.
Si subes el pote de presence tienes ruido has comentado no???
ese modelo no llevará send y return no? porque si no puede ser que tengas en ese punto el problema....
Si no sigue al pie de la letra todo lo que te comenta David
ese modelo no llevará send y return no? porque si no puede ser que tengas en ese punto el problema....
Si no sigue al pie de la letra todo lo que te comenta David
- David
- usuario veterano

Ahí le has dado... los loops de efectos fallan mucho y, aunque parezca mentira, lo hacen más en los amplis en los que no se utiliza. Los jack cogen cotra, se oxidan....
Haz la prueba de meter un latiguillo entre el send y el return. Si asi suena, ya has encontrado el problema.
Gracias Francis!
Haz la prueba de meter un latiguillo entre el send y el return. Si asi suena, ya has encontrado el problema.
Gracias Francis!
A las buenas , pues acabo de llegar a casa y como es tarde no me pondré manos a la obra hasta mañana, así que mañana os cuento.
Un par de dudas antes de enrredar, ¿tendré que ajustar bias despues de quitar las válvulas?,¿he de conservar el mismo orden a la ora de volerlas a colocar?.
Y por último , no tengo loop, este es de principio de los 90 y creo que por aquella época venian sin el , total, para los efectos que uso
, soy de guitarrica overdride , otro overdrive y ñacañaca
.
Mañana os cuento .
Un par de dudas antes de enrredar, ¿tendré que ajustar bias despues de quitar las válvulas?,¿he de conservar el mismo orden a la ora de volerlas a colocar?.
Y por último , no tengo loop, este es de principio de los 90 y creo que por aquella época venian sin el , total, para los efectos que uso
Mañana os cuento .
- David
- usuario veterano

Si las pones en el mismo orden no tienes que ajustar el bias.queco escribió: Un par de dudas antes de enrredar, ¿tendré que ajustar bias despues de quitar las válvulas?,¿he de conservar el mismo orden a la ora de volerlas a colocar?.
Re: Mi JCM800 1959 se ha quedado mudo!!, Solucionado!!!
Pues eso señores , que vovió a la vida.No contesté antes, pues por algunos problemillas he estado bastante liado últimamente, pero el caso es el siguiente.
Al parecer no era más que uno de lo fusibles que no hacia buen contacto
, el caso es que arreglado el asunto, lo puse a funcionar y oigan suena como siempre.
En cualquier caso, como siempre , mil gracias por vuestra ayuda shavale!!!
Al parecer no era más que uno de lo fusibles que no hacia buen contacto
En cualquier caso, como siempre , mil gracias por vuestra ayuda shavale!!!