Guitarra ahora o en un tiempo?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Guitarra ahora o en un tiempo?
Hey, tengo una gran duda y una guitarra de lo más básico que existe que suena a lata y me sabe a poco. No sé si seguir guardando dinero para pillarme una fender stratocaster buena o comprarme ahora una guitarra de unos 400 o 500 euros para ir tirando varios años. Qué hago?
Re: Guitarra ahora o en un tiempo?
Oviamente que sé tocar, por eso me sabe a poco esta guitarra, porque mi nivel me exige algo mejor -.-
Por esa pasta hay Fender mexicanas y por un poco mas (unos 700€) americanas de segunda mano.
Si en casa tienes una guitarra de iniciacion, yo daria el salto ya.
Un saludo.
Si en casa tienes una guitarra de iniciacion, yo daria el salto ya.
Un saludo.
La cosa es que si a una media para seguir o comprarme una para "toda la vida"
El concepto de una para toda la vida es bonico pero irreal.
Tienes que tener las herramientas necesarias en funcion de las necesidades en cada momento.
Si tu nivel es medio, una buena guitarra te permitira mejorar mas facilmente, pero no tienes por que tocar mejor con una guitarra de 3000 pavos que con una de 300, porque tu nivel es el que es.
Cuando tengas necesidad de una guitarra de nivelazo, ya te la compraras, no te preocupes.
Tienes que tener las herramientas necesarias en funcion de las necesidades en cada momento.
Si tu nivel es medio, una buena guitarra te permitira mejorar mas facilmente, pero no tienes por que tocar mejor con una guitarra de 3000 pavos que con una de 300, porque tu nivel es el que es.
Cuando tengas necesidad de una guitarra de nivelazo, ya te la compraras, no te preocupes.
Mmmmm interesante... A Jack Butler le vas a gustar...Oviamente que sé tocar, por eso me sabe a poco esta guitarra, porque mi nivel me exige algo mejor -.-
Sabes, es curioso pero la gente que conozco que realmente sabe tocar, ni lo dice, ni necesita que le digan que equipo necesita. Entre otras cosas también, por que suenan de cojones aunque tengan una escoba con cuerdas... No te pongas tan soberbio, creo que la pregunta esta dentro de lo correcto...
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Ve a una tienda y prueba instrumentos dentro de tu presupuesto, a ver qué sensación te dan.
Una guitarra de 500-600 euros bien ajustada te puede sorprender muy gratamente y motivarte para tocar más y mejor.
PERO ... no haces nada si lo que suena a lata es tu ampli
Suerte.
Una guitarra de 500-600 euros bien ajustada te puede sorprender muy gratamente y motivarte para tocar más y mejor.
PERO ... no haces nada si lo que suena a lata es tu ampli
Suerte.
Gambale escribió:Mmmmm interesante... A Jack Butler le vas a gustar...Oviamente que sé tocar, por eso me sabe a poco esta guitarra, porque mi nivel me exige algo mejor -.-![]()
Sabes, es curioso pero la gente que conozco que realmente sabe tocar, ni lo dice, ni necesita que le digan que equipo necesita. Entre otras cosas también, por que suenan de cojones aunque tengan una escoba con cuerdas... No te pongas tan soberbio, creo que la pregunta esta dentro de lo correcto...
Gracias Gambale, mi pregunta no tenia ni el menor asomo de mala intención, solo me parece el punto inicial de todo el debate sobre la guitarra que comprar.
Parecerá una tonteria, pero a veces, despues de contestaciones como esa, me quedo pensando si todos se lo habrán tomao igual de mal y se ralla uno un poco...
- spadearcher
- usuario veterano

Por 500€ te puedes comprar una buena guitarra y un buen ampli valvular para casa. Te da para las dos cosas sin problemas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Nada, no hagas ni caso, eso es un bulo que han inventado los fabricantes y distribuidores de instrumentos... no existe el término "toda la vida"6635 escribió:La cosa es que si a una media para seguir o comprarme una para "toda la vida"
Guarda un poco más de pasta, y si te gustan las stratos ves a por una vintage 57 o 62, de segunda mano las encuentras a buen precio, y son guitarras serias, a mi gusto poco que ver con las standard USA, eso si lo que quieres es intentar tener la guitarra "para toda la vida"
Si quieres comprarla antes, pues una standard de segunda mano, que están sobre los 700 euros, y encontrarás alguna en muy buen estado.
En cuanto amplis, pues bueno, aunque es bastante importante el tema ampli y primordial, yo siempre he comprado primero la guitarra y después el ampli... ¿al reves? pues no lo sé, pero siempre me ha hecho más "ilusión" estrenar guitarra
Si es para casa, tienes amplis como el blackstar ht1r en formato combo, por algo más de 200 euros. Es un excelente ampli para casa.
Suerte!
Hoy en dia con 600 euros te consigues guitarras nuevas muy guapas por internet, y si vas al mercado de segundo mano, aún mejor. Yo siempre opino que si alguien tiene una guitarra en plan 300 euros o una de esas Squier que salen tan bien, pues ya vale la pena ahorrar para pillarse una buena Fender Gibson o lo que sea, vamos de las de mil euros para arriba, pero si, tu caso es que tienes una guitarra de esas infernales de pack y tu economia va mega ajustada, alomejor si que vale la pena dar el salto a las guitarras de entre 200 y 500 euros... Más que nada porque se puede dar la situación de tener una mala guitarra, pero no tener los 700 /1000 euros necesarios para una guitarra guapa guapa.
Pero ojo, que hay guitarrones con poco más de tu presupuesto eh? Como las Fender japonesas, o las PRS (como la Tremonti)!
Pero ojo, que hay guitarrones con poco más de tu presupuesto eh? Como las Fender japonesas, o las PRS (como la Tremonti)!
Fender japonesas, PRS SE, Cort coreanas....y en segunda mano ya te cagas. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX escribió:Fender japonesas, PRS SE, Cort coreanas....y en segunda mano ya te cagas.
Por poner un ejemplo esta, que cuando la probé (como ya dije por un post) flipé, de hecho antes que pillarme una Gibson studio me pillaría esta: http://www.thomann.de/es/prs_tremonti_se_vc.htm