Duda de principiante

Foro enchufado
Responder
inmortus

Duda de principiante

Mensaje por inmortus »

Con un cabezal de 6w podría hacer mover una pantalla de 4x12?.No he visto en ningun catálogo de amplificadores una configuración así , con lo que debem haber razones para ello , supongo.
Yo es que estoy intentando comprarme un conjunto para casa , y que el volumen no sea el máximo posible no es algo que me preocupe.Casi creo que voy a tener el problema contrario , si acaso.
eloscar
usuario

Re: Duda de principiante

Mensaje por eloscar »

¿Vas a utilizar un 4x12 en un piso?
inmortus

Mensaje por inmortus »

eloscar escribió:¿Vas a utilizar un 4x12 en un piso?
Se pueden romper los cristales de las ventanas , no ?Me atrae tener un armatoste de esos.Es una locura ? :tasloco:
Última edición por inmortus el 04 Abr 2011, 16:45, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ahí tienes un 5W sobre una 4X12": http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ta#p808010 (al principio de la página).
La mueve más que bien, en casa es exageradamente excesivo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
inmortus

Mensaje por inmortus »

Yo lo que quiero es tener un matamp de los pequeños , de los nuevos que salen para el verano :baba:
Y añadirle a eso una pantalla 4x12 low end. El infierno....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Procura que el ampli que pilles tenga un Master que sea efectivo, los valvulares empiezan a sonar como deben a partir de un cierto grado de "cabreo" y un 5W sin Master es imposible de cabrear a volúmenes razonables de vivienda. Puedes cabrearlo a bajo volumen a base de pedales pero entonces tendrás el sonido del pedal, no el del ampli.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
inmortus

Mensaje por inmortus »

Volume y master es lo mismo ?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Para casa, lo suyo es una 1x12 con un altavoz lo menos eficiente posible. Eso si quieres que rompa, claro. Si quieres tocar limpio cristalino da igual que el altavoz sea más eficiente.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

MATAMP! esos bichos tengo entendido que son la crem de la crem del sonido británico orange, yo diria que incluso mejores y hand wired. El minimat te vendría de lujo, el de 4 watt y no sería necesario una 412, aunque claro está que con eso aún siendo pocos watt pillar una proyección tremenda. Una 2x12 sería lo suyo, una resonancia guapa guapa :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

A mí una 2x12 en MI casa me parece absolutamente innecesaria. Pero hay quien puede tocar a buen volumen en casa. Yo no, los vecinos me fusilarían.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

spadearcher escribió:A mí una 2x12 en MI casa me parece absolutamente innecesaria. Pero hay quien puede tocar a buen volumen en casa. Yo no, los vecinos me fusilarían.
ahi está la cosa :dedo: Si no eres muy pijo con el sonido pues puedes pillar una 1x12 o incluso 1x10, pero si te gusta sonar con una resonancia bruta aun siendo bajo volumen pues entonces pillate una 2x12. Todo depende de los gustos de cada uno. Por cierto 4 watt con una 2x12 son una exageración si no tienes confianza con los vecinos. Yo en mi caso pongo el projunior alto de volumen, pues mis vecinos son mis tios y abuelos y no les molesta :mrgreen: Aunque alguna vez hemos hecho orangito y yo alguna burrada con un ac30 empotrado a una 2x12 :twisted:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”