http://www.youtube.com/watch?v=089FCALolQc
Orden de pedales- !!! Superclaro ¡¡¡
Orden de pedales- !!! Superclaro ¡¡¡
Este corto video aclara muchisimo como colocar los pedales en un orden logico.

!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Re: Orden de pedales- !!! Superclaro ¡¡¡
Muy interesante, gracias.
no se
en el video pone el wah despues del compresor , fuzz ,y otros
lo ponen primero entre ellos yo ¿alguien sabe la diferencia?
lo ponen primero entre ellos yo ¿alguien sabe la diferencia?
si la vida me deja yo le meto mano...
Depende de qué wah, qué fuzz...es por el tema de los buffer, la impedacia, lo que quieres "que vea" el pedal, si quieres que "vea" la guitarra o que "vea" otro pedal, jugar con el volumen, usar los dos a la vez o solo uno....
Es probar y ver cual se adapta mejor a tu sonido y uso.
Es probar y ver cual se adapta mejor a tu sonido y uso.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

A mí también me ha gustado mucho Eduar. Y me ha servido, yo siempre he llevado el compresor en el último lugar de la cadena de pedales para el bajo... ahora lo he puesto "en su sitio" y el sonido ha cambiado para mejor.
Gracias man.
Gracias man.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Gracias !! Me ha servido bastante
!!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- Sepu
- usuario veterano

interesante lo del compresor, tiene su lógica
y ademas muy bien explicado
gracias por compartirlo
y ademas muy bien explicado
gracias por compartirlo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Yo también tenía varias cosas del revés, p.e.el booster antes de la distorsión, o el delay al principio
Me he vuelto majara para cambiar el orden de las cosas y readaptar la pedalera, pero espero que así ya quede bien para siempre
Gracias
Me he vuelto majara para cambiar el orden de las cosas y readaptar la pedalera, pero espero que así ya quede bien para siempre
Gracias
Última edición por iose guit el 05 Abr 2011, 00:18, editado 1 vez en total.
Explicado está muy bien y es muy útil, pero visualmente coloca los pedales al revés de lo que dice.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Sip. Están del revés 
-
gestaltito
- Expulsado
El orden de los pedales es este: como a ti te suenen mejor.
Ahora que está bien tener unas nociones y uno puede no querer echar un rato probando combinaciones
.
Ahora que está bien tener unas nociones y uno puede no querer echar un rato probando combinaciones
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Pone el fuzz antes del wah para tener ese efecto acentuado de filtrar el fuzz, vale, todo correcto.
Pero si no llevases wah (como es mi caso) seguirias poniendo el fuzz antes del overdrive y la distorsion? Siempre había pensado que van en orden de menos a más ganancia.
Pero si no llevases wah (como es mi caso) seguirias poniendo el fuzz antes del overdrive y la distorsion? Siempre había pensado que van en orden de menos a más ganancia.
-
gestaltito
- Expulsado
Yo creo que para boosters, drives y distorsiones no hay un orden fijo, es cuestión de probar y ver qué nos gusta más o qué queremos conseguir.
Parece que como mejor van los Fuzz, sobre todo si son de transistores de Germanio y de rollo viejuno Fuzz Face, es directos a la guitarra. Yo lo tengo comprobado con mis dos Fulltone (69' y Octafuzz). Lo de poner el Wha después del Fuzz con transistores de Germanio viene en muchos casos dependiendo de si el Wha lleva buffer o no, parece que se pierde bastante sonoridad y tono en caso de no llevar buffer. Esta misma consulta la hize yo hace años a Fulltone y me recomendaron que en caso de conectar primero Wha (sin buffer) y luego Fuzz (Germanio) intercalar entre medias algún pedal que si lo lleve, tipo Boss por ejemplo y sin conectar el efecto.Karmakoma escribió:Pone el fuzz antes del wah para tener ese efecto acentuado de filtrar el fuzz, vale, todo correcto.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Aham, interesante.fabada52 escribió:Parece que como mejor van los Fuzz, sobre todo si son de transistores de Germanio y de rollo viejuno Fuzz Face, es directos a la guitarra. Yo lo tengo comprobado con mis dos Fulltone (69' y Octafuzz). Lo de poner el Wha después del Fuzz con transistores de Germanio viene en muchos casos dependiendo de si el Wha lleva buffer o no, parece que se pierde bastante sonoridad y tono en caso de no llevar buffer. Esta misma consulta la hize yo hace años a Fulltone y me recomendaron que en caso de conectar primero Wha (sin buffer) y luego Fuzz (Germanio) intercalar entre medias algún pedal que si lo lleve, tipo Boss por ejemplo y sin conectar el efecto.Karmakoma escribió:Pone el fuzz antes del wah para tener ese efecto acentuado de filtrar el fuzz, vale, todo correcto.
Es que yo llevo el RAT bastante subido de gain y tiene ya ese punto a medio camino entre distorsión y fuzz.
Así que no se si será mas conveniente ponerlo el primero o dejarlo como lo tengo que es despues del fatboost y de un ds-1 keeley
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Efectiviwonder Fabada !
Los fuzz o booster de geranios tipo RangeMaster o FuzzFace, interaccionan con la impedancia de la guitarra
Lo que hace que suenen de puta madre y sean tan dinámicos !! 
EDITO: Por cierto, donde pondríais un octavador tipo Green Ringer? ... Delante o detrás del Fuzz? O donde cojones?
Lo digo porque me voy a hacer un pedal con un Fuzz Face y un Green Ringer (ambos con masa negativa) en la misma caja y dudo si poner primero el octavador o no !
Gracias
Los fuzz o booster de geranios tipo RangeMaster o FuzzFace, interaccionan con la impedancia de la guitarra
EDITO: Por cierto, donde pondríais un octavador tipo Green Ringer? ... Delante o detrás del Fuzz? O donde cojones?
Lo digo porque me voy a hacer un pedal con un Fuzz Face y un Green Ringer (ambos con masa negativa) en la misma caja y dudo si poner primero el octavador o no !
Gracias
Hombre lo tienes fácil, cuando estés montándolo prueba como suena con ambas opciones y quédate con la mejor ¿no?JimiHendrix1987 escribió:Efectiviwonder Fabada !
Los fuzz o booster de geranios tipo RangeMaster o FuzzFace, interaccionan con la impedancia de la guitarraLo que hace que suenen de puta madre y sean tan dinámicos !!
EDITO: Por cierto, donde pondríais un octavador tipo Green Ringer? ... Delante o detrás del Fuzz? O donde cojones?![]()
![]()
![]()
Gracias
Karma prueba a poner el Rat en otras posiciones combinando con los booster antes o después y verás como interaccionan cuando conectes ambos pedales. De todas formas mi apunte iba solo por la posición de Wha y Fuzz, que siempre ha tenido algo de controversia en el mundillo guitarril por el tema de buffers y germanios.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).