Opiniones del "Modern method for guitar" de Berklee

De vuelta al cole
Responder
javi

Opiniones del "Modern method for guitar" de Berklee

Mensaje por javi »

Hola a todos!

Pues resulta que después de bastastes años ya tocando, y con un nivel aceptable en general según creo, me he decidido a aprender a leer solfeo de manera (más o menos) seria.

Había pensado en cogerme en serio el clásico "Modern Method for guitar" de Leavitt. Hay una edición que incluye DVD. Pensaba empezar por el primer volumen, que aunque enseñe cosas algo más básicas me servirá para unificar conocimientos y para leer solfeo...

¿Quién ha utilizado este método? :dedo:
Augusto Firmenich

Re: Opiniones del "Modern method for guitar" de Berklee

Mensaje por Augusto Firmenich »

Yo estudié por ese método (los tres tomos impresos), es altamente recomendable, no solo por la parte de solfeo, sino también por la parte técnica.
javi

Mensaje por javi »

Muchas gracias. :dedo: Yo la verdad es que todas las opiniones que he leido sobre él son muy positivas. :dedo:

A ver si de una vez me convierto en un músico como Dios manda. :mrgreen:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Pues está genial, aún habiendo estudiado solfeo, no tenía una lectura muy fluida con la guitarra. Cuando me puse con estos libracos todo cambió. Como todo en la guitarra, hay que tener constancia y hacer un poco cada día. También lo recomiendo. :dedo:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

Otro que también estudió (con profe particular) estos métodos y doy mi voto positivo, eso sí, luego hay que practicar lo que aprendes...

no hagas como yo, que se me han olvidado muuuchas cosas... ayyyyyy :oops:
javi

Mensaje por javi »

Yo la verdad es que lo voy a estudiar por mi cuenta (y riesgo :sindiente: ), no creo que vaya a tener problema para estudiarlo así. Básicamente quiero aprender a leer solfeo e ir asentando conocimientos que tengo un poco dispersos. :dedo:

Ha sido agradable para mi encontrar un método de estas características, ya que de todos los que tengo no encontraba ninguno que fuera tan "global y completo" como este, sino que están más enfocados hacia áreas más específicas. Lo cual es bueno porque me servirán para desarrollar lo que vaya encontrado en este....

De alguna manera creo que el "Modern method...." puede servir para dar cohesión a la multitud de métodos que hay, muy bueno algunos, pero que te dejan con esa sensación de no saber "encajar las piezas". :nose:
javi

Mensaje por javi »

Un ejemplo de lo que decía antes pueden ser por ejemplo estos métodos....

- "Improvisation made easier" de F. Gambale. Muy interesante pero vamos, como no tengas un buen conocimiento del mástil de entrada y una técnica bastante buena de picking-economy picking, no sabes por donde cogerlo.
- Lo mismo ocurre yo creo con los "Technique book" de Gambale, porque te endiña las escalas en todo el diapasón así de entrada y ya te las arreglarás. :sindiente:
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

¿Ya has empezado con el método?

Quería preguntarte sobre el DVD... ¿que tiene? ¿backin tracks o que?

Saludossss
javi

Mensaje por javi »

Hola,

Pues solamente me he impreso parte del primer volumen y estoy utilizandolo para aprender a leer solfeo. Quiero ver que tal está antes de pillarme el libro+DVD, porque le puede pasar como a gran cantidad de métodos que me he comprado....que acabe cogiendo polvo. :sindiente:

Sinceramente, me da la sensación de que este método es para ser utilizado con un profesor que vaya orientando al alumno. Tal vez, para alguien autodidacta y con cierto dominio ya, como yo, hayan otros métodos mejor enfocados....por ejemplo para aprender a leer, estuve viendo este:

Guitar reading workbook

O este:

Music reading for guitar

Según se puede ver en el "Look inside" parecen métodos más exahustivos y no tan espartanos como aquel. :sindiente:
kikote

Mensaje por kikote »

Buenas Javi:
Refloto este mensaje para preguntarte por los últimos métodos de añadiste: Guitar reading workbook y Music reading for guitar
Yo también estaba estudiando con el "Modern Method for guitar" de Leavitt en una academia, pero ahora por incompatibilidad con el curro, me es imposible asistir a clase, y como tu bien dices, este método no es para apreder de forma autodidacta, si no para ser completado por un profesor.

¿Que me puedes contar sobre ellos? ¿Sirven para aprender de forma autodidacta?

:ciao:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”