Mejorar una Epiphone Lucille

Foro Gibson
Responder
kalandrakas
Contactar:

Mejorar una Epiphone Lucille

Mensaje por kalandrakas »

El cantante de mi grupo ha empezado a tocar la guitarra y se le ha antojado la Lucille de Gibson, pero claro, se le hace un poco cara, jejej. :jeje:

Se le ha ocurrido pillarse la Epiphone y hacerle unas mejoras, pastillas... :nose:
qué mejoras hay que hacerle a una Epiphone para que quede un poco digna? o es una perdida de tiempo cambiarle pastillas y algún retoque más...

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo y Rock & Roll para todosssssssssssssssssssssssss :lalala:
http://www.expresoamemphis.com
Gibson Les Paul Studio (1997) / Fender Telecaster American Standard
Marshall LM6100 30th anniversary + JBG 2x12
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mejorar una Epiphone Lucille

Mensaje por RaulCB »

kalandrakas escribió:El cantante de mi grupo ha empezado a tocar la guitarra y se le ha antojado la Lucille de Gibson, pero claro, se le hace un poco cara, jejej. :jeje:

Se le ha ocurrido pillarse la Epiphone y hacerle unas mejoras, pastillas... :nose:
qué mejoras hay que hacerle a una Epiphone para que quede un poco digna? o es una perdida de tiempo cambiarle pastillas y algún retoque más...

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo y Rock & Roll para todosssssssssssssssssssssssss :lalala:
Personalmente, creo que la Epiphone Lucille es una guitarra digna de por sí (de hecho si tuviera posibles me la compraría). Un amigo tiene una y me encanta.
Yo no le cambiaría nada.... bueno, sí, el nombre: para mí es y será la "bibiquina preta".

Saludos!
kalandrakas
Contactar:

Personalmente, creo que la Epiphone Lucille es una guitarra digna de por sí (de hecho si tuviera posibles me la compraría). Un amigo tiene una y me encanta.
Yo no le cambiaría nada.... bueno, sí, el nombre: para mí es y será la "bibiquina preta".

Saludos!
Gracias, :dedo: lo tendremos en cuenta
Molan los temas de tu Myspace en especial SurfAce2 :guit:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Yo le cambiaba las pastillas y le metia unas seth lover o unas classic '57, seguro que flipas! :dedo:
kalandrakas
Contactar:

Chemablues escribió:Yo le cambiaba las pastillas y le metia unas seth lover o unas classic '57, seguro que flipas! :dedo:
Gracias por los consejos,
Ya está pedida la Epiphone, la probaremos a ver qué tal y tendremos en cuenta las '57.
:guit:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Si le cambias las pastillas cambiale la electrónica preciso. Aunque puede ser algo raro, porque si no recuerdo mal, la Lucille llevaba algo curioso en la electrónica...
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

kalandrakas escribió:
Chemablues escribió:Yo le cambiaba las pastillas y le metia unas seth lover o unas classic '57, seguro que flipas! :dedo:
Gracias por los consejos,
Ya está pedida la Epiphone, la probaremos a ver qué tal y tendremos en cuenta las '57.
Te mando un privado :dedo:

Saludos,
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Axel HxC escribió:Si le cambias las pastillas cambiale la electrónica preciso. Aunque puede ser algo raro, porque si no recuerdo mal, la Lucille llevaba algo curioso en la electrónica...

El Varitone. Yo se lo quitaría cagando leches y la dejaría como cualquier 335.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

AMX escribió:
Axel HxC escribió:Si le cambias las pastillas cambiale la electrónica preciso. Aunque puede ser algo raro, porque si no recuerdo mal, la Lucille llevaba algo curioso en la electrónica...

El Varitone. Yo se lo quitaría cagando leches y la dejaría como cualquier 335.

Eso era! ¿OFrecia varias posibilidades del tono en las mismas pastillas no?
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Yo no le quitaría el varitone, que es parte de la gracia de la bibiquina, junto con lo de la salida dividida para mandar la señal en estéreo.
Si la comprara pensando en eliminarlo, mejor me iría a por la Sheraton, que además es más barata.
Pero insisto, para mí suena muy bien tal cual, y aunque evidentemente mejoraría con mejores pastillas también supondría una inversión que quizás me llevara a pensar si no serái mejor ahorrar algo más y tirarme a por una Tokai o Edwards o Yamaha, Ibanez ... que andan sobre los 1000 o 1200 leuros y suponen un escalon superior.
kalandrakas
Contactar:

Gracias a todos,
De momento la probaremos tal como viene a ver qué tal.
La intención si que es cambiarle las pastillas, pero ya veremos por lo que comentáis de la electrónica, de todas formas no lo haría yo se lo llevaría a hacer a un profesional.
El varitone creo que dará algo de juego y la salida estéreo tiene su punto.
Un saludo
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Joder, como me mola la Lucille... como me resulta imposible hoy por hoy (y visto el panorama mañana por mañana :jaja: ) pillar una gibson, yo también me voy a pillar una epi lucille, con dos pelotas :jaja:

Yo en un principio la dejaría como está, y experimentaría con ella tal cual viene, a ver lo que pasa, a ver lo que es capaz de ofrecer con esas pastillas ¿porque nó? seguro que suena bien.

Cuando ya la tengas un tiempo y conozcas qué te puede ofrecer y en qué carece, ya vendrán las modificaciones ¿no?

Yo tengo un par de classic + por aquí en casa que iba a sacar en compra venta, pero como me voy a agenciar una, me las quedaré, por si me dá el venazo de probarlas en la epi. Lo malo es que son nickeladas... :jaja:

En fín, cosas de la vida :hedicho:
Arriba las lucille!!! burra grande ande o no ande :hedicho:
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Yo tambien me apunto a quitarle el varitone, no se como sera la calidad de esa electronica en una epiphone aunque imagino que no muy duradera y cambiarle la electronica con unos buenos potes CTS y condensadores Orange Drop ya mejora bastante, si le cambias las pastillas ya "manjar", yo tuve una sheraton y no dude en vitaminarla asi en su dia.

Alberto
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
kalandrakas
Contactar:

Como dice Dbarrero la probaremos un tiempo a ver qué tal va, hoy ha llegado la Luci, a ver cuando tenemos un ensayo y la cato.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

kalandrakas escribió:Como dice Dbarrero la probaremos un tiempo a ver qué tal va, hoy ha llegado la Luci, a ver cuando tenemos un ensayo y la cato.
Pues ya me cuentas, porque si no encuentro una koreana de esas que hablan bien en los fotos jankies, me pillo una china y a tomar por saco, que lo mismo dará que da lo mismo :jaja:
kalandrakas
Contactar:

Pues ya la hemos probado y a mí me ha sorprendido!
no sé cuál será la diferencia con una autentica gibson, está cuidado todo el detalle y suena de maravilla.
De momento no le va a cambiar nada porque está encantado.

A mí el sonido que más me gusta es el que tiene con el varitone en el 1, que es el bypass y deja el sonido propio, el resto de sonidos simplemente son distintos, por aquí arriba comentaban de anularle el varitone, si le cambiamos las pastillas y el varitone fuera un problema pues se quita y punto.
De todas formas la tengo que tocar algo más para hacer más comentarios.

Gracias a todos y R&Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Yo probé y bastante la Epi Lucille antes de pillarme la Gibson Lucille y esta muy bien, ojo que la que yo probé y bien probada (un amigo me la dejó 3 meses) era koreana estaba muy bien hecha y sonaba muy bien, se dejaba tocar bien, y los acabados no son como los de Epiphone China, eso si, el día que cates una Gibson Lucille te aseguro que veras la diferencia, yo es la segunda que tengo, la otra Gibson Lucille que tenía se fue por culpa de una mujer (eso si es Blues :jiji: ) y en 6 meses ya tenia otra y a pesar de que la he tenido bastante en el foro compraventa no la suelto ni loco; el GAS de Strato ya me lo curare ya :jiji:

Epi Lucille made in China tuve la ocasión de catar una hace no mucho y ademas llevaba yo la Gibson y para mi percepción la Epi Koreana me gustaba más como sonaba y como estaba terminada, pero bueno cada guitarrista es un mundo. :nose: :ciao:
Transform and roll out!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”