optimizar el material para que sea mas barato, reducir su espacio o ver la mayor eficiencia de la forma para poder colocar la guitarra.......eso si este proyecto no se va hacer sino es solo un ejercicio de diseño.......estoy habierto a cualquier opinion al respcto.....aqui les dejo el link de la pag para que revisen la propuesta y opìnen........http://proyectomaletines.wordpress.com
proyecto de mejora de maletines para guitarras electricas
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
labra-floyd
proyecto de mejora de maletines para guitarras electricas
hola, nose si estoy en la sección correcta pero necesito que me opinen sobre los problemas que tienen con sus maletines de guitarras electricas, estoy en un proyecto para poder buscar soluciónes a esos problemas, por ejemplo:
optimizar el material para que sea mas barato, reducir su espacio o ver la mayor eficiencia de la forma para poder colocar la guitarra.......eso si este proyecto no se va hacer sino es solo un ejercicio de diseño.......estoy habierto a cualquier opinion al respcto.....aqui les dejo el link de la pag para que revisen la propuesta y opìnen........http://proyectomaletines.wordpress.com

- Zambombaplayer
- usuario
Re: proyecto de mejora de maletines para guitarras electrica
El peso, es fundamental, ya que algunos "estuches" que es como mejor se les conoce, pesan un poco y cuando se guarda la guitarra dentro, pasan a ser un "muerto".
Tamaño, que quepa perfectamente en el maletero de un turismo.
Materiales... ahí me pierdo... pero si un estuche de plástico decente ya vale sobre los 80 euros, no se bien cómo se podría abaratar más.
Materiales... ahí me pierdo... pero si un estuche de plástico decente ya vale sobre los 80 euros, no se bien cómo se podría abaratar más.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
-
labra-floyd
oka vale por el momentario....necesito todo lo que me puedan aportar...http://proyectomaletines.wordpress.com/ hay esta el link.....Zambombaplayer escribió:El peso, es fundamental, ya que algunos "estuches" que es como mejor se les conoce, pesan un poco y cuando se guarda la guitarra dentro, pasan a ser un "muerto".
-
labra-floyd
Aqui les dejos la fotos de la propuesta....ojala me puedan dar opiniones al respecto....

- Zambombaplayer
- usuario
Bravo ¡¡
Has revolucionado el mundo de la guitarra
Has revolucionado el mundo de la guitarra
-
labra-floyd
aqui les dejo el rediseño y propuesta de como se podria ver el maletin-funda .....lo de adentro es espuma moldeable(nose de que material sera pero existe).....tiene una visagra y una manilla, todabia falta completarlo pero esa es mas o menos la idea....opinen y comenten.... metanse si quieren a www.proyectomaletines.wordpress.com hay tengo todo....saludos!!!!

Pues le falta un sitio para guardar cosas. Los cables, la bandolera, la llave del alma, la palanca del tremolo...
Yo creo que los maletines están bien como están. A mi me gustan los típicos cuadrados donde caben bastantes cosas. Así no tengo que llevar nada extra.
Yo creo que los maletines están bien como están. A mi me gustan los típicos cuadrados donde caben bastantes cosas. Así no tengo que llevar nada extra.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Mi R7 lleva el famoso lifton case, y lo que no me gusta precisamente es eso, que no cabe una correa de las de cuero en condiciones, ni incluso las tipicas fender extra largas.En fin,nada es perfecto...pero eso si, precioso es un rato largo!
Cuidao con eso de una sola bisagra. Creo que es muy fácil que se rompa por ahí y te quedes con dos piezas totalmente independientes.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- Zambombaplayer
- usuario
fácilmente en la otra curva de abajo, puedes ponerle otra bisagra.
Y las bisagras que sean de las que lleva un tope para que la tapa no pueda abrirse hasta más de 90 grados. Si no, por mi experiencia, se terminan partiendo las bisagras.
Por lo que veo en las fotos ¿El acolchado sobre el que descansará la guitarra son solo esos taquitos que se ven o todo el interior irá acolchado y recubierto? De no ir todo el interior protegido yo no metería ahí una guitarra mía ni loco.
A parte, he echado un vistazo a tu web y no veo por ningún sitio cuáles son los problemas que le encuentras a los estuches actuales y cómo piensas resolverlos
Estaría bien conocer esos datos, si no la historia se queda en cuatro diseños en 3D de estuches que no aportan nada nuevo comparado con lo que puedo comprar hoy en cualquier tienda.
Por lo que veo en las fotos ¿El acolchado sobre el que descansará la guitarra son solo esos taquitos que se ven o todo el interior irá acolchado y recubierto? De no ir todo el interior protegido yo no metería ahí una guitarra mía ni loco.
A parte, he echado un vistazo a tu web y no veo por ningún sitio cuáles son los problemas que le encuentras a los estuches actuales y cómo piensas resolverlos
¿se puede hacer que sea bonito?
porque por el momento yo no veo ninguna aportación.
Es más...yo creo que cualquier estuche tipo maleta como por ejemplo el SKB de tooooda la vida me parece mejor
un estuche duro para viajar con él, para porteger el instrumento cuando viaja en avión o en una furgo con mil trastos más, es mucho más facilmente almacenable y protege MUCHO más la parte más delicada y sufrida de una guitarra (el mástil y su unión con el cuerpo).
Yo seguiré usando maletas tipo SKB, y para i r de fiesta y cerca de casa , una buena funda blanda como Ritter o HD y listos!!

porque por el momento yo no veo ninguna aportación.
Es más...yo creo que cualquier estuche tipo maleta como por ejemplo el SKB de tooooda la vida me parece mejor
un estuche duro para viajar con él, para porteger el instrumento cuando viaja en avión o en una furgo con mil trastos más, es mucho más facilmente almacenable y protege MUCHO más la parte más delicada y sufrida de una guitarra (el mástil y su unión con el cuerpo).
Yo seguiré usando maletas tipo SKB, y para i r de fiesta y cerca de casa , una buena funda blanda como Ritter o HD y listos!!