una de delays: T-Rex Réplica vs. MXR carbon copy
una de delays: T-Rex Réplica vs. MXR carbon copy
cuál os gusta más, no para hacer marcianadas, sino para tener un delay suave, bonito.
un abrazo!
un abrazo!
Re: una de delays: T-Rex Réplica vs. MXR carbon copy
el t-rex tiene un sonido mas organico pero como bonito, a mi me gusta mas el carbon copy ... he probado y tocado ambos y aunque toco con un eventide delay normalmente, tengo tambien un carbon copy para los sitios donde no me puedo llevar muchos pedales, este me salva bastante y suena de lujo ... al menos a mi me gusta mas... eso si, no tiene tap tempo...
Yo fui a comprarme el carbon copy, delay mas bien oscuro y modulación incorporada, muy bueno el pedal, pero al final me lleve a casa el Wampler Tape Echo, con las mismas caracteristicas pero con una especie de tono que imita muy bien el echo de cinta, este me gusto un poco mas, pero la pega es que es algo mas caro que el MXR.
Entre los dos que comentas, el MXR está muy bien.
Entre los dos que comentas, el MXR está muy bien.
A mi el Carbon Copy tambien me parece bastante oscurito, y tiene un cierto caracter como de reverb... Para mi gusto, suena especialmente lindo usado sutilmente con tiempos no muy cortos y con pocas repeticiones. Para delays muy cortos o slapback simplemente no me gusta.
Sobre el T-Rex no puedo decirte nada.
Sobre el T-Rex no puedo decirte nada.
qué quereis decir con "muy oscurito"?
yo bueco un delay para los solos y para que las melodías tengan más cuerpo. nada de movidas rollo U2.
algo bastante discreto.
yo bueco un delay para los solos y para que las melodías tengan más cuerpo. nada de movidas rollo U2.
algo bastante discreto.
No son comparables, el Replica es muy superior, además de tener un selector para elegir el "color" de la repetición (más o menos oscuro) y otro para atresillar las repeticiones tiene tap tempo. Un delay sin tap tempo no vale para nada, al menos a mi.
Me quedo con el Replica, que es el que tengo, de todas todas. El tema del precio,,, ya es otra cosa.
Con lo de "muy oscurito" se refieren al tipo de repeticiones que da el MXR, emulando los viejos ecos de cinta que según iba pasando la cinta por los cabezales las repeticiones se iban haciendo más borrosas y es como si el sonido se fuera difuminando. Creo que por eso se llama "carbón copy" haciendo referencia al papel carbón.
Saludos
Me quedo con el Replica, que es el que tengo, de todas todas. El tema del precio,,, ya es otra cosa.
Con lo de "muy oscurito" se refieren al tipo de repeticiones que da el MXR, emulando los viejos ecos de cinta que según iba pasando la cinta por los cabezales las repeticiones se iban haciendo más borrosas y es como si el sonido se fuera difuminando. Creo que por eso se llama "carbón copy" haciendo referencia al papel carbón.
Saludos
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
hombre.... el t-rex cierto, tiene mas prestacion y suena muy pero que muy bien, podriamos decir que juega en otra liga ? mmmm quiza si pero aun asi, para lo que el quiero que es simplemente para solos, creo que sera mas practico, mas economico y mejor el mxr ....
Lo de explicar sonidos es dificil...danisrv escribió:qué quereis decir con "muy oscurito"?
El Carbon Copy te da un sonido nebuloso, con repeticiones poco claras, como borrosas. Creo que mercader lo explica muy bien.
Si lo que buscas es un delay sencillo para engordar el sonido, creo que el Carbon Copy es una buena opcion.danisrv escribió:yo bueco un delay para los solos y para que las melodías tengan más cuerpo. nada de movidas rollo U2.
algo bastante discreto.
Mi voto para el Replica. Es más caro, pero en mi caso ha hecho que deje de buscar delays por ahí (y lo tengo desde hace 2 ó 3 años) La única pega que le veo es que no tenga display
Te habla Agüelo
me gusta el potenciómetro de level del trex, te puedes subir un poquito el volúmen cuando lo activas...
Unos cuantos usuarios del Replica: Vinnie Moore, Brad Whitford, Carlos Santana, David Gilmour, Gary Moore, Pete Townshend... y yo :-)
Es cierto que para usarlo de vez en cuando igual es un gasto excesivo, pero es lo que decía Lapsteel, si te pillas este te puedes olvidar del tema "delay" for ever y lo bueno es que seguro terminas usándolo más que para solos.
Es cierto que para usarlo de vez en cuando igual es un gasto excesivo, pero es lo que decía Lapsteel, si te pillas este te puedes olvidar del tema "delay" for ever y lo bueno es que seguro terminas usándolo más que para solos.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
es para usarlo con un ampli fender del 65, sin bucle de efectos...
en esas condiciones, cuál puede rendir mejor?
en esas condiciones, cuál puede rendir mejor?
y el Vox Time machine? lo incluímos en la liga del réplica?
Mad Professor Deep Blue Delay. Pruébalo si puedes... si no conoces a nadie que lo tenga te lo puedo enviar y ya me lo devuelves en los Crowes
http://www.youtube.com/watch?v=wxS6vNUoJ-o
No se si el replica tiene la opción de modulación, posiblemente si, igual que el MXR, pero es una buena opción para un delay, te pongo un ejemplo en video.
No se si el replica tiene la opción de modulación, posiblemente si, igual que el MXR, pero es una buena opción para un delay, te pongo un ejemplo en video.