MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
LeMMon
usuario

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por LeMMon »

Mierda!
He estado en leroy merlin para comprar tornillos, tuercas autoblocantes y arandelas grower, tal y cómo recomendó Stratotrasto y no tenían arandelas grower del 3, la métrica más pequeña era del 4...
Además los tonillos era de 10mm de largo y no se si será demasiado largo...

Stratotrasto, o alguien que sepa del tema: crees que funcionarán bien las arandelas grower del 4 en tornillo y tuerca del 3??? y el largo, cómo lo ves?

Ya me imagino la respuesta (que NO), pero bueno, por si acaso...

Un saludo!
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Lemmon, si las encuentras de Ø3mm mejor :dedo: en cualquier ferretería medianamente
seria las tendrán, cerca de algún poligono industrial vas a tiro hecho.

Tenemos 2mm de chapa de chasis, 1mm aproximadamente de chapita de zocalo, 1.5mm de
la arandela grower y unos 3.5mm de la tuerca autoblocante, total 8mm, largo de 10mm está bien :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

He preguntado en una ferretería que tengo cerca del curro y las tienen, así que luego me pasaré a comprarlas y de paso creo que compraré también para las torretas

los trafos van también remachados/atornillados??

Gracias Sepu!
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

JimiHendrix1987 escribió:Tios... Creo que he perdido este pirulillo redondo de la placa grande de conmutación... Lo he traspapelado y no se donde lo he puesto...

Imagen

¿Donde se podria comprar? ¿Como se llama? ¿Para que sirve?
A mi no me venía en la bolsita de componentes para la placa grande... no he mirado en las otras...

Bueno de momento estoy apuntando todo lo que echo en falta y voy avanzando con lo que puedo, que ya me estoy dando cuenta que era mucho lo que se podía avanzar antes de entrar en faena de verdad :oops:

Saludos!
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

LeMMon escribió: los trafos van también remachados/atornillados??
Los trafos van atornillados, los tornillos, arandelas y tuercas deben venir en el kit :dedo:

La verdad es que hasta que no te pones a montar no te das cuenta de la cantidad de curro
que tiene el bichito y también la cantidad de curro de diseño que hay detras :dedo:

Anímo que el ampli mola de verdad, y montarlo se disfruta mogollón :ay: :mrgreen:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei chicos !! Como va lo del Layout? Se sabe algo??

Voy por los buses de masa y claro, ahora empiezan las dudas :nose: ... El caso es que tampoco tengo una rutina constante montando el ampli, me pongo cuando tengo tiempo y hacia un mes que no me ponía ;)

Saludos :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Yo al final monté los zocalos, cableado de filamentos y torretas y paré porque no tenía en ese momento el polímetro y prefería esperar a tenerlo para ir sobre seguro con las resistencias. Además está un poco lioso el post y seguro que me equivoco...

+1 por el layout

Saludos!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei !! Por cierto, he estado leyendo por ahí que las p90 y los High Gain se llevan un tanto mal (por lo ruidosas que son las p90), alguien ha probado este ampli con p90?

Que tal va? ...

Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Hoy he ido de compras para tener todo lo necesario para el mueble.Ya esta encolado y esperando para mañana para lijar los cantos y esquinas. :dedo:

edito:
ya he lijado bastante y he de decir que trabajar la madera es muy gratificante.Me gustan los resultados.
Es cansado pero después de pasar las distintas lijas queda muy suave la madera y las esquinas redondeadas molan. Cambia muchísimo el mueble, parece como de una pieza solo. :bla: :ciao:
Última edición por guillermohor el 02 Abr 2011, 21:53, editado 1 vez en total.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Guay :dedo: !! Yo todavía tengo que comprar eso ;)
guillermohor
usuario
Contactar:

Ya he lijado el mueble, a falta de darle otra pasadita el día que lo barnice.He hecho una foto encima de su futura pantalla.Lo quiero barnizar con el tono lo mas parecido posible.
Imagen
(la madera de delante esta de momento con celo para hacerle la foto)
Igual otra opción para quitar los golpes de la pantalla es lijarla y barnizar los dos igual. es de laminado,creo que se dice así.
Saludos. :ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Señores los de Banzai porfin se dignaron a enviar los Knobs....

en breve remataremos este tema y esperamos fotos de TODOS los bichos :dedo:

Saludos
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei genial Nett ! Por cierto, como vais con el layout? Y la mod del canal limpio del Vox?

Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

He llegado hace un rato de la quedada de .info...

Preguntadle a McGiver cual es el ampli que ha sido la "REINA DE LA NOCHE".

Preguntadle y que os diga, que a mi me da la risa
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

cotilleo cotilleo..... :bla: :bla: :bla: ..........venga a largar que aqui queremos saber todo todo y todo! :lalala: :lalala: :dedo: :dedo:
Carri
guillermohor
usuario
Contactar:

Hola,
hoy me dan las vacaciones de Semana Santa en la uni y mañana montaré todos los cables de los potes si me da tiempo.

He visto que se comenta en la ultima parte del tutorial algo de probar con una bombilla :nose:
Que alguien me aclare eso!! :jaja:

De momento no probaré porque me falta algún componente.

Pd: chavales, el año que viene me voy de erasmus a Alemania!!! :sindiente: :lalala:
Me lo han confirmado hace poco. Pasaré un monton de tardes en esas Stores inmensas que tienen... :baba:

Saludos
guillermohor
usuario
Contactar:

repe
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

guillermohor escribió: He visto que se comenta en la ultima parte del tutorial algo de probar con una bombilla :nose:
Se referirán a esto
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Lokillo escribió:
guillermohor escribió: He visto que se comenta en la ultima parte del tutorial algo de probar con una bombilla :nose:
Se referirán a esto
En efecto a eso se refieren. Pones en serie la bombilla y si no baja la intensidad cuando prendes el ampli es que está mal. Así te ahorras joder el trafo de alimentación.

Salud
P.D. He estado este finde de quedada con .info y han flipao con nuestros amplis. Tios no se si sabeis lo que teneis entre manos, pero que sepais que es como la polla de London Silver (35cm de carne en bruto) :armario: , una barbaridad de ampli que se come lo que se le ponga por delante.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei Guillermo ! Me alegro que te vayas a Alemania !! Yo he estado en Musik-Prod...., y es GIGANTE ! Fui por la mañana y salí por la tarde con las orejas rojas y el corazón encojido del GAS que me envolvía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso sí, no me llevé nada :)... No había más dinero :bah: :bah:

Mistral, tengo unas preguntitas :) !

He estado leyendo, cuando me metí al proyecto no me importaba tener un ampli High Gain... Ahora...!! Pérdona mi ignorancia, pero me atrevo a preguntarte lo siguiente :) (leí hace tiempo toda la información del proyecto, pero hace ya 1 año y medio de eso y se me ha olvidado practicamente todo)

1. Al ser High Gain, se supone que alcanza más techo de distorsión... Yo toco principalmente Rock Clásico (Led Zeppelin, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Beatles, Cream...) y la verdad es que no me gusta nada el Rock de alto octanaje (Van Halen, etc..)...

Ahora mismo tengo una Strato tipo 60's y una SG con p90... Pastis Singles Ruidosillas... Se supone que esto en un High Gain y además con un RangeMaster de por medio, se puede convertir en un martirio...NO?

Como vá de ruidos? Es muy High Gain? Se pueden tocar cosas normales o solo Extreme o Van Halen?

2.Se supone que el ampli combina Marshall y Vox Ac30, no? ... Lo digo porque ahora me está flipando un JMI tipo AC15 que tiene un colega... Y estaba buscando la posibilidad de hacerme un clon, pero como tengo este "VOX" pues quiero esperar !

Pero claro, ya llevo más de un año y me gustaría terminarlo ya :meignorais: :meignorais: ... ¿Sabes algo de los layouts? Tu que tratas más con Edu y lo viste hace poco... ¿Sigue liado?

3.He estado viendo fotos de la quedada de g.info con Pakkhito, edu y tu :) Os lo pasasteis bien, eh? Mamoncillos !! Que tal fue la valoración del ampli? Como fue recibido? .... Algún video o audio?

Por cierto, que nadie me diga que siga haciendo trabajo con el ampli... Las cosas que ya llevo soldadas, creo que las tengo bien. Sin embargo, tengo ahora mismo muy poco tiempo libre, y las fotos se ven como el culo ! Por eso me gustaria, cuando siguiera, seguir con esquemas y layout !

Y ahora mismo tengo un GAS del ampli que me muero DIOS !!

Pues eso... A ver si Rafa o alguien me dice algo :)

Saludets :ciao:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Te llevaba escrito más de medio folio y lo he perdido todo, puto ordenador………. Grrrrrrrrr

Recopilo info..

Jimmy, te contaba que en mi banda toco con este ampli exclusivamente. Hacemos versiones de beatles, rolling, creedence, radio futura, queen, Deep purple, etc. Y con la combinación de ambos canales va de lujo.

El canal vox es un AC15 de verdad. Con el rangemaster vas al infierno, pero al de Rory Gallagher. Tu amigo se va a quedar verde de envidia cuando vea que el jmi no es mejor que este canal vox.

No es nada ruidoso, para nada, ni tampoco es highgain desos. El canal A es un marshall. Tienes un buen limpio en él si sabes jugar un poco con los dos potes de ganancia. Si quieres algo más burro necesitarías un metal zone, una disto burra, o su eres más de fuzz un fuzz factory, pero eso para ir al wild side de la historia. Con este ampli tienes una paleta muy amplia de sonidos. No te vendría mal apantallar la guitarra si tocas con singles. Yo la teleca la tengo apantallada y va de lujo, eso unido a la jaulita de faraday en el ampli, y ni gota ni gota, nada de ruido.

De la quedada qué decirte, la pasé genial. Estuve probando un par de soldanos, uno de edu y el otro de rasta y son la bomba. Ahora para que veas lo que es un buen ampli, tiene un buen limpio, gordo, cremoso, guay, pero claro, no es un limpio fender. Edu me mostró el limpio del soldano y flipé. Ahora mis principios valvulares se vieron seriamente afectados por el AXE. Me enseñaron a programar uno, me tiré media tarde (el dueño lleva dos años currando con él y se pueden hacer cosas de flipar), y aun con tan poco tiempo fui capaz de alcanzar a ver el potencial de la maquinita. Seteé un trainwreck y tiene mogollón de dinámica el bicho.

Nuestros amplis eran la salsa de todas las fiestas. Pusimos el mío con una 1X12 y el de Edu versión 50w con una 2X12 en la cabaña donde estaba, y la gente se enganchaba y no se soltaba. Es heavy, pero a la gente le moló más el sonido del mío porque iba mucho más apretado que el de 50w. La gente alucinó.

En cuanto a Edu, no está 100%. Los layouts se van retrasando, si, pero hay que entender que tal y como está el tema, tienen que echar horas en sus curres, que es lo que les da de comer. Pero eso no significa para nada que os hayamos dejado tirados. Dame datos, fotos, dime por dónde vas, y nos vamos conectando al skype y te voy resolviendo. Lo que sepa del tirón y lo que no, te voy buscando soluciones y te voy contando. Bueno a ti y al que esté varado en algún momento del montaje. Los esquemas son buenos, así que malo será que no sepamos echaros una mano, no?. Te diría que te volvieras a mirar mi tutorial, como punto de partida te va a ser interesante, y a partir de ahí, lo vamos viendo. Además ahora vienen meses de veranito, que seguro que sacamos ratos, ok?.

Bueno man, creo que no me dejo nada, ahí os dejo este ladrillaco.

Salud
guillermohor
usuario
Contactar:

no esta las patillas 1 y 3 el pote de medios al revés cableadas? canal 2
Imagen como sabes cual es la patilla uno de un pote en el esquema?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Mistral escribió:

Os paso a donde se cablean los previos, gentileza de Pablocarrillo.

CANAL A MARSHALL:

GAIN 1

1-masa
2-R 105, C 103
3-C 102

GAIN 2

1-masa
2-R110
3-C105

TREBLE

1-bass2,3 , C108
2-R 116
3-C 107

MIDDLE

1-masa
2-C 109
3-bass 1

BASS

1-mid 3
2,3-treb 1, C 108

VOLUME

1-masa
2-out
3-R 116

CANAL B VOX

GAIN

1-masa
2-V4A 2
3-C 204, R207

TREBLE

1-bass2,3 , C207
2-R 212
3-C 206

MIDDLE

1-masa
2-C 208
3-bass 1

BASS

1-mid 3
2,3-treb 1, C 207

VOLUME

1-masa
2-out
3-R 212

Los potes están vistos desde el culo de los mismos y con las patillas hacia arriba, sin comentarios soeces por favor, que yo también lo he tenido y lo he borrado…

El uno sería el de más a la izquierda. No obstante ante cualquier duda no hay nada como el uso del multímetro para ver cómo van.

Una imagen general

Imagen

Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Gracias carri por salir al rescate.

Por cierto, menudos amplis presentaste en feisbuq, tremendos

Salud man
guillermohor
usuario
Contactar:

Bueno, a falta de 6 componentes que no tengo ya esta acabado el ampli. Mañana repaso. lo miro bien y le escribo a Mcgiver lo que no tengo.

Que ganas de probarlo!!! jeje

Muchas gracias a todos.
guillermohor
usuario
Contactar:

Estoy repasando todos los esquemas y tengo una duda.

¿Los condensadores c608 y c607 470n donde van montados? Del esquema power supply.
No los veo por las fotos o no se cuales son.
Última edición por guillermohor el 15 Abr 2011, 12:19, editado 2 veces en total.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Son para el filtrado y van en paralelo con los fusibles. Yo no los tengo puestos. Sepu montó un temilla parecido para el filtrado. No te calientes el coco, no los tengo puestos y no hay problema, funciona de pm.

Salud man
guillermohor
usuario
Contactar:

Y otra cosa, la linea que pone ECC83en el esquema power supply va a la linea que pone + ne Channel A y el otro al del B?
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

La ecc83 va conectada con el + (alimentación positiva) del canal A y lo mismo con el canal b y la ef86, vamos lo que tu dices, alimenta los ánodos

Salud
guillermohor
usuario
Contactar:

Ok, muchas gracias.

Solo me queda de comprobar las placas y ya sabré que me falta.

Edito:Los condensadores de la placa uno es de 100 y otro de 1000 según el esquema no? porque tengo los dos de 100.

ya he mandado un mp a Mcgiver con lo que me falta.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”