Cómo llegar a ser un buen técnico de amplis

Foro enchufado
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Cómo llegar a ser un buen técnico de amplis

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola a todos!

He encontrado un par de videos en el eMule que os ayudarán a hacer verdaderas filigranas con el soldador.

El primero es de Gerald Weber (este no será hermano de Ted, verdad?)

[img:du7kqpcf]http://joseaparicio.iespana.es/video1.JPG[/img:du7kqpcf]

[img:du7kqpcf]http://joseaparicio.iespana.es/video2.JPG[/img:du7kqpcf]

El segundo es de Tom Mitchell.

[img:du7kqpcf]http://joseaparicio.iespana.es/video3.JPG[/img:du7kqpcf]

Aquí teneis los enlaces:

ed2k://|file|[Gerald%20Weber]%20Advanced%20Tube%20Guitar%20Amplifier%20Servicing%20And%20Overhaul.avi|834103296|A36DEDB8A4DCE9468AE748484E05BA7B|/

ed2k://|file|[Tom%20Mitchell]%20How%20To%20Service%20Your%20Own%20Tube%20Amp.avi|766615552|DD413FE35EB677A3CB9615902201D115|/

Fuera de coñas, los videos no están mal para aprender los "primeros auxilios" cuando nuestro ampli se nos jode. De paso, sobre todo el de Gerald Weber, tocan un poco de teoría y explican el funcionamiento de un ampli y las válvulas. Todo esto con un lenguaje más o menos entendible para profanos en la materia. Es si, en inglés :hedicho:
Última edición por Jose Aparicio el 13 Jul 2005, 12:52, editado 1 vez en total.
JagStang

Mensaje por JagStang »

Supongo que valdran para coger eso, una vaga idea de como funciona, pero esto de la electronica es bastane mas profundo.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

No creo que con dos horas de video uno acabe siendo un entendido, pero por lo menos yo he descubierto algún que otro truquito.

Espero que ayude a alguien :)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo que no tiene desperdicio es la cara del Weber explicando lo de las impedancias en el vídeo... :mrgreen:

Pero sí, están muy bien.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo tengo el primero y está curioso. Sin embargo para ser un experto en este tipo de cosas creo que aparte de haber estudiado mucho el tema es imprescindible el tener muchísima experiencia práctica con amplis y eso es algo que no se puede adquirir viendo vídeos, leyendo libros o foros y desde luego esa experiencia es algo que desgraciadamente yo no tengo así que no me pongas al mismo nivel que Pedro Vecino... qué más quisiera yo!!! :oops: :(
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí tampoco me pongas en ese saco, por favor :oops: , yo sólo he montado un ampli con las instrucciones más detalladas que te puedas imaginar, es como armar un mecano, soy un analfabeto en electrónica, y más al lado de Pedro, que no sólo es profesional de ésto, sino que tiene criterio musical y un oido como pocos que yo haya conocido, capaz de discernir matices en el sonido que los demás, hasta que no te los hacen ver no sabes ni que existen... Ayer estuve tocando el crate vintage que me "tuneó" con la Goldtop... ¡que maravilla!, no le falta ni le sobra nada, en limpio y en saturado... Eso es un técnico en amplis :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, puse a Pedro por razones obvias. A vosotros os puse porque siempre os leo cuando haceis vuestros proyectos sobre Marshalls, tuberscreamers, tremolos y otros cacharrillos. En estos videos se explica desde lo que es un condensador o cómo hacer soldaduras hasta identificar problemas comunes en los amplificadores valvulares.

Puse vuestros nombres para animar a la gente a hacer vuestros proyectos.

En fin, si molesta, pues lo quito y en paz ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si no es molestia... es vergüenza!!! :oops:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pero si estais siempre buscando una excusa para empezar un proyecto!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se hable más, el que quiera conocer un poco la electrónica general y más en particular la de los amplis a válvulas que se baje los videos.

:ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Gracias, José, son videos interesantes, yo tengo casi todos sus libros y le tengo el ojo echao a los vídeos :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Dabuti, me los estoy bajando.......... siempre es bueno
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Eh, eh! Vacía el saco del todo y sácame también de ahí... :roll:
En esta vida no tenemos tiempo para todo. El tiempo que dedicas al sonido se lo quitas a la música y no existe la fórmula de encontrar en cuatro días lo que quieres. Como hobbie es satisfactorio y mil cosas más, pero si te excedes, acabas medio yonki.
Con esto no quiero desalentar a nadie. Simplemente recordar que, llegado un punto, lo que se sacrifica es bien serio, por lo tanto lo ideal es encontrar un equilibrio. Saludos
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Hace rato que os quité, siento haberos nombrado como ejemplo de personas que o bien saben sobre electrónica o bien son emprendedores a la hora de hacer proyectos. :nose:

Vaya un alboroto he armado sin darme cuenta... :shock:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Nada, nada, Jose Aparicio, si quieres poner como ejemplo a alguien que de verdad entienda de esto, ponme a mí,...

......que no distingo un condensador de una válvula :mrgreen: :mrgreen: ,.......no les hagas caso, que lo que hay aquí es mucho modesto, pero luego con el destornillador en la mano son unos monstruos,....voy a ver si veo los videos esos y aprendo a distinguir un combo de un cabezal ;) :periódico:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Infinitas gracias por esos links :baba:
Ya os contaré mis impresiones cuando los baje y los vea. Este topic me recuerda mi oportunidad desaprovechada de chico: mi tío fue un excelente electrónico y lo recuerdo cacharrear con los equipos hi-fi de la época, radios y demás. Pero entonces yo era más bien manazas y odiaba hasta los trabajos manuales del colegio :mrgreen:
En fin, nunca es tarde para ponerse un poco las pilas en este tema porque la verdad es q la electrónica aplicada a la guitarra, amplis y efectos es algo q cada vez me gusta y me interesa más.
Un abrazo Jose :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo,aunque el pobre está para el arrastre actualmente,añadiría a Ken Fisher.Muchas de las informaciones que aparecen en el libro de Gerald Weber(que no tiene nada que ver con Ted Weber) son suyas.Por lo que he leído de él ese hombre era un auténtico "flipado"(en el buen sentido) de la electrónica. Y dentro de la especialidad de circuitos tweed incluyo como uno de los mejores a Bruce Collins(si no el mejor),un tipo asequible y con más paciencia que el santo Job.
Última edición por Willie el 13 Jul 2005, 16:05, editado 1 vez en total.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Para llegar a ser un buen tecnico de amplis,es muy importante no electrocutarse en el proceso.
Por cierto,la primera foto del Gerard Weber da miedo.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Y la de Tom Mitchell da mucha grima :gomitar:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo me he leido el libro de Tim Michel y es realmente bueno desde el punto de vista técnico. A veces incluso me recordaba a mis apuntes de la carrera. La pega que tiene es precisamente ese punto de vista técnico. Practicamente no hay referencias a ninguna valoración subjetiva. Todo aquello que se establece por el método de la "preferencia personal" queda fuera: diametro del altavoz, tipo de valvulas, Clase AB o A... etc.

Pero una cosa es clara, ese tipo sabe de lo que habla...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Gracias por los enlaces :dedo: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Deben ser dos de los tios mas feos que he visto jamás :mrgreen: :gomitar: