Ayuda con acustica Art Lutherie

Responder
sweetjuanomione
Contactar:

Ayuda con acustica Art Lutherie

Mensaje por sweetjuanomione »

Hola a todas, teno una acustica Art Lutherie hace uno años y bueno para tocar en casa y tal pues vale. Pero resulta que ahora con la banda vamos atocar temas acusticos y me he dado cuenta que el es un poco apagado aunque tiene cuerpo. Y el tacto es duro en comparacion a otras acusticas que he probado.
Mi pregunta es como puedo solucionar estos dos problemillas ya que este tema estoy un poco pez.

Gracias, y un saludo.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con acustica Art Lutherie

Mensaje por DonCelestion »

Para el brillo, cuerdas nuevas y para la dureza, cuerdas nuevas de menor calibre. Prueba unas Elixir de 010 si las 011. Eso sí, perderas algo de cuerpo. Saludos
sweetjuanomione
Contactar:

Gracias, mas que nada lo preguntaba por hay temas donde hay solos de guitarra con bastantes bending y claro
los dedos acaban machacados y eso que en la electrica tengo una tension dura en comparacion a otras quitarras que he probado. Probare con el cambio de cuerdas haber que tal.
Gracias y un saludo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Es muy difícil hacer un bending en una acústica, sigue el consejo de Malmstein y pon calibre extragordo en los bordones y medio juego del 0.08 en las finas. El cuerpo te lo tienen que dar las cuerdas graves, para las finas es cosa del ampli y la eq. Eso sí, te va a quedar el balance algo descompensado sobre todo para fingerpicking. Y te costará acostumbrarte

Yo nunca lo hice por cierto... no te estoy aconsejando que lo hagas, mejor que opinen otros, esa es una idea de Malmsteen, no mía
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

hombre, yo hago bendings con 012, los dedos se hacen a todo!!
sweetjuanomione
Contactar:

Probare a cambiar las cuerdas como dice Malmstein pero 0.08 me parece demasiado fino para una caustica. Yo en la electrica llevo 0.10.
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

ponle 11 minimo, y que los dedos se te acostumbren, echando unas horas cada dia, los callos se hacen solos
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

A mí la Art Lutherie Parlor que tuve se me hizo dura con 11. En cambio la Guild que tengo ahora es una maravilla (en cuanto a dureza) con el mismo calibre. Puede que esas bichas sean algo durillas, o tal vez hallamos tenido mala suerte. :nose:

No se, a mí no se me caerían los anillos por bajar de calibre si no estoy cómodo. Esto no es una competición para ver quién la tiene más gorda...

la cuerda. :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo digo la opinión del sueco gordo, quien sostiene que da exactamente igual en las finas
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

no pasa nada por bajar el calibre, claro que no

yo prefiero las 012 porque le saco tonazo a la Martin, se ve que le van estos calibres

con la tanglewood parlor usaba 011 e iba perfecta

cada guitarra y cada mano es un mundo!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”