Ayuda con acustica Art Lutherie
- sweetjuanomione
- Contactar:
Ayuda con acustica Art Lutherie
Hola a todas, teno una acustica Art Lutherie hace uno años y bueno para tocar en casa y tal pues vale. Pero resulta que ahora con la banda vamos atocar temas acusticos y me he dado cuenta que el es un poco apagado aunque tiene cuerpo. Y el tacto es duro en comparacion a otras acusticas que he probado.
Mi pregunta es como puedo solucionar estos dos problemillas ya que este tema estoy un poco pez.
Gracias, y un saludo.
Mi pregunta es como puedo solucionar estos dos problemillas ya que este tema estoy un poco pez.
Gracias, y un saludo.
- DonCelestion
- usuario veterano

Re: Ayuda con acustica Art Lutherie
Para el brillo, cuerdas nuevas y para la dureza, cuerdas nuevas de menor calibre. Prueba unas Elixir de 010 si las 011. Eso sí, perderas algo de cuerpo. Saludos
- sweetjuanomione
- Contactar:
Gracias, mas que nada lo preguntaba por hay temas donde hay solos de guitarra con bastantes bending y claro
los dedos acaban machacados y eso que en la electrica tengo una tension dura en comparacion a otras quitarras que he probado. Probare con el cambio de cuerdas haber que tal.
Gracias y un saludo.
los dedos acaban machacados y eso que en la electrica tengo una tension dura en comparacion a otras quitarras que he probado. Probare con el cambio de cuerdas haber que tal.
Gracias y un saludo.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Es muy difícil hacer un bending en una acústica, sigue el consejo de Malmstein y pon calibre extragordo en los bordones y medio juego del 0.08 en las finas. El cuerpo te lo tienen que dar las cuerdas graves, para las finas es cosa del ampli y la eq. Eso sí, te va a quedar el balance algo descompensado sobre todo para fingerpicking. Y te costará acostumbrarte
Yo nunca lo hice por cierto... no te estoy aconsejando que lo hagas, mejor que opinen otros, esa es una idea de Malmsteen, no mía
Yo nunca lo hice por cierto... no te estoy aconsejando que lo hagas, mejor que opinen otros, esa es una idea de Malmsteen, no mía
hombre, yo hago bendings con 012, los dedos se hacen a todo!!
- sweetjuanomione
- Contactar:
Probare a cambiar las cuerdas como dice Malmstein pero 0.08 me parece demasiado fino para una caustica. Yo en la electrica llevo 0.10.
ponle 11 minimo, y que los dedos se te acostumbren, echando unas horas cada dia, los callos se hacen solos
- DonCelestion
- usuario veterano

A mí la Art Lutherie Parlor que tuve se me hizo dura con 11. En cambio la Guild que tengo ahora es una maravilla (en cuanto a dureza) con el mismo calibre. Puede que esas bichas sean algo durillas, o tal vez hallamos tenido mala suerte.
No se, a mí no se me caerían los anillos por bajar de calibre si no estoy cómodo. Esto no es una competición para ver quién la tiene más gorda...
la cuerda.
No se, a mí no se me caerían los anillos por bajar de calibre si no estoy cómodo. Esto no es una competición para ver quién la tiene más gorda...
la cuerda.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Yo digo la opinión del sueco gordo, quien sostiene que da exactamente igual en las finas
no pasa nada por bajar el calibre, claro que no
yo prefiero las 012 porque le saco tonazo a la Martin, se ve que le van estos calibres
con la tanglewood parlor usaba 011 e iba perfecta
cada guitarra y cada mano es un mundo!
yo prefiero las 012 porque le saco tonazo a la Martin, se ve que le van estos calibres
con la tanglewood parlor usaba 011 e iba perfecta
cada guitarra y cada mano es un mundo!