¿Alguien conoce el MARSHALL DSL401 combo?
¿Alguien conoce el MARSHALL DSL401 combo?
EN concreto el Marshall MRDSL401 JCM 2000 DSL combo. Me llama mucho la atención tanto por el precio en comparación a los otros combos Marshall (menos de 800 pavos, y se supone que no es de una gama económica como los MA o los JDM esos) y porque en internet, dice que tiene 40 w y va con válvulas EL 84 (lo que me hace dudar de su potencia, ya que yo probé el Marshall Haze aquel barato, a 40w, y no tenia NADA de volumen en comparación a cualquier valvular de 15w de medio pelo). Pongo un enlace: http://www.thomann.de/es/marshall_dsl401.htm
Ahh, recalco que si tuviera la diferencia de pasta, me pillaría un ENGL ritchie blackmore y un pedal Blackstar Distor, pero es eso, no me llega con mi presupuesto para esta opción "ideal".
¿Alguien lo ha probado? La verdad por el precio del combo resulta interesante, pero se me hace extraño que se le presuponga un ampli muy metalero, con EL 84, osea ni siquiera las típicas EL 34 de Marshall.
Además vale como 300 euros menos que el TSL, que se supone que es de la misma gama, pero con 60 w en vez de 40 y con EL 34.
¿Como suena? ¿ Es un ampli decente o vale la pena invertir en otro ampli por ese precio? ¿Desmerece en comparación a la gama JCM 2000?
Y, por último: ¿alguien sabe de la calidad que tienen los altavoces de los combos Marshall en general?
La verdad es que siempre me he apartado un poco de los JCM 2000, pero por casualidades, ahora ando buscando un ampli con sonido Marshall pero que se pueda llevar fácilmente al terreno hardcore y en ese margen de precios (600 / 800) solo se me ocurren de alternativas los Laney, algún combo Peavey o un ENGL... y no tienen el sonido que busco ya que rinden en lo metalero, pero fallan en el terreno más... "Ramones", por decirlo así.
¿SUGERENCIAS? Ahh, y mi presupuesto es cerrado totalmente... y sí, valoro la opción de segunda mano!
Ahh, recalco que si tuviera la diferencia de pasta, me pillaría un ENGL ritchie blackmore y un pedal Blackstar Distor, pero es eso, no me llega con mi presupuesto para esta opción "ideal".
¿Alguien lo ha probado? La verdad por el precio del combo resulta interesante, pero se me hace extraño que se le presuponga un ampli muy metalero, con EL 84, osea ni siquiera las típicas EL 34 de Marshall.
Además vale como 300 euros menos que el TSL, que se supone que es de la misma gama, pero con 60 w en vez de 40 y con EL 34.
¿Como suena? ¿ Es un ampli decente o vale la pena invertir en otro ampli por ese precio? ¿Desmerece en comparación a la gama JCM 2000?
Y, por último: ¿alguien sabe de la calidad que tienen los altavoces de los combos Marshall en general?
La verdad es que siempre me he apartado un poco de los JCM 2000, pero por casualidades, ahora ando buscando un ampli con sonido Marshall pero que se pueda llevar fácilmente al terreno hardcore y en ese margen de precios (600 / 800) solo se me ocurren de alternativas los Laney, algún combo Peavey o un ENGL... y no tienen el sonido que busco ya que rinden en lo metalero, pero fallan en el terreno más... "Ramones", por decirlo así.
¿SUGERENCIAS? Ahh, y mi presupuesto es cerrado totalmente... y sí, valoro la opción de segunda mano!
Última edición por Axel HxC el 29 Abr 2013, 11:36, editado 5 veces en total.
Re: ¿Alguien conoce el MARSHALL DSL401 combo?
También me había planteado pillarme un Jet City de 20w y un pedal Blackstar Distor de esos trayeros, pero supongo que los Marshall de la serie JCM 2000, están un escalón por encima...
¿Tal vez un JCM 900 mejor, para mis menesteres?
¿Tal vez un JCM 900 mejor, para mis menesteres?
-
Sergio
- Administrador de la Web
Se ha hablado mucho de ese ampli, usa el buscador o el índice en el topic de amplis
Sergio escribió:Se ha hablado mucho de ese ampli, usa el buscador o el índice en el topic de amplis
Sé que se ha hablado y he leído algunos posts, pero no se tratan algunas de mis dudas concretas (si se tratan perdón por mi torpeza informatica al buscar). Además, creo que no hay muchos comentarios de comparativas con amplis que estén en la gama de precios que he citado, sino más bien se le compara con otros generalmente más caros o directamente, con amplis "no exactactamente" similares.
Pido disculpas si lo que pregunto está contestado, pero no veo muchos posts y la mayoría son de compra-venta...
No es mal ampli.
Es el tipico todo terreno que llevaba mucha peña cuando hay que alquilar equipo, pòr lo que se ha visto a algun grupo de cierto renombre tocando con uno de estos en directo aunque luego graben con otra cosa, por ejemplo Marea o Albertucho.
Tiene un limpio decente, una distorsion modernilla, con dos niveles de gain y ecualizacion independiente para los dos canales.
El altavoz es Celestion, o Marshal by Celestion, no me acuerdo y da volumen suficiente.
Ademas, tiene salida por linea que funciona bien y una reverb de la que es mejor olvidarse.
La distorsion es tirando a modernilla, ni suena como un Marshall de los de toda la vida ni como un ENGL o amplis de corte moderno, esta a medio camino, pero es bastante resulton y ademas es barato.
Si lo puedes pillar de segunda, mejor, ademas las valvulas se las puede cambiar uno mismo, ya que el ajuste de bias es facil de hacer y hay muchos tutoriales al respecto por internete.
Salud!!
AÑADO:
Para sonar como las guitarras del vidrio que has puesto, o metes pedales higain de eso burros por el canal limpio o no podras sonar asin.
La distor del ampli da, como mucho, para estilos hard rock.
Un solo altavoz de 12" tampoco ayuda si necesitas una cantidad considerable de graves.
Es el tipico todo terreno que llevaba mucha peña cuando hay que alquilar equipo, pòr lo que se ha visto a algun grupo de cierto renombre tocando con uno de estos en directo aunque luego graben con otra cosa, por ejemplo Marea o Albertucho.
Tiene un limpio decente, una distorsion modernilla, con dos niveles de gain y ecualizacion independiente para los dos canales.
El altavoz es Celestion, o Marshal by Celestion, no me acuerdo y da volumen suficiente.
Ademas, tiene salida por linea que funciona bien y una reverb de la que es mejor olvidarse.
La distorsion es tirando a modernilla, ni suena como un Marshall de los de toda la vida ni como un ENGL o amplis de corte moderno, esta a medio camino, pero es bastante resulton y ademas es barato.
Si lo puedes pillar de segunda, mejor, ademas las valvulas se las puede cambiar uno mismo, ya que el ajuste de bias es facil de hacer y hay muchos tutoriales al respecto por internete.
Salud!!
AÑADO:
Para sonar como las guitarras del vidrio que has puesto, o metes pedales higain de eso burros por el canal limpio o no podras sonar asin.
Un solo altavoz de 12" tampoco ayuda si necesitas una cantidad considerable de graves.
Que comentario más útil, gracias!! Ya me quedan claras algunas cosas espinosas, como lo del volumen!tcpga5000 escribió:No es mal ampli.
Salud!!
AÑADO:
Mmm, me da que tendré que probarlo al final... aunque siempre está ahí la opción de buscarse un JCM 900 de los buenos (que pese a no ser los mejores amplis, están en mi presupuesto), no de los normales como el que usan en este video de Rise against: http://www.youtube.com/watch?v=LSfse21w ... BDCCB7F5D0
La verdad es que me preocupa la falta de gain ... Si se queda no muy corto, es decir, algo que un booster o que con poco más arregle, no hay problema, pero desde luego, no me molaría que pasara como con un JCM 800, que para llevarlo al terreno que yo quiero, has de tener una ristra de pedales trayeros, que además nunca acaban de sonar completamente naturales... O que por ejemplo, para sacar mucha gain, el sonido se desbocara y se inflará de forma excesivamente sucia, más en plan Stoner rock bruto que en plan las distorsiones que he puesto en mis videos...
¿Alguna alma caritativa de Valencia que tenga este cacharro para que lo pueda probar
A las birras invito yo!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
el nivel de distor de los Down of Maya esos lo sacas con un 800 y un OCD sin problemas. Con humbuckers claro.
Yo nunca me hartaré de decirlo: la peña utiliza menos distorsión de la que parece, pero saber tocar ayuda bastante, jajaja
Juer, es que ves a Paco de Lucía hacer trinos ligados en una guitarra española y le salen con un volumen que te mueres. No hay que basar esas cosas en que con la distorsión es más fácil. Tienen que salir en limpio y luego utilizar la mínima cantidad de distorsión posible.
Si no, es todo barro.
Yo nunca me hartaré de decirlo: la peña utiliza menos distorsión de la que parece, pero saber tocar ayuda bastante, jajaja
Juer, es que ves a Paco de Lucía hacer trinos ligados en una guitarra española y le salen con un volumen que te mueres. No hay que basar esas cosas en que con la distorsión es más fácil. Tienen que salir en limpio y luego utilizar la mínima cantidad de distorsión posible.
Si no, es todo barro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pienso como tu Blackmore, pero almenos cuando yo he probado un jcm 800 con pedales he sonado más suave o con menos "claridad".
Última edición por Axel HxC el 29 Abr 2013, 11:38, editado 1 vez en total.
Yo tengo uno, al igual que otros foreros conocidos, lo tengo desde hace tiempo reducida la potencia a 20W (solo uso 2 válvulas de potencia en vez de las 4 y ajustando bias) lo uso principalmente para casa (ojo, vivo en una casa y le puedo dar cera) y de vez en cuando en local con unos amigos y de potencia va sobrado.
El sonido en limpio esta muy bien, ojo no es Fender, es sonido Marshall por supuesto y el canal de distorsión tampoco esta nada mal, aunque a mi me gusta mas usar un OD, mi estilo es blues-rock y rock 80"
Tiene montado un celestion V30 y tengo tambien una pantalla 1x12, con ello tiene presencia y punch de sobra.
al ampli se le pueden hacer un montón de modificaciones, hay mucho escrito por ahí.
He tenido todo tipo de amplis en casa y al final siempre me he quedado con este, por algo será
El sonido en limpio esta muy bien, ojo no es Fender, es sonido Marshall por supuesto y el canal de distorsión tampoco esta nada mal, aunque a mi me gusta mas usar un OD, mi estilo es blues-rock y rock 80"
Tiene montado un celestion V30 y tengo tambien una pantalla 1x12, con ello tiene presencia y punch de sobra.
al ampli se le pueden hacer un montón de modificaciones, hay mucho escrito por ahí.
He tenido todo tipo de amplis en casa y al final siempre me he quedado con este, por algo será
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
Siento resubir el tema, pero puedes contar un poco como lo has hecho para quitar dos valvulas de potencia? es que el ampli me queda enorme para casa...nachoc escribió:Yo tengo uno, al igual que otros foreros conocidos, lo tengo desde hace tiempo reducida la potencia a 20W (solo uso 2 válvulas de potencia en vez de las 4 y ajustando bias) lo uso principalmente para casa (ojo, vivo en una casa y le puedo dar cera) y de vez en cuando en local con unos amigos y de potencia va sobrado.
Un saludo!
Solo tienes que quitar las dos válvulas de los extremos y dejar las dos centrales, (de las cuatro de potencia) lo suyo sería ajustar luego el bias, pero para hacer la prueba con quitar las válvulas vale, no va a pasar nada si no le aprietas a tope al ampli... 
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
Bueno esta tarde lo probaré, me da un poco de miedo
El bias lo ajustas a 1.3v tambien? He visto que en algun foro que tambien se tiene que dividir por dos la impedancia del cono, por lo que si pones uno de 16 ohms tienes que poner el selector a 8... Tu como lo tienes?
Un saludo y muchas gracias!
El bias lo ajustas a 1.3v tambien? He visto que en algun foro que tambien se tiene que dividir por dos la impedancia del cono, por lo que si pones uno de 16 ohms tienes que poner el selector a 8... Tu como lo tienes?
Un saludo y muchas gracias!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
si, si el altavoz es de 16, pon la impedancia a 8
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ya esta hecho! de momento he puesto el bias a 0.525 haber cuanto dura
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Blackmore escribió:si, si el altavoz es de 16, pon la impedancia a 8
Exacto y el bias segun expecificaciones técnicas; con cuatro válvulas tiene que tener 0.1375v y con dos 0.675v, aunque yo con dos lo dejo en .600v con .675v rasca un poco.....
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
con un jcm 800 y un pedal de distorsión se pueden sacar sonidos muy muy hardrockeros... otra cosa es que te molen más el sonido rectifier, pero hay muchos grupos de power metal tipo yngie que usan marshalls viejunos. También tienes los matamp para hacer stoner que esos para eso son perfectos
http://www.youtube.com/watch?v=I4YXaTFHYPg
http://www.youtube.com/watch?v=I4YXaTFHYPg
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat