Fistulín se nos va a hacer un hombretón (Ampmaker 5w BRIT)
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Fistulín se nos va a hacer un hombretón (Ampmaker 5w BRI
Cojonudo Marley. Yo ando peleandome con el mueble pero al no tener espacio en el piso donde vivo tengo que hacerlo en la casa del pueblo y voy cada tres semanas...
A ver si le hago fotillos de la evolución.
Esperamos esas pruebas. Tiene una pinta tremenda.
A ver si le hago fotillos de la evolución.
Esperamos esas pruebas. Tiene una pinta tremenda.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Bestron todavía no tengo nada hecho,ni tengo el kit siquiera.Las cajas las voy a conseguir pre-fabricadas y las ensamblaré y cubriré de tólerx una y tweed que tengo del otro proyecto deluxe y pro,aunque me ofrecen pino chapado,no sé que os parece,el precio es bueno-no puedo hacer demasiado gasto-,pero no me convence al 100%.Va a ser un combo con un 12",así es muy versátil y la idea es llevar y traer para todo......
Decidme vuestra impresión con las diferentes tipos de vávulas de potencia....
Decidme vuestra impresión con las diferentes tipos de vávulas de potencia....
Muy buenas, haber si me podeis ayudar, ¿ alguno tiene algun esquema de como añadirle a este ampli un LOOP FX?,
Aqui os enseño un esquema de una modificacion para mejorar en graves y medios que he encontrado y te muestra donde habria que añadirle el loop pero quiero conseguir algun esquema de como hacerlo que por mucho que busco no encuentro nada. http://img55.imageshack.us/f/foro01cu0.jpg/
Es mi primer post en este mundo, jejeje
Gracias
Aqui os enseño un esquema de una modificacion para mejorar en graves y medios que he encontrado y te muestra donde habria que añadirle el loop pero quiero conseguir algun esquema de como hacerlo que por mucho que busco no encuentro nada. http://img55.imageshack.us/f/foro01cu0.jpg/
Es mi primer post en este mundo, jejeje
Gracias
-
migueledge
Alguno que tengais uno, ¿suena bien?, he calculado que la fiesta sale por unos 300€ de kit mas unos 200€ de una pantalla medio decente en unos 500€, por ese precio hay ac15s y de segundamano no te digo na.......................me imagino que merece la pena, no??
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Si merece la pena... Si valoras el montarlo con tus propias manos, emplear tu tiempo y aprender algo por el camino pues si, merece la pena.
También merece la pena en el sentido que ya no se fabrican así, por lo que no podrás comprar ningun aparato por ese precio con este tipo de construcción.
Por supuesto que por 500€ encuentras cosas muy majas (yo mismo tengo un H&K Statesman Quad por ese precio) Pero no lo puedes comparar con ese ni con un ac15 porque no juegan en la misma liga. El british tiene mucha menos versatilidad, menos potencia pero... es otra cosa.
Lo de la pantalla... no se lo sumaría ya que es algo que necesitarias con cualquier cabezal.
Por 220 euros tienes el ampli en casa. Y por 25 euros y algo de reciclaje, si eres manitas, tendrás el mueble del cabezal. Yo de hecho estoy haciendo el mueble para un formato combo y si, me va a salir todo por unos 350-360 euros, que es lo que vale un Marshall Class5 nuevo, pero si suena de vicio (mas le vale que aún no lo he probado
) y es algo de lo que puedo estar orgulloso puesto que lo he hecho yo, aunque no quede como de fábrica.. pues a mi me merecerá la pena.
A ver si abro un hilo de la fabricación del mueble... que no me vaga.
Saludos y espero ser de ayuda.
También merece la pena en el sentido que ya no se fabrican así, por lo que no podrás comprar ningun aparato por ese precio con este tipo de construcción.
Por supuesto que por 500€ encuentras cosas muy majas (yo mismo tengo un H&K Statesman Quad por ese precio) Pero no lo puedes comparar con ese ni con un ac15 porque no juegan en la misma liga. El british tiene mucha menos versatilidad, menos potencia pero... es otra cosa.
Lo de la pantalla... no se lo sumaría ya que es algo que necesitarias con cualquier cabezal.
Por 220 euros tienes el ampli en casa. Y por 25 euros y algo de reciclaje, si eres manitas, tendrás el mueble del cabezal. Yo de hecho estoy haciendo el mueble para un formato combo y si, me va a salir todo por unos 350-360 euros, que es lo que vale un Marshall Class5 nuevo, pero si suena de vicio (mas le vale que aún no lo he probado
A ver si abro un hilo de la fabricación del mueble... que no me vaga.
Saludos y espero ser de ayuda.
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
A ver:
Ya está sonando el bicho. Apuntes:
En bajo master y alto gain me suena a lo Dumble... salvando las distancias.
Me suena delgado
, a ver, el sonido es bueno, suena como debe sonar pero quizás delgado. ¿puede ser porque el combo no está cerrado por detrás?
La distorsión suena autentica. Como tdos los potes al medio suena bastante bien..
y con el master y el gain casi a tope suena un overdrai que se te caen las bragas con los acordes. Le falta presencia, eso sí. Definitivamente creo que debería ir con una pantalla cerrada por atrás.
Otra cosa que le veo, es que el epiphone valve junior suena más alto. Es una sensación ya que no los he comparado y ha sido solo en casa. En casa el epi no lo pongo a más del 4, mientras que el Ampmaker le llevo el gain a la mitad y el master casi tb a la mitad.
A ver si alguien que lo haya probado a fondo me arroja luz.
Ya está sonando el bicho. Apuntes:
En bajo master y alto gain me suena a lo Dumble... salvando las distancias.
Me suena delgado
La distorsión suena autentica. Como tdos los potes al medio suena bastante bien..
Otra cosa que le veo, es que el epiphone valve junior suena más alto. Es una sensación ya que no los he comparado y ha sido solo en casa. En casa el epi no lo pongo a más del 4, mientras que el Ampmaker le llevo el gain a la mitad y el master casi tb a la mitad.
A ver si alguien que lo haya probado a fondo me arroja luz.
fistulineeerrr
amos por partes:
- el mío también suena más bajito que el epi, puede que el master tenga al que ver, el otro es non-master y da más sensación de volumen, aun así da bastante tralla
- que suene fino es raro... ojo, las EL84 no son un prodigio de cuerpo y cañita, pero no debería sonar fino, igual es por el cono? nosotros lo hemos probado con V30, una pantalla 2x12" con GT75 y jensen y en los tres ha sonado muy muy cañerete y apretado, no tan rollo marshall pero sí cañita light rollo british
- lo de la pantalla cerrada puede que te dé más sensación de "presencia" pero lo que estás ganando es en bajos a tope, a este ampli le viene de coña. en una quedad el jabatini la estuvo catando con un V30 por una cerrada y con una Suhr con pastillas calenticas daba MUCHA CERA, qué pena que no ande por aquí para hacer commenting.
- y hablando de pastillas: el ampli responde UNA BARBARIDAD al tipo de guitarra que le metas. parece que le gustan más las pastillas calentitas. con una Paula Junior de spadearcher sonaba más incisivo, rollo "en tu puta cara" pero con la Suhr sonaba más rollo rock.
enhorabuena tío! te has graduado con honores!
amos por partes:
- el mío también suena más bajito que el epi, puede que el master tenga al que ver, el otro es non-master y da más sensación de volumen, aun así da bastante tralla
- que suene fino es raro... ojo, las EL84 no son un prodigio de cuerpo y cañita, pero no debería sonar fino, igual es por el cono? nosotros lo hemos probado con V30, una pantalla 2x12" con GT75 y jensen y en los tres ha sonado muy muy cañerete y apretado, no tan rollo marshall pero sí cañita light rollo british
- lo de la pantalla cerrada puede que te dé más sensación de "presencia" pero lo que estás ganando es en bajos a tope, a este ampli le viene de coña. en una quedad el jabatini la estuvo catando con un V30 por una cerrada y con una Suhr con pastillas calenticas daba MUCHA CERA, qué pena que no ande por aquí para hacer commenting.
- y hablando de pastillas: el ampli responde UNA BARBARIDAD al tipo de guitarra que le metas. parece que le gustan más las pastillas calentitas. con una Paula Junior de spadearcher sonaba más incisivo, rollo "en tu puta cara" pero con la Suhr sonaba más rollo rock.
enhorabuena tío! te has graduado con honores!
Hola!
Comento mis impresiones. El ampli suena pequeño comparado con amplis grandes.
Cuando tocas un ampli de 50W en tu habitación/salón/comedor, te encuentras un monstruo que está esperando a que le suelten la cadena. Como una moto de 100Kw. Tienes esa sensación que todo va a petar si le das fuerte a las cuerdas.
Con este ampli (con los amplis de pocos Watts) eso no pasa, son más comedidos y suenan "pequeños". No creo que sea un problema del ampli.
En este ampli en concreto, con la distorsión a tope y el máster a la mitad suena algo chicharrera. No es problema del diseño en sí. El problema es que la etapa de previo solo tiene una válvula. Para que la distor suene con cuerpo hace falta ir aumentando la ganancia poco a poco de válvula en válvula y para ello hacen falta varias válvulas. Ahora quizás se pueda ajustar el circuito para redondear el sonido... no sé.
AHORA BIENNNNN: Con la ganancia en el punto de fusión (cuando empieza a romper) el sonido es super transparente. La complejidad del sonido y matices que entrega me parece increíble. Cada guitarra suena fiel a si misma y con sus matices. Lo he probado con guitarras malas, medias y buenas y es fiel a cada una de ellas. Recuerdo una tarde con una PRS MacCarty memorable... (Jano, forero y antiguo dueño de la guitarra, aún me la recuerda de vez en cuando)
Cuando quiero una distorsión cañera y cremosa utilizo un pedal para acabar de saturar la válvula del previo. Pongo el ampli en el punto donde empieza a romper o un poco más allá y le calzo un pedal. Aquí he probado pedales diferentes y siempre me suenan bien: TS, Gorgojo (overdrive tipo plano sin medios a la OCD), DS-1, RAT... etc. Cada uno da una cosa distinta pero con una distorsión dinámica.
Por último solo decir que es interesante usar las mejores válvulas que puedas comprar y poner un buen altavoz. Yo uso una TAD highgrade en el previo y un Weber G12-65.
No te dejes llevar por la primera impresión, te aseguro que es un ampli increíble para tocar en casa.
Y una foto del mío (sacada de la web de ampmaker, cuando el mueble llevaba un 18W y 2x10'', y en mi casa aún no había tarima)

Comento mis impresiones. El ampli suena pequeño comparado con amplis grandes.
Con este ampli (con los amplis de pocos Watts) eso no pasa, son más comedidos y suenan "pequeños". No creo que sea un problema del ampli.
En este ampli en concreto, con la distorsión a tope y el máster a la mitad suena algo chicharrera. No es problema del diseño en sí. El problema es que la etapa de previo solo tiene una válvula. Para que la distor suene con cuerpo hace falta ir aumentando la ganancia poco a poco de válvula en válvula y para ello hacen falta varias válvulas. Ahora quizás se pueda ajustar el circuito para redondear el sonido... no sé.
AHORA BIENNNNN: Con la ganancia en el punto de fusión (cuando empieza a romper) el sonido es super transparente. La complejidad del sonido y matices que entrega me parece increíble. Cada guitarra suena fiel a si misma y con sus matices. Lo he probado con guitarras malas, medias y buenas y es fiel a cada una de ellas. Recuerdo una tarde con una PRS MacCarty memorable... (Jano, forero y antiguo dueño de la guitarra, aún me la recuerda de vez en cuando)
Cuando quiero una distorsión cañera y cremosa utilizo un pedal para acabar de saturar la válvula del previo. Pongo el ampli en el punto donde empieza a romper o un poco más allá y le calzo un pedal. Aquí he probado pedales diferentes y siempre me suenan bien: TS, Gorgojo (overdrive tipo plano sin medios a la OCD), DS-1, RAT... etc. Cada uno da una cosa distinta pero con una distorsión dinámica.
Por último solo decir que es interesante usar las mejores válvulas que puedas comprar y poner un buen altavoz. Yo uso una TAD highgrade en el previo y un Weber G12-65.
No te dejes llevar por la primera impresión, te aseguro que es un ampli increíble para tocar en casa.
Y una foto del mío (sacada de la web de ampmaker, cuando el mueble llevaba un 18W y 2x10'', y en mi casa aún no había tarima)

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
totalmente de acuerdoBreogan escribió: Con este ampli (con los amplis de pocos Watts) eso no pasa, son más comedidos y suenan "pequeños". No creo que sea un problema del ampli.
...
otra cosa: mucho ojo que los "marshall" son los que llevan KT66 ó EL34, cualquier otra cosa es sucedáneo. estos "mini-plexis" son eso mismo, no suenan a "Marchall" o por lo menos la idea que tenemos de marshall.
creo que para casa es un ampli cojonudo, bastante limitado porque como bien dice O'Ganber sólo suena bien cuando tiras de chicha, en limpio son muy finitos y con poco cuerpo, la gracia del cacharro es cuando lo aprietas de Gain y subes un poco el volumen, se pueden tocar en casa perfectamente.
a mí como más me gustan es con un TS y una strat o Tele, le sacas un rollo rory gallagher o British de la repolla mientras no estés pensando en "marchallismos"
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias tios! En esencia es lo que quería oir.
Ahora cuando le enchufe la teleca sonaba a gloria. En posición de pastillas conmutables y el ampli un poco cabreado es mi sonido. Se nota la diferencia de una guitarra a otra de modo clarísimo.
En fin que me gusta. Esta noche lo pruebo a buen volumen en el local y, de paso, le echo unos retratos y lo cuelgo en el hilo del mueble. Creo que ha quedado decentito, a ver si lo veis.
Gracias por contar vuestras experiencias con el bicho y; Bestron, tu eres el culpable de que esto suene, gracias, de verdad
Let´s Rock
Breston:
lo hemos probado con V30, una pantalla 2x12" con GT75 y jensen y en los tres ha sonado muy muy cañerete y apretado, no tan rollo marshall pero sí cañita light rollo british
- lo de la pantalla cerrada puede que te dé más sensación de "presencia" pero lo que estás ganando es en bajos a tope, a este ampli le viene de coña
De acuerdo en todo. De hecho es lo que me sucedió al probarlo. Cuando le dí el primer rianga me quedé patidifuso, esperaba que sonase como el Epi (bueno no tan oscuro que con el epi). La les paul en posición de pastillas conmutable y los potes al medio... iba de puta madre. Donde le veo la falta de graves es en la posición de mastil; ahí es donde el combo cerrado por atrás le daría el toque (lo voy a cerrar de hecho).Breogan:
Cada guitarra suena fiel a si misma y con sus matices. Lo he probado con guitarras malas, medias y buenas y es fiel a cada una de ellas
Ahora cuando le enchufe la teleca sonaba a gloria. En posición de pastillas conmutables y el ampli un poco cabreado es mi sonido. Se nota la diferencia de una guitarra a otra de modo clarísimo.
En fin que me gusta. Esta noche lo pruebo a buen volumen en el local y, de paso, le echo unos retratos y lo cuelgo en el hilo del mueble. Creo que ha quedado decentito, a ver si lo veis.
Gracias por contar vuestras experiencias con el bicho y; Bestron, tu eres el culpable de que esto suene, gracias, de verdad
Let´s Rock